Marina de El Salvador incauta cargamento de cocaína avaluado en 69 millones de dólares

La Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, (69M de dólares).
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales, 2024
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales 2.76 toneladas en aguas internacionales. El valor de esta mercancía supera los 69 millones de dólares. Crédito: Cortesía: Redes sociales Nayib Bukele

En una operación, la Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, con un valor combinado que supera los 69 millones de dólares.

Primera intercepción: 762 kilos de cocaína

La primera operación tuvo lugar a 770 millas náuticas (1,426 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Una embarcación con tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, fue interceptada transportando 762 kilos de cocaína. Esta carga ilícita está valorada en 19 millones de dólares.

Lea: Bukele abrió ofertas para que colombianos trabajen en El Salvador: pagan en dólares

Segunda intercepción: 2 toneladas de cocaína

Horas después, la Marina Nacional ejecutó una nueva intercepción, esta vez a 406 millas náuticas (752 km) de la misma bocana. En esta ocasión, la embarcación, tripulada por tres colombianos, llevaba a bordo 2 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 50 millones de dólares.

Resultados en cifras

Con estas acciones, la Marina Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año, se han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares.

Estas operaciones son parte de una estrategia integral que refuerza la seguridad marítima y combate las redes delictivas que utilizan rutas internacionales para el tráfico de drogas. La colaboración y el entrenamiento especializado de las fuerzas marítimas han sido clave para estos resultados.

Lea: Bukele desplegó un nuevo operativo para enfrentar a las pandillas en El Salvador

La Marina Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en aguas territoriales e internacionales, contribuyendo al debilitamiento de las estructuras del narcotráfico que afectan a la región.


Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026