Marco Sermoneta: soy amante del fútbol colombiano y no me impresiono por insultos

El embajador de Israel en Colombia se puso una prenda del cuadro cardenal y fue objeto de insultos antisemitas.
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia Crédito: @MarcoCSermoneta

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, habló con LA FM de la polémica que surgió porque él, en su calidad de judío, se puso una camiseta de Independiente Santa Fe.

"Desafortunadamente el antisemitismo vive. Hay ignorancia", señaló el diplomático, quien sostuvo que recibió toda clase de insultos por portar una foto de Independiente Santa Fe y subir la foto a su cuenta oficial de Twitter. Según explicó, la imagen la subió Independiente Santa Fe en sus redes sociales y, ante los insultos, el club cardenal la borró.

Frente a esta situación, Sermoneta dijo estar "un poquito decepcionado" porque los cardenales borraron la imagen. Él la subió a su cuenta persona le hizo énfasis en que el club no debió dejarse intimidar por personas poco tolerantes. "No se deberían dejar presionar", enfatizó.

El embajador dijo que la hostilidad hacia los judíos existe, pero es una minoría. De igual manera se consideró amante del fútbol colombiano. "Me gusta la Selección y los equipos de la liga colombiana. Fue una ola de insultos bastante fuerte, poco respetuosa, fuera de juego, por usar un término de fútbol, pero no me impresiono por insultos", aseguró.

Finalmente, el embajador dijo que quiere pensar que Independiente Santa Fe borró la imagen para ayudarlo "Que eso se hizo para protegerme", sostuvo.

Escuche a Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia



Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto