María Corina Machado descarta regreso de Edmundo González a Venezuela: "No es conveniente"

La líder opositora entregó los primeros detalles de su intento de secuestro.
María Corina Machado
María Corina Machado narra secuestro durante marchas contra Maduro: "Derrotamos el miedo, la libertad está cerca Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado relató la forma en la que fue “secuestrada violentamente” en medio de las marchas contra la dictadura de Nicolás Maduro, y cómo después fue dejada en libertad, tras grabar unos videos “como fe de vida”.

“Lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones dentro del régimen (…) están divididos por dentro”, dijo Machado.

María Corina Machado aseguró que “derrotamos el miedo (…) La libertad está cerca”, tras las marchas contra aduro, de quien dijo que este viernes consolidó “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”.

“En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”.

Lea además: "Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro

“Hemos evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que en el día de hoy Edmundo (González) ingrese a Venezuela”.
Le he pedido (a Edmundo González) que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición final a la democracia, que está muy cerca”.

Noticia en desarrollo


Unión Europea

La UE desbloquea 2 millones de euros para ayudar a Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la mañana del lunes varias ciudades de la región cafetera y del Pacífico.
El mismo lunes, Bruselas anunció la movilización de su servicio satelital Copernicus para apoyar las tareas de rescate.



¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy