Marina de El Salvador incauta cargamento de cocaína avaluado en 69 millones de dólares

La Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, (69M de dólares).
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales, 2024
El Salvador incauta cocaina en Aguas internacionales 2.76 toneladas en aguas internacionales. El valor de esta mercancía supera los 69 millones de dólares. Crédito: Cortesía: Redes sociales Nayib Bukele

En una operación, la Marina Nacional interceptó dos embarcaciones en menos de 24 horas, incautando un total de 2.76 toneladas de cocaína, con un valor combinado que supera los 69 millones de dólares.

Primera intercepción: 762 kilos de cocaína

La primera operación tuvo lugar a 770 millas náuticas (1,426 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Una embarcación con tres tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, fue interceptada transportando 762 kilos de cocaína. Esta carga ilícita está valorada en 19 millones de dólares.

Lea: Bukele abrió ofertas para que colombianos trabajen en El Salvador: pagan en dólares

Segunda intercepción: 2 toneladas de cocaína

Horas después, la Marina Nacional ejecutó una nueva intercepción, esta vez a 406 millas náuticas (752 km) de la misma bocana. En esta ocasión, la embarcación, tripulada por tres colombianos, llevaba a bordo 2 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 50 millones de dólares.

Resultados en cifras

Con estas acciones, la Marina Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año, se han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares.

Estas operaciones son parte de una estrategia integral que refuerza la seguridad marítima y combate las redes delictivas que utilizan rutas internacionales para el tráfico de drogas. La colaboración y el entrenamiento especializado de las fuerzas marítimas han sido clave para estos resultados.

Lea: Bukele desplegó un nuevo operativo para enfrentar a las pandillas en El Salvador

La Marina Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en aguas territoriales e internacionales, contribuyendo al debilitamiento de las estructuras del narcotráfico que afectan a la región.


Cuba

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.
El mandatario dio una advertencia a Cuba a días de las elecciones de medio término.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.