María Corina Machado descarta regreso de Edmundo González a Venezuela: "No es conveniente"

La líder opositora entregó los primeros detalles de su intento de secuestro.
María Corina Machado
María Corina Machado narra secuestro durante marchas contra Maduro: "Derrotamos el miedo, la libertad está cerca Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado relató la forma en la que fue “secuestrada violentamente” en medio de las marchas contra la dictadura de Nicolás Maduro, y cómo después fue dejada en libertad, tras grabar unos videos “como fe de vida”.

“Lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones dentro del régimen (…) están divididos por dentro”, dijo Machado.

María Corina Machado aseguró que “derrotamos el miedo (…) La libertad está cerca”, tras las marchas contra aduro, de quien dijo que este viernes consolidó “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”.

“En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”.

Lea además: "Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro

“Hemos evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que en el día de hoy Edmundo (González) ingrese a Venezuela”.
Le he pedido (a Edmundo González) que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición final a la democracia, que está muy cerca”.

Noticia en desarrollo


Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.