María Corina Machado habla sobre elecciones en Venezuela: "Demostramos que el país ya cambió”

María Corina Machado fue elegida por voto popular en las primarias opositoras en Venezuela.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

Este 2024 será un año definitivo para Venezuela. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de dejar atrás el chavismo, o, podrán elegir seguir abrazando el modelo impuesto por el autócrata Nicolás Maduro.

En las urnas se enfrentará el sucesor de Hugo Chávez, contra un único candidato de la oposición venezolana. María Corina Machado fue elegida por voto popular en las primarias opositoras celebradas el 22 de octubre de 2023 con un 92% del total de votos, que según la Comisión Nacional de Primaria alcanzaron los 2.253.825 de sufragios.

Desde entonces, Machado se ha tenido que enfrentar con múltiples obstáculos interpuestos por el régimen chavista. En primer lugar, sobre la opositora pesa una inhabilidad para presentarse a las elecciones, la cual, dice ella, que no reconoce porque no le han notificado.

En segundo lugar, la Fiscalía, encabezada por William Tarek Saab, informó que investigará el procedimiento de la celebración de las primarias, porque, según Maduro, había irregularidades en las cifras de votantes.

Más información: Cinco personas mueren en accidente de aviones en aeropuerto de Tokio

Empezando el nuevo año, Machado emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que aseguró que "demostramos que Venezuela ya cambió, se cerró un ciclo político y social de odio y división, dejamos atrás una vieja forma de hacer política. Las primarias son un mandato vivo que haremos cumplir juntos: La liberación y la transformación de Venezuela a través de elecciones presidenciales libres y limpias en este año 2024.

Agregó que no hará campañas publicitarias tradicionales, sino que en sus planes está que sus votantes pongan su propio comando de campaña en sus lugares de trabajo, estudio y recreación.

"En cada espacio en donde tú y tu gente se organiza vamos a tener miles y miles de comandos de campaña con Venezuela en todo el país y también en el exterior", dijo.

Lea también: El tranvía eléctrico sin rieles ni cables

La candidata presidencial se refirió en duros términos al régimen de Maduro y dijo que "lo que viene no es fácil, el régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para atropellar, amenazar, perseguir y atemorizar. Este sistema criminal es el candidato que vamos a enfrentar y a derrotar".


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras