Marco Sermoneta: soy amante del fútbol colombiano y no me impresiono por insultos

El embajador de Israel en Colombia se puso una prenda del cuadro cardenal y fue objeto de insultos antisemitas.
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia Crédito: @MarcoCSermoneta

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, habló con LA FM de la polémica que surgió porque él, en su calidad de judío, se puso una camiseta de Independiente Santa Fe.

"Desafortunadamente el antisemitismo vive. Hay ignorancia", señaló el diplomático, quien sostuvo que recibió toda clase de insultos por portar una foto de Independiente Santa Fe y subir la foto a su cuenta oficial de Twitter. Según explicó, la imagen la subió Independiente Santa Fe en sus redes sociales y, ante los insultos, el club cardenal la borró.

Frente a esta situación, Sermoneta dijo estar "un poquito decepcionado" porque los cardenales borraron la imagen. Él la subió a su cuenta persona le hizo énfasis en que el club no debió dejarse intimidar por personas poco tolerantes. "No se deberían dejar presionar", enfatizó.

El embajador dijo que la hostilidad hacia los judíos existe, pero es una minoría. De igual manera se consideró amante del fútbol colombiano. "Me gusta la Selección y los equipos de la liga colombiana. Fue una ola de insultos bastante fuerte, poco respetuosa, fuera de juego, por usar un término de fútbol, pero no me impresiono por insultos", aseguró.

Finalmente, el embajador dijo que quiere pensar que Independiente Santa Fe borró la imagen para ayudarlo "Que eso se hizo para protegerme", sostuvo.

Escuche a Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia



Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.