Marina de El Salvador incauta cargamento de cocaína avaluado en 69 millones de dólares

La Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, (69M de dólares).
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales, 2024
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales 2.76 toneladas en aguas internacionales. El valor de esta mercancía supera los 69 millones de dólares. Crédito: Cortesía: Redes sociales Nayib Bukele

En una operación, la Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, con un valor combinado que supera los 69 millones de dólares.

Primera intercepción: 762 kilos de cocaína

La primera operación tuvo lugar a 770 millas náuticas (1,426 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Una embarcación con tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, fue interceptada transportando 762 kilos de cocaína. Esta carga ilícita está valorada en 19 millones de dólares.

Lea: Bukele abrió ofertas para que colombianos trabajen en El Salvador: pagan en dólares

Segunda intercepción: 2 toneladas de cocaína

Horas después, la Marina Nacional ejecutó una nueva intercepción, esta vez a 406 millas náuticas (752 km) de la misma bocana. En esta ocasión, la embarcación, tripulada por tres colombianos, llevaba a bordo 2 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 50 millones de dólares.

Resultados en cifras

Con estas acciones, la Marina Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año, se han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares.

Estas operaciones son parte de una estrategia integral que refuerza la seguridad marítima y combate las redes delictivas que utilizan rutas internacionales para el tráfico de drogas. La colaboración y el entrenamiento especializado de las fuerzas marítimas han sido clave para estos resultados.

Lea: Bukele desplegó un nuevo operativo para enfrentar a las pandillas en El Salvador

La Marina Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en aguas territoriales e internacionales, contribuyendo al debilitamiento de las estructuras del narcotráfico que afectan a la región.


Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.