Marina de El Salvador incauta cargamento de cocaína avaluado en 69 millones de dólares

La Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, (69M de dólares).
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales, 2024
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales 2.76 toneladas en aguas internacionales. El valor de esta mercancía supera los 69 millones de dólares. Crédito: Cortesía: Redes sociales Nayib Bukele

En una operación, la Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, con un valor combinado que supera los 69 millones de dólares.

Primera intercepción: 762 kilos de cocaína

La primera operación tuvo lugar a 770 millas náuticas (1,426 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Una embarcación con tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, fue interceptada transportando 762 kilos de cocaína. Esta carga ilícita está valorada en 19 millones de dólares.

Lea: Bukele abrió ofertas para que colombianos trabajen en El Salvador: pagan en dólares

Segunda intercepción: 2 toneladas de cocaína

Horas después, la Marina Nacional ejecutó una nueva intercepción, esta vez a 406 millas náuticas (752 km) de la misma bocana. En esta ocasión, la embarcación, tripulada por tres colombianos, llevaba a bordo 2 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 50 millones de dólares.

Resultados en cifras

Con estas acciones, la Marina Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año, se han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares.

Estas operaciones son parte de una estrategia integral que refuerza la seguridad marítima y combate las redes delictivas que utilizan rutas internacionales para el tráfico de drogas. La colaboración y el entrenamiento especializado de las fuerzas marítimas han sido clave para estos resultados.

Lea: Bukele desplegó un nuevo operativo para enfrentar a las pandillas en El Salvador

La Marina Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en aguas territoriales e internacionales, contribuyendo al debilitamiento de las estructuras del narcotráfico que afectan a la región.


Tiroteo

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía