Marc Anthony pide a puertorriqueños "no olvidar" el desastre del huracán en elecciones de EE.UU.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.
Marc Anthony
Marc Anthony, cantante latinoamericano. Crédito: AFP

El cantante Marc Anthony pidió a los puertorriqueños que no olviden el supuesto abandono en que el presidente Donald Trump dejó a la isla estadounidense tras el huracán María hace exactamente tres años, en un aviso de campaña por el candidato demócrata Joe Biden.

"Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro", dice el salsero boricua de 52 años, autor de "Vivir mi vida" y "Valió la pena", en un video divulgado este domingo.

Mire acá: Johnny Depp dice que Trump le hace reír:"es buena comedia, comedia de terror"

Sin mencionar directamente a Trump, las emotivas imágenes del desastre se intercalan con las manos cruzadas aparentemente del presidente, frente a un documento con su firma.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.

Cuando María, un poderoso huracán de categoría 4, atravesó la isla caribeña el 20 de septiembre de 2017 con vientos de 250 Km/hora, dejó una estela de destrucción que según cifras del gobierno local produjo casi 3.000 muertos durante los meses subsiguientes.

Lea acá: "Se falló en muchas cosas": Daniela Ospina habla de su separación con James

La isla pasó meses sin electricidad ni señal telefónica. En algunos sectores, la luz no pudo ser restablecida hasta un año después.

"Fuimos nosotros quienes sacamos el pecho y reconstruimos", dice Marc Anthony en el video.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como el intérprete de "Livin' la vida loca" Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de "Despacito", se han unido también a la campaña de Biden.

Días después del desastre, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acusó al presidente de estar "matando" a los puertorriqueños con su "ineficiencia". Siguió un fiero cruce de palabras en el que Trump se lamentó de que los puertorriqueños quieren "que les resuelvan todo".

Trump anunció esta semana una adjudicación de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, una ayuda que según sus críticos está llegando tres años tarde.

Vea también: Paola Jara y Jessi Uribe se enviaron cariñosos mensajes de Amor y Amistad

El presidente republicano ha dicho que la isla de tres millones de habitantes recibió en total 91.000 millones de dólares por el desastre.

Un análisis del diario local El Nuevo Día contabilizaba hasta abril del año pasado asignaciones de hasta 45.700 millones.

Cientos de miles de puertorriqueños se mudaron a Florida tras el desastre. Como son ciudadanos estadounidenses, pueden votar en las elecciones presidenciales al trasladarse a tierra firme.

Mire acá: Jennifer Aniston y Brad Pitt "se reencuentran" y enamoran a las redes

Por esto son ahora uno de los grupos más cortejados por los candidatos a las elecciones del 3 de noviembre.

En este momento en Florida hay igual proporción de puertorriqueños que de cubanos, quienes hasta ahora eran la mayoría en la comunidad latina en Florida y son mayoritariamente republicanos y simpatizantes de Trump.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026