Más de 12 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió la ONU

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año"
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria. Crédito: AFP

Más de 12,3 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió este domingo la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cifra preocupante y que ha roto récord desde el inicio del conflicto en Siria en el año 2011.

"Millones de niños siguen viviendo en el miedo, la incertidumbre y la necesidad en Siria y los países vecinos", dijo Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, en un comunicado.

Lea También: Sesenta desaparecidos dejó un bombardeo en una escuela en el este de Ucrania

Según los últimos datos de la agencia de la ONU, "más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia" y "casi 5,8 millones de niños sirios en los países vecinos". "Es la cifra más alta registrada desde el inicio del conflicto" , precisó Adele Khodr.

"Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes", añadió la funcionaria de la ONU. "Los precios de los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte por la crisis de Ucrania".

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año".

Lea También: Suben a 32 los muertos en explosión de hotel de lujo en La Habana, Cuba

La organización dijo necesitar "urgentemente 20 millones de dólares para sus operaciones transfronterizas, único medio de supervivencia para casi un millón de niños en el noroeste de Siria", una región controlada por los rebeldes.

"La crisis en Siria está lejos de haber terminado", afirmó Unicef, señalando que 13.000 niños han resultado muertos o heridos desde 2011, 213 de ellos "en los primeros tres meses" de 2022.

Según reportes oficiales de orden publico y derechos humanos, alrededor de medio millón de personas ha muerto desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.


Temas relacionados

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella