Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Foto de un video en Youtube de NTN24
22 Jul 2019 08:47 AM

Manuel Cristopher Figuera no tiene evidencias de sus denuncias de Piedad Córdoba y Santrich

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habló con LA FM de sus señalamientos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El 12 de julio pasado, la exsenadora Piedad Córdoba se pronunció luego de que Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegurara que el congresista Jesús Santrich, hoy prófugo de la justicia, se alojó en un apartamento de ella en Caracas (Venezuela). 

"Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él “dice que le dijeron" es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre", aseguró la exsenadora.

"Estoy en Europa en asuntos personales hace dos meses; estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia", agregó la excongresista Piedad Córdoba.

Lea también: Piedad Córdoba dice que Jesús Santrich no se quedó en un apartamento suyo

"Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho", aseveró la exsenadora.

Figuera vive en Miami (Estados Unidos) y desde allí habló con LA FM. Según dijo, sus señalamientos surgieron de un informante que le dijo lo que había visto, más no porque él haya visto algo concreto. Al consultarle por hechos puntuales, Manuel Cristopher Figuera dijo no tener conocimiento concretos de los hechos, siempre se lo adjudica a su fuente. 

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sostuvo un debate con la mesa de trabajo de LA FM dados sus señalamientos sin evidencia. También dijo que le dijeron que Jesús Santrich, congresista del partido Farc, está en Cuba. 

Lea también: EE. UU. levantará sanciones a Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Venezuela

Escuche a Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

0:27 5:25
Fuente
LA FM