María Fernanda Cabal celebra victoria de Javier Milei: "Un renacer para la Argentina"

Javier Milei derrotó a Sergio Massa con más de 10 puntos de diferencia.
María Fernanda Cabal y Javier Milei
María Fernanda Cabal y Javier Milei Crédito: María Fernanda Cabal

El economista Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina, al derrotar en segunda vuelta a Sergio Massa. Milei obtuvo 55,78 % de los votos, y Massa, 44,21 %.

Este resultado electoral ha sido considerado un golpe a la izquierda y al kirchnerismo, pues el saliente mandatario Alberto Fernández y el propio Massa (ministro de Economía) han sido señalados como principales responsables de la crisis económica de su país, cuya inflación anual supera el 142 %.

Lea: Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Es por esto que figuras de la derecha latinoamericana están celebrando la victoria de Javier Milei. Una de ellas es la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal, que incluso estuvo acompañándolo en la primera vuelta, votada el pasado 22 de octubre.

"Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina. ¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina", dijo Cabal en sus redes sociales.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

En un sentido similar se manifestó el representante Miguel Polo Polo, socio político de Cabal: ¡Milei derrotó a la mafia del kirchnerismo y ganó la presidencia!".

"Por primera vez un libertario gobernará en Latinoamérica e implementará las reformas que han hecho grande a los países poderosos. Esta victoria llena de esperanza a la derecha y nos motiva a seguir dando la batalla contra el estatismo y el socialismo", agregó el congresista, quien señaló que espera que pase lo mismo en Colombia en las elecciones presidenciales de 2026.

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Y es que el discurso de Milei se ha concentrado en denunciar a la izquierda y muchas de sus propuestas contemplan fuertes desmontes en gasto público. Así lo demostró en una entrevista que le dio a Nocturna RCN a finales de agosto, después de ganar las primarias.

"La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre (...)".

"¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria"

."¿Qué es lo que hizo el socialismo? Se metió en la cultura, en los artistas y los artistas son grandes difusores de las ideas de la izquierda. Se han metido en la educación, entonces los programas educativos cada vez enseñan más socialismo y persiguen al liberalismo", dijo entonces a Nocturna.


nueva eps

Supersalud designa a Mariam Liliana Carrillo como interventora suplente de Nueva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la designación ante la incapacidad médica del interventor titular, Roberto José Solano Navarra.
Nueva EPS



Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.