Más de 12 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió la ONU

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año"
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria. Crédito: AFP

Más de 12,3 millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, advirtió este domingo la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cifra preocupante y que ha roto récord desde el inicio del conflicto en Siria en el año 2011.

"Millones de niños siguen viviendo en el miedo, la incertidumbre y la necesidad en Siria y los países vecinos", dijo Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, en un comunicado.

Lea También: Sesenta desaparecidos dejó un bombardeo en una escuela en el este de Ucrania

Según los últimos datos de la agencia de la ONU, "más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia" y "casi 5,8 millones de niños sirios en los países vecinos". "Es la cifra más alta registrada desde el inicio del conflicto" , precisó Adele Khodr.

"Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes", añadió la funcionaria de la ONU. "Los precios de los artículos de primera necesidad, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte por la crisis de Ucrania".

Unicef lamentó el descenso de la financiación internacional, afirmando que ha recibido "menos de la mitad de los fondos necesarios este año".

Lea También: Suben a 32 los muertos en explosión de hotel de lujo en La Habana, Cuba

La organización dijo necesitar "urgentemente 20 millones de dólares para sus operaciones transfronterizas, único medio de supervivencia para casi un millón de niños en el noroeste de Siria", una región controlada por los rebeldes.

"La crisis en Siria está lejos de haber terminado", afirmó Unicef, señalando que 13.000 niños han resultado muertos o heridos desde 2011, 213 de ellos "en los primeros tres meses" de 2022.

Según reportes oficiales de orden publico y derechos humanos, alrededor de medio millón de personas ha muerto desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación por cáncer de pulmón

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.