Más de 12 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió la ONU

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año"
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria. Crédito: AFP

Más de 12,3 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió este domingo la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cifra preocupante y que ha roto récord desde el inicio del conflicto en Siria en el año 2011.

"Millones de niños siguen viviendo en el miedo, la incertidumbre y la necesidad en Siria y los países vecinos", dijo Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, en un comunicado.

Lea También: Sesenta desaparecidos dejó un bombardeo en una escuela en el este de Ucrania

Según los últimos datos de la agencia de la ONU, "más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia" y "casi 5,8 millones de niños sirios en los países vecinos". "Es la cifra más alta registrada desde el inicio del conflicto" , precisó Adele Khodr.

"Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes", añadió la funcionaria de la ONU. "Los precios de los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte por la crisis de Ucrania".

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año".

Lea También: Suben a 32 los muertos en explosión de hotel de lujo en La Habana, Cuba

La organización dijo necesitar "urgentemente 20 millones de dólares para sus operaciones transfronterizas, único medio de supervivencia para casi un millón de niños en el noroeste de Siria", una región controlada por los rebeldes.

"La crisis en Siria está lejos de haber terminado", afirmó Unicef, señalando que 13.000 niños han resultado muertos o heridos desde 2011, 213 de ellos "en los primeros tres meses" de 2022.

Según reportes oficiales de orden publico y derechos humanos, alrededor de medio millón de personas ha muerto desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño