Marco Sermoneta: soy amante del fútbol colombiano y no me impresiono por insultos

El embajador de Israel en Colombia se puso una prenda del cuadro cardenal y fue objeto de insultos antisemitas.
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia Crédito: @MarcoCSermoneta

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, habló con LA FM de la polémica que surgió porque él, en su calidad de judío, se puso una camiseta de Independiente Santa Fe.

"Desafortunadamente el antisemitismo vive. Hay ignorancia", señaló el diplomático, quien sostuvo que recibió toda clase de insultos por portar una foto de Independiente Santa Fe y subir la foto a su cuenta oficial de Twitter. Según explicó, la imagen la subió Independiente Santa Fe en sus redes sociales y, ante los insultos, el club cardenal la borró.

Frente a esta situación, Sermoneta dijo estar "un poquito decepcionado" porque los cardenales borraron la imagen. Él la subió a su cuenta persona le hizo énfasis en que el club no debió dejarse intimidar por personas poco tolerantes. "No se deberían dejar presionar", enfatizó.

El embajador dijo que la hostilidad hacia los judíos existe, pero es una minoría. De igual manera se consideró amante del fútbol colombiano. "Me gusta la Selección y los equipos de la liga colombiana. Fue una ola de insultos bastante fuerte, poco respetuosa, fuera de juego, por usar un término de fútbol, pero no me impresiono por insultos", aseguró.

Finalmente, el embajador dijo que quiere pensar que Independiente Santa Fe borró la imagen para ayudarlo "Que eso se hizo para protegerme", sostuvo.

Escuche a Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia



Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella