María Emma Mejía: ONU está conmovida con el trato a colombianos deportados

La embajadora de Colombia ante la ONU, en Nueva York, habló con LA F.m. tras la reunión entre la canciller María Ángela Holguín y Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, habló con LA F.m. luego de que la canciller María Ángela Holguín se reuniera con Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con Mejía, en el año y medio que lleva en el organismo nunca había visto tan sensibilizado a Ban Ki Moon. En este caso tras ver un video que la canciller Holguín le presentó y que da cuenta del trato a los colombianos deportados desde Venezuela. Respecto a las declaraciones de la jefa de la diplomacia colombiana, en el sentido de que no será fácil la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, Mejía no dio detalles.

A su juicio, el objetivo de la reunión era mostrar el lado humanitario de la crisis. De acuerdo con la embajadora, la importancia de que la ONU sepa de este tema es que, a partir del video y de sus propias pesquisas podrá hacer la "evaluación a ambos lados de la frontera" para tomar decisiones. Por ahora, dijo Mejía, la Cancillería venezolana también se reunirá con Ban Ki Moon para dar su versión de los hechos.

La entrevista con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU



Temas relacionados

Venezuela

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.
María Corina Machado



Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.