María Corina Machado descarta regreso de Edmundo González a Venezuela: "No es conveniente"

La líder opositora entregó los primeros detalles de su intento de secuestro.
María Corina Machado
María Corina Machado narra secuestro durante marchas contra Maduro: "Derrotamos el miedo, la libertad está cerca Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado relató la forma en la que fue “secuestrada violentamente” en medio de las marchas contra la dictadura de Nicolás Maduro, y cómo después fue dejada en libertad, tras grabar unos videos “como fe de vida”.

“Lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones dentro del régimen (…) están divididos por dentro”, dijo Machado.

María Corina Machado aseguró que “derrotamos el miedo (…) La libertad está cerca”, tras las marchas contra aduro, de quien dijo que este viernes consolidó “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”.

“En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”.

Lea además: "Tenemos el corazón arrugado": venezolanos en Medellín tras proclamación de Maduro

“Hemos evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que en el día de hoy Edmundo (González) ingrese a Venezuela”.
Le he pedido (a Edmundo González) que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición final a la democracia, que está muy cerca”.

Noticia en desarrollo


Elecciones presidenciales

"Queremos poner a Perú en la senda del crecimiento": Fuerza Popular perfila las prioridades de Keiko Fujimori

La congresista y senadora electa de Fuerza Popular, Patricia Juárez, fue consultada por la reacción de los sectores de izquierda, manifestando que espera que reconozcan los resultados oficiales.
Keiko Fujimori



La regularización de miles de migrantes en España en riesgo: El caso podría llegar a la justicia europea

El Gobierno español argumenta que la regularización es un tema interno y no afectará al resto de Europa.

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella