Marco Sermoneta: soy amante del fútbol colombiano y no me impresiono por insultos

El embajador de Israel en Colombia se puso una prenda del cuadro cardenal y fue objeto de insultos antisemitas.
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia Crédito: @MarcoCSermoneta

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, habló con LA FM de la polémica que surgió porque él, en su calidad de judío, se puso una camiseta de Independiente Santa Fe.

"Desafortunadamente el antisemitismo vive. Hay ignorancia", señaló el diplomático, quien sostuvo que recibió toda clase de insultos por portar una foto de Independiente Santa Fe y subir la foto a su cuenta oficial de Twitter. Según explicó, la imagen la subió Independiente Santa Fe en sus redes sociales y, ante los insultos, el club cardenal la borró.

Frente a esta situación, Sermoneta dijo estar "un poquito decepcionado" porque los cardenales borraron la imagen. Él la subió a su cuenta persona le hizo énfasis en que el club no debió dejarse intimidar por personas poco tolerantes. "No se deberían dejar presionar", enfatizó.

El embajador dijo que la hostilidad hacia los judíos existe, pero es una minoría. De igual manera se consideró amante del fútbol colombiano. "Me gusta la Selección y los equipos de la liga colombiana. Fue una ola de insultos bastante fuerte, poco respetuosa, fuera de juego, por usar un término de fútbol, pero no me impresiono por insultos", aseguró.

Finalmente, el embajador dijo que quiere pensar que Independiente Santa Fe borró la imagen para ayudarlo "Que eso se hizo para protegerme", sostuvo.

Escuche a Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia



Temas relacionados

Naciones Unidas

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.
asamblea naciones unidas momentos iconicos que han marcado la historia fidel castro chavez trump zelenski



Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella