Más de 12 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió la ONU

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año"
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria. Crédito: AFP

Más de 12,3 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió este domingo la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cifra preocupante y que ha roto récord desde el inicio del conflicto en Siria en el año 2011.

"Millones de niños siguen viviendo en el miedo, la incertidumbre y la necesidad en Siria y los países vecinos", dijo Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, en un comunicado.

Lea También: Sesenta desaparecidos dejó un bombardeo en una escuela en el este de Ucrania

Según los últimos datos de la agencia de la ONU, "más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia" y "casi 5,8 millones de niños sirios en los países vecinos". "Es la cifra más alta registrada desde el inicio del conflicto" , precisó Adele Khodr.

"Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes", añadió la funcionaria de la ONU. "Los precios de los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte por la crisis de Ucrania".

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año".

Lea También: Suben a 32 los muertos en explosión de hotel de lujo en La Habana, Cuba

La organización dijo necesitar "urgentemente 20 millones de dólares para sus operaciones transfronterizas, único medio de supervivencia para casi un millón de niños en el noroeste de Siria", una región controlada por los rebeldes.

"La crisis en Siria está lejos de haber terminado", afirmó Unicef, señalando que 13.000 niños han resultado muertos o heridos desde 2011, 213 de ellos "en los primeros tres meses" de 2022.

Según reportes oficiales de orden publico y derechos humanos, alrededor de medio millón de personas ha muerto desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.