María Fernanda Cabal celebra victoria de Javier Milei: "Un renacer para la Argentina"

Javier Milei derrotó a Sergio Massa con más de 10 puntos de diferencia.
María Fernanda Cabal y Javier Milei
María Fernanda Cabal y Javier Milei Crédito: María Fernanda Cabal

El economista Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina, al derrotar en segunda vuelta a Sergio Massa. Milei obtuvo 55,78 % de los votos, y Massa, 44,21 %.

Este resultado electoral ha sido considerado un golpe a la izquierda y al kirchnerismo, pues el saliente mandatario Alberto Fernández y el propio Massa (ministro de Economía) han sido señalados como principales responsables de la crisis económica de su país, cuya inflación anual supera el 142 %.

Lea: Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Es por esto que figuras de la derecha latinoamericana están celebrando la victoria de Javier Milei. Una de ellas es la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal, que incluso estuvo acompañándolo en la primera vuelta, votada el pasado 22 de octubre.

"Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina. ¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina", dijo Cabal en sus redes sociales.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

En un sentido similar se manifestó el representante Miguel Polo Polo, socio político de Cabal: ¡Milei derrotó a la mafia del kirchnerismo y ganó la presidencia!".

"Por primera vez un libertario gobernará en Latinoamérica e implementará las reformas que han hecho grande a los países poderosos. Esta victoria llena de esperanza a la derecha y nos motiva a seguir dando la batalla contra el estatismo y el socialismo", agregó el congresista, quien señaló que espera que pase lo mismo en Colombia en las elecciones presidenciales de 2026.

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Y es que el discurso de Milei se ha concentrado en denunciar a la izquierda y muchas de sus propuestas contemplan fuertes desmontes en gasto público. Así lo demostró en una entrevista que le dio a Nocturna RCN a finales de agosto, después de ganar las primarias.

"La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre (...)".

"¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria"

."¿Qué es lo que hizo el socialismo? Se metió en la cultura, en los artistas y los artistas son grandes difusores de las ideas de la izquierda. Se han metido en la educación, entonces los programas educativos cada vez enseñan más socialismo y persiguen al liberalismo", dijo entonces a Nocturna.


Tráfico

¿Cuánto tiempo tarda en prescribir un comparendo de tránsito?

Prescripción de comparendos en Colombia: ¿cuándo caducan las multas y cómo interrumpir el conteo con el mandamiento de pago?
Multas de tránsito, imagen de referencia



Lotería de Boyacá, último sorteo: Lista completa de números ganadores este 7 de febrero de 2026

Revise si es uno de los ganadores de la Lotería de Boyacá este 7 de febrero de 2026.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

El endocrino Oscar Rosero Olarte reveló los mitos y verdades del huevo y los lácteos.

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.