Manifestaciones en Venezuela en medio de una posible salida de la OEA

Los colectivos son del régimen de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó.
Marchas en Venezuela
Marchas en Venezuela. Crédito: AFP

El oficialismo venezolano y sus adversarios se movilizan este sábado en un pulso previo a las marchas convocadas para el próximo miércoles, que del lado del opositor Juan Guaidó se anuncian claves para sacar del poder al presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario convocó a sus partidarios a celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al completarse este sábado el proceso de retiro iniciado en 2017.

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; 'La OEA'", indicó Maduro en Twitter, quien además acusa a la OEA de ser parte de una campaña de Washington para "intervenir" al país.

Lea también: Detenido en España exgeneral chavista Hugo Carvajal a petición de EE.UU.

Por su parte Guaidó juramentará a unos grupos de ciudadanos que ayudan a organizar sus manifestaciones para obligar a Maduro a abandonar la Presidencia.

"Hoy juramentamos en todo el país los Comités de Ayuda y Libertad. Estamos enfocados en la organización para el 1 de mayo", dijo Guaidó en Twitter.

Le puede interesar: Segunda cumbre Trump-Kim Jong Un será en Hanoi, capital de Vietnam

Desde media mañana, manifestantes llegaron al este de Caracas con pancartas antigubernamentales, camisas blancas, banderas y gorras tricolores.

"Convocamos a todo el pueblo el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir el cese definitivo de la usurpación", ha dicho Guaidó.

La concentración opositora se realiza un día después que el diputado Gilber Caro, copartidario del jefe parlamentario, fuera detenido por agentes de inteligencia, según el Parlamento.


Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado