María Emma Mejía: ONU está conmovida con el trato a colombianos deportados

La embajadora de Colombia ante la ONU, en Nueva York, habló con LA F.m. tras la reunión entre la canciller María Ángela Holguín y Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, habló con LA F.m. luego de que la canciller María Ángela Holguín se reuniera con Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con Mejía, en el año y medio que lleva en el organismo nunca había visto tan sensibilizado a Ban Ki Moon. En este caso tras ver un video que la canciller Holguín le presentó y que da cuenta del trato a los colombianos deportados desde Venezuela. Respecto a las declaraciones de la jefa de la diplomacia colombiana, en el sentido de que no será fácil la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, Mejía no dio detalles.

A su juicio, el objetivo de la reunión era mostrar el lado humanitario de la crisis. De acuerdo con la embajadora, la importancia de que la ONU sepa de este tema es que, a partir del video y de sus propias pesquisas podrá hacer la "evaluación a ambos lados de la frontera" para tomar decisiones. Por ahora, dijo Mejía, la Cancillería venezolana también se reunirá con Ban Ki Moon para dar su versión de los hechos.

La entrevista con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU



Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.