Más de 12 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió la ONU

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año"
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria. Crédito: AFP

Más de 12,3 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió este domingo la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cifra preocupante y que ha roto récord desde el inicio del conflicto en Siria en el año 2011.

"Millones de niños siguen viviendo en el miedo, la incertidumbre y la necesidad en Siria y los países vecinos", dijo Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, en un comunicado.

Lea También: Sesenta desaparecidos dejó un bombardeo en una escuela en el este de Ucrania

Según los últimos datos de la agencia de la ONU, "más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia" y "casi 5,8 millones de niños sirios en los países vecinos". "Es la cifra más alta registrada desde el inicio del conflicto" , precisó Adele Khodr.

"Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes", añadió la funcionaria de la ONU. "Los precios de los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte por la crisis de Ucrania".

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año".

Lea También: Suben a 32 los muertos en explosión de hotel de lujo en La Habana, Cuba

La organización dijo necesitar "urgentemente 20 millones de dólares para sus operaciones transfronterizas, único medio de supervivencia para casi un millón de niños en el noroeste de Siria", una región controlada por los rebeldes.

"La crisis en Siria está lejos de haber terminado", afirmó Unicef, señalando que 13.000 niños han resultado muertos o heridos desde 2011, 213 de ellos "en los primeros tres meses" de 2022.

Según reportes oficiales de orden publico y derechos humanos, alrededor de medio millón de personas ha muerto desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos