EN VIVO: Día crucial de manifestaciones en Venezuela contra el régimen de Maduro

Por su parte, el régimen de Maduro multiplica sus amenazas contra la oposición de Venezuela.

Venezuela vive este sábado una jornada crucial de manifestaciones contra la reelección de Nicolás Maduro, que no cesa en sus amenazas a los jefes de la oposición, obligados a esconderse.

La líder de la oposición, María Corina Machado, convocó a una movilización a media mañana en una de las grandes avenidas de Caracas.

Pero el espectro de la represión de 2017, que dejó un centenar de muertos ya durante el gobierno de Maduro, genera miedo de bajar a las calles en medio de una multiplicación de amenazas del dirigente chavista, declarado triunfador de los comicios del domingo por los organismo electorales controlados por su gobierno, en medio de denuncias de fraude de la oposición y países de la región.

Le puede interesar: Maduro denuncia que la oposición alista un "atentado" durante las marchas de este sábado

Sin sorpresas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a Maduro como ganador con 52% de los votos, por encima de un 43% atribuido a Edundo González Urrutia, representante de la inhabilitada Machado. Los resultados detallados no fueron presentados.

"Fueron múltiples los llamados y gritos de fraude de este sector de la derecha, radical, criminal y violenta de Venezuela", lanzó Maduro en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. "No quieren reconocer los mecanismos nacionales y soberanos de Venezuela, solo quieren mantener el show de la farsa".

La oposición dice que tiene las pruebas de un fraude y presenta un sitio web con copias de 84% de las actas de votación en su poder. El chavismo lo desestima y asegura que esos documentos son fraguados.

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

"Tenemos que seguir avanzando para hacer valer la verdad. Tenemos las pruebas y el mundo ya las reconoce", afirmó en X Machado, que dijo haber pasado a la clandestinidad por temer por su vida.

Según la oposición, González recibió 67% de los votos.

Al menos 11 civiles y un militar murieron en protestas tras la votación y más de 1.200 personas fueron detenidas en medio de manifestaciones espontáneas en todo el país en los días siguientes.

La oposición, que denuncia una "represión brutal", da cuenta de 20 muertos y 11 despariciones forzadas.

El viernes denunció el saqueo de su sede en Caracas en la noche por un grupo de hombres armados y enmascarados y la detención arbitraria de uno de sus responsables, el periodista Roland Carreño, en la capital.


Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026