María Emma Mejía: ONU está conmovida con el trato a colombianos deportados

La embajadora de Colombia ante la ONU, en Nueva York, habló con LA F.m. tras la reunión entre la canciller María Ángela Holguín y Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, habló con LA F.m. luego de que la canciller María Ángela Holguín se reuniera con Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con Mejía, en el año y medio que lleva en el organismo nunca había visto tan sensibilizado a Ban Ki Moon. En este caso tras ver un video que la canciller Holguín le presentó y que da cuenta del trato a los colombianos deportados desde Venezuela. Respecto a las declaraciones de la jefa de la diplomacia colombiana, en el sentido de que no será fácil la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, Mejía no dio detalles.

A su juicio, el objetivo de la reunión era mostrar el lado humanitario de la crisis. De acuerdo con la embajadora, la importancia de que la ONU sepa de este tema es que, a partir del video y de sus propias pesquisas podrá hacer la "evaluación a ambos lados de la frontera" para tomar decisiones. Por ahora, dijo Mejía, la Cancillería venezolana también se reunirá con Ban Ki Moon para dar su versión de los hechos.

La entrevista con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU



Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.