Marc Anthony pide a puertorriqueños "no olvidar" el desastre del huracán en elecciones de EE.UU.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.
Marc Anthony
Marc Anthony, cantante latinoamericano. Crédito: AFP

El cantante Marc Anthony pidió a los puertorriqueños que no olviden el supuesto abandono en que el presidente Donald Trump dejó a la isla estadounidense tras el huracán María hace exactamente tres años, en un aviso de campaña por el candidato demócrata Joe Biden.

"Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro", dice el salsero boricua de 52 años, autor de "Vivir mi vida" y "Valió la pena", en un video divulgado este domingo.

Mire acá: Johnny Depp dice que Trump le hace reír:"es buena comedia, comedia de terror"

Sin mencionar directamente a Trump, las emotivas imágenes del desastre se intercalan con las manos cruzadas aparentemente del presidente, frente a un documento con su firma.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.

Cuando María, un poderoso huracán de categoría 4, atravesó la isla caribeña el 20 de septiembre de 2017 con vientos de 250 Km/hora, dejó una estela de destrucción que según cifras del gobierno local produjo casi 3.000 muertos durante los meses subsiguientes.

Lea acá: "Se falló en muchas cosas": Daniela Ospina habla de su separación con James

La isla pasó meses sin electricidad ni señal telefónica. En algunos sectores, la luz no pudo ser restablecida hasta un año después.

"Fuimos nosotros quienes sacamos el pecho y reconstruimos", dice Marc Anthony en el video.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como el intérprete de "Livin' la vida loca" Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de "Despacito", se han unido también a la campaña de Biden.

Días después del desastre, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acusó al presidente de estar "matando" a los puertorriqueños con su "ineficiencia". Siguió un fiero cruce de palabras en el que Trump se lamentó de que los puertorriqueños quieren "que les resuelvan todo".

Trump anunció esta semana una adjudicación de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, una ayuda que según sus críticos está llegando tres años tarde.

Vea también: Paola Jara y Jessi Uribe se enviaron cariñosos mensajes de Amor y Amistad

El presidente republicano ha dicho que la isla de tres millones de habitantes recibió en total 91.000 millones de dólares por el desastre.

Un análisis del diario local El Nuevo Día contabilizaba hasta abril del año pasado asignaciones de hasta 45.700 millones.

Cientos de miles de puertorriqueños se mudaron a Florida tras el desastre. Como son ciudadanos estadounidenses, pueden votar en las elecciones presidenciales al trasladarse a tierra firme.

Mire acá: Jennifer Aniston y Brad Pitt "se reencuentran" y enamoran a las redes

Por esto son ahora uno de los grupos más cortejados por los candidatos a las elecciones del 3 de noviembre.

En este momento en Florida hay igual proporción de puertorriqueños que de cubanos, quienes hasta ahora eran la mayoría en la comunidad latina en Florida y son mayoritariamente republicanos y simpatizantes de Trump.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026