María Corina Machado denuncia violento ataque en su contra

El ataque se presentó en el estado de Miranda en medio de un acto de campaña.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

María Corina Machado, candidata por la presidencia de Venezuela y principal opositora del gobierno de Nicolás Maduro, denunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de un "violento ataque" en su contra en la tarde de este 7 de febrero.

Según lo dio a conocer, Machado se encontraba exponiendo sus ideas políticas cuando un grupo de personas irrumpió violentamente en el lugar donde se encontraba.

Lea también: La DEA se infiltró en Venezuela para espiar altos funcionarios

"Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es 'por las malas'", explicó Machado en su cuenta de X.

De igual manera, denunció que: "Hago una alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes".

El ataque se da en medio de la inhabilitación política de Machado, por 15 años, dejada en firme por la Justicia venezolana y tachada de arbitraria por organismos internacionales.

Luego de que se conociera la sanción, Estados Unidos inmediatamente anunció que no renovará el alivio para las sanciones petroleras, sino que los intensificará, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro habría incumplido los acuerdos políticos.


Donald Trump

EE. UU. impone nuevo arancel del 25% a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Casi 20 personas han muerto bajo custodia del ICE en lo que va de 2026: esto es lo que se sabe

Entre 2024 y 2025, la población bajo custodia creció 73,5 %, mientras que las muertes aumentaron 191 %, al pasar de 11 a 32 casos.

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026