María Corina Machado denuncia violento ataque en su contra

El ataque se presentó en el estado de Miranda en medio de un acto de campaña.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

María Corina Machado, candidata por la presidencia de Venezuela y principal opositora del gobierno de Nicolás Maduro, denunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de un "violento ataque" en su contra en la tarde de este 7 de febrero.

Según lo dio a conocer, Machado se encontraba exponiendo sus ideas políticas cuando un grupo de personas irrumpió violentamente en el lugar donde se encontraba.

Lea también: La DEA se infiltró en Venezuela para espiar altos funcionarios

"Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es 'por las malas'", explicó Machado en su cuenta de X.

De igual manera, denunció que: "Hago una alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes".

El ataque se da en medio de la inhabilitación política de Machado, por 15 años, dejada en firme por la Justicia venezolana y tachada de arbitraria por organismos internacionales.

Luego de que se conociera la sanción, Estados Unidos inmediatamente anunció que no renovará el alivio para las sanciones petroleras, sino que los intensificará, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro habría incumplido los acuerdos políticos.


expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.