María Corina Machado habla sobre elecciones en Venezuela: "Demostramos que el país ya cambió”

María Corina Machado fue elegida por voto popular en las primarias opositoras en Venezuela.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

Este 2024 será un año definitivo para Venezuela. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de dejar atrás el chavismo, o, podrán elegir seguir abrazando el modelo impuesto por el autócrata Nicolás Maduro.

En las urnas se enfrentará el sucesor de Hugo Chávez, contra un único candidato de la oposición venezolana. María Corina Machado fue elegida por voto popular en las primarias opositoras celebradas el 22 de octubre de 2023 con un 92% del total de votos, que según la Comisión Nacional de Primaria alcanzaron los 2.253.825 de sufragios.

Desde entonces, Machado se ha tenido que enfrentar con múltiples obstáculos interpuestos por el régimen chavista. En primer lugar, sobre la opositora pesa una inhabilidad para presentarse a las elecciones, la cual, dice ella, que no reconoce porque no le han notificado.

En segundo lugar, la Fiscalía, encabezada por William Tarek Saab, informó que investigará el procedimiento de la celebración de las primarias, porque, según Maduro, había irregularidades en las cifras de votantes.

Más información: Cinco personas mueren en accidente de aviones en aeropuerto de Tokio

Empezando el nuevo año, Machado emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que aseguró que "demostramos que Venezuela ya cambió, se cerró un ciclo político y social de odio y división, dejamos atrás una vieja forma de hacer política. Las primarias son un mandato vivo que haremos cumplir juntos: La liberación y la transformación de Venezuela a través de elecciones presidenciales libres y limpias en este año 2024.

Agregó que no hará campañas publicitarias tradicionales, sino que en sus planes está que sus votantes pongan su propio comando de campaña en sus lugares de trabajo, estudio y recreación.

"En cada espacio en donde tú y tu gente se organiza vamos a tener miles y miles de comandos de campaña con Venezuela en todo el país y también en el exterior", dijo.

Lea también: El tranvía eléctrico sin rieles ni cables

La candidata presidencial se refirió en duros términos al régimen de Maduro y dijo que "lo que viene no es fácil, el régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para atropellar, amenazar, perseguir y atemorizar. Este sistema criminal es el candidato que vamos a enfrentar y a derrotar".


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia