Marina de El Salvador incauta cargamento de cocaína avaluado en 69 millones de dólares

La Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, (69M de dólares).
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales, 2024
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales 2.76 toneladas en aguas internacionales. El valor de esta mercancía supera los 69 millones de dólares. Crédito: Cortesía: Redes sociales Nayib Bukele

En una operación, la Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, con un valor combinado que supera los 69 millones de dólares.

Primera intercepción: 762 kilos de cocaína

La primera operación tuvo lugar a 770 millas náuticas (1,426 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Una embarcación con tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, fue interceptada transportando 762 kilos de cocaína. Esta carga ilícita está valorada en 19 millones de dólares.

Lea: Bukele abrió ofertas para que colombianos trabajen en El Salvador: pagan en dólares

Segunda intercepción: 2 toneladas de cocaína

Horas después, la Marina Nacional ejecutó una nueva intercepción, esta vez a 406 millas náuticas (752 km) de la misma bocana. En esta ocasión, la embarcación, tripulada por tres colombianos, llevaba a bordo 2 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 50 millones de dólares.

Resultados en cifras

Con estas acciones, la Marina Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año, se han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares.

Estas operaciones son parte de una estrategia integral que refuerza la seguridad marítima y combate las redes delictivas que utilizan rutas internacionales para el tráfico de drogas. La colaboración y el entrenamiento especializado de las fuerzas marítimas han sido clave para estos resultados.

Lea: Bukele desplegó un nuevo operativo para enfrentar a las pandillas en El Salvador

La Marina Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en aguas territoriales e internacionales, contribuyendo al debilitamiento de las estructuras del narcotráfico que afectan a la región.


Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.