María Emma Mejía: ONU está conmovida con el trato a colombianos deportados

La embajadora de Colombia ante la ONU, en Nueva York, habló con LA F.m. tras la reunión entre la canciller María Ángela Holguín y Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, habló con LA F.m. luego de que la canciller María Ángela Holguín se reuniera con Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con Mejía, en el año y medio que lleva en el organismo nunca había visto tan sensibilizado a Ban Ki Moon. En este caso tras ver un video que la canciller Holguín le presentó y que da cuenta del trato a los colombianos deportados desde Venezuela. Respecto a las declaraciones de la jefa de la diplomacia colombiana, en el sentido de que no será fácil la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, Mejía no dio detalles.

A su juicio, el objetivo de la reunión era mostrar el lado humanitario de la crisis. De acuerdo con la embajadora, la importancia de que la ONU sepa de este tema es que, a partir del video y de sus propias pesquisas podrá hacer la "evaluación a ambos lados de la frontera" para tomar decisiones. Por ahora, dijo Mejía, la Cancillería venezolana también se reunirá con Ban Ki Moon para dar su versión de los hechos.

La entrevista con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU



Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política