Marc Anthony pide a puertorriqueños "no olvidar" el desastre del huracán en elecciones de EE.UU.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.
Marc Anthony
Marc Anthony, cantante latinoamericano. Crédito: AFP

El cantante Marc Anthony pidió a los puertorriqueños que no olviden el supuesto abandono en que el presidente Donald Trump dejó a la isla estadounidense tras el huracán María hace exactamente tres años, en un aviso de campaña por el candidato demócrata Joe Biden.

"Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro", dice el salsero boricua de 52 años, autor de "Vivir mi vida" y "Valió la pena", en un video divulgado este domingo.

Mire acá: Johnny Depp dice que Trump le hace reír:"es buena comedia, comedia de terror"

Sin mencionar directamente a Trump, las emotivas imágenes del desastre se intercalan con las manos cruzadas aparentemente del presidente, frente a un documento con su firma.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.

Cuando María, un poderoso huracán de categoría 4, atravesó la isla caribeña el 20 de septiembre de 2017 con vientos de 250 Km/hora, dejó una estela de destrucción que según cifras del gobierno local produjo casi 3.000 muertos durante los meses subsiguientes.

Lea acá: "Se falló en muchas cosas": Daniela Ospina habla de su separación con James

La isla pasó meses sin electricidad ni señal telefónica. En algunos sectores, la luz no pudo ser restablecida hasta un año después.

"Fuimos nosotros quienes sacamos el pecho y reconstruimos", dice Marc Anthony en el video.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como el intérprete de "Livin' la vida loca" Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de "Despacito", se han unido también a la campaña de Biden.

Días después del desastre, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acusó al presidente de estar "matando" a los puertorriqueños con su "ineficiencia". Siguió un fiero cruce de palabras en el que Trump se lamentó de que los puertorriqueños quieren "que les resuelvan todo".

Trump anunció esta semana una adjudicación de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, una ayuda que según sus críticos está llegando tres años tarde.

Vea también: Paola Jara y Jessi Uribe se enviaron cariñosos mensajes de Amor y Amistad

El presidente republicano ha dicho que la isla de tres millones de habitantes recibió en total 91.000 millones de dólares por el desastre.

Un análisis del diario local El Nuevo Día contabilizaba hasta abril del año pasado asignaciones de hasta 45.700 millones.

Cientos de miles de puertorriqueños se mudaron a Florida tras el desastre. Como son ciudadanos estadounidenses, pueden votar en las elecciones presidenciales al trasladarse a tierra firme.

Mire acá: Jennifer Aniston y Brad Pitt "se reencuentran" y enamoran a las redes

Por esto son ahora uno de los grupos más cortejados por los candidatos a las elecciones del 3 de noviembre.

En este momento en Florida hay igual proporción de puertorriqueños que de cubanos, quienes hasta ahora eran la mayoría en la comunidad latina en Florida y son mayoritariamente republicanos y simpatizantes de Trump.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro