María Corina Machado descarta regreso de Edmundo González a Venezuela: "No es conveniente"

La líder opositora entregó los primeros detalles de su intento de secuestro.
María Corina Machado
María Corina Machado narra secuestro durante marchas contra Maduro: "Derrotamos el miedo, la libertad está cerca Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado relató la forma en la que fue “secuestrada violentamente” en medio de las marchas contra la dictadura de Nicolás Maduro, y cómo después fue dejada en libertad, tras grabar unos videos “como fe de vida”.

“Lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones dentro del régimen (…) están divididos por dentro”, dijo Machado.

María Corina Machado aseguró que “derrotamos el miedo (…) La libertad está cerca”, tras las marchas contra aduro, de quien dijo que este viernes consolidó “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”.

“En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”.

Lea además: "Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro

“Hemos evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que en el día de hoy Edmundo (González) ingrese a Venezuela”.
Le he pedido (a Edmundo González) que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición final a la democracia, que está muy cerca”.

Noticia en desarrollo


Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones