María Fernanda Cabal celebra victoria de Javier Milei: "Un renacer para la Argentina"

Javier Milei derrotó a Sergio Massa con más de 10 puntos de diferencia.
María Fernanda Cabal y Javier Milei
María Fernanda Cabal y Javier Milei Crédito: María Fernanda Cabal

El economista Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina, al derrotar en segunda vuelta a Sergio Massa. Milei obtuvo 55,78 % de los votos, y Massa, 44,21 %.

Este resultado electoral ha sido considerado un golpe a la izquierda y al kirchnerismo, pues el saliente mandatario Alberto Fernández y el propio Massa (ministro de Economía) han sido señalados como principales responsables de la crisis económica de su país, cuya inflación anual supera el 142 %.

Lea: Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Es por esto que figuras de la derecha latinoamericana están celebrando la victoria de Javier Milei. Una de ellas es la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal, que incluso estuvo acompañándolo en la primera vuelta, votada el pasado 22 de octubre.

"Ganó la sensatez, el sentido común, la esperanza de un renacer para la Argentina. ¡Bravo! Una vez más derrotada la izquierda depredadora de América Latina", dijo Cabal en sus redes sociales.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

En un sentido similar se manifestó el representante Miguel Polo Polo, socio político de Cabal: ¡Milei derrotó a la mafia del kirchnerismo y ganó la presidencia!".

"Por primera vez un libertario gobernará en Latinoamérica e implementará las reformas que han hecho grande a los países poderosos. Esta victoria llena de esperanza a la derecha y nos motiva a seguir dando la batalla contra el estatismo y el socialismo", agregó el congresista, quien señaló que espera que pase lo mismo en Colombia en las elecciones presidenciales de 2026.

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Y es que el discurso de Milei se ha concentrado en denunciar a la izquierda y muchas de sus propuestas contemplan fuertes desmontes en gasto público. Así lo demostró en una entrevista que le dio a Nocturna RCN a finales de agosto, después de ganar las primarias.

"La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre (...)".

"¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria"

."¿Qué es lo que hizo el socialismo? Se metió en la cultura, en los artistas y los artistas son grandes difusores de las ideas de la izquierda. Se han metido en la educación, entonces los programas educativos cada vez enseñan más socialismo y persiguen al liberalismo", dijo entonces a Nocturna.


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.