Manifestaciones en Praga contra las restricciones por el coronavirus

La restricciones a los comercios no esenciales y de movilidad se extendieron 12 días más, hasta el 22 enero.
Manifestaciones en Praga
Crédito: AFP

Unas 3.000 personas se han manifestado hoy en el centro de Praga contra las restricciones impuestas para tratar de frenar la expansión de la pandemia, justo cuando los contagios en República Checa siguen aumentando y los hospitales están al límite de su capacidad.

Los manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla y sin mantener la distancia con otras personas, exigieron la reapertura de bares y restaurantes y del comercio, y solicitaron la dimisión del Gobierno, según informa Radio Praga.

El Gobierno checo anunció el pasado jueves que extendía hasta el 22 de enero el cierre de locales de gastronomía y del comercio no esencial y las restricciones a la movilidad, doce días más de lo inicialmente previsto.

Lea aquí: Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo

La República Checa es uno de los países europeos con los índices de contagios más altos durante la segunda oleada de la pandemia, y tiene actualmente la segunda incidencia más alta de la Unión Europea, según casos acumulados en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes.

El pasado viernes, el ministro de Sanidad, Jan Blatný, afirmó que, debido a la saturación de los hospitales, el Gobierno no se planteaba relajar las medidas contra la pandemia.

Ayer sábado se registraron más de 8.400 casos nuevos de covid-19, por debajo del récord de 17.668 registrado el jueves, pero un 68 % más que el mismo día de la semana pasada.

Los fines de semana suelen realizarse menos test, por lo que las cifras de contagios son inferiores a las de los días laborables. Lo que sí se sabe es que sí ha mejorado la situación en los hospitales, con 660 pacientes menos que hace una semana.

Le puede interesar: Alemania refuerza seguridad del Bundestag tras asalto al Capitolio de EE.UU.

Debido a las altas cifras, el Gobierno anunció también que creará un registro central de crematorios que permita gestionar mejor la incineración de cadáveres ante el gran número de fallecidos por covid-19.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween