Manifestaciones en Praga contra las restricciones por el coronavirus

La restricciones a los comercios no esenciales y de movilidad se extendieron 12 días más, hasta el 22 enero.
Manifestaciones en Praga
Crédito: AFP

Unas 3.000 personas se han manifestado hoy en el centro de Praga contra las restricciones impuestas para tratar de frenar la expansión de la pandemia, justo cuando los contagios en República Checa siguen aumentando y los hospitales están al límite de su capacidad.

Los manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla y sin mantener la distancia con otras personas, exigieron la reapertura de bares y restaurantes y del comercio, y solicitaron la dimisión del Gobierno, según informa Radio Praga.

El Gobierno checo anunció el pasado jueves que extendía hasta el 22 de enero el cierre de locales de gastronomía y del comercio no esencial y las restricciones a la movilidad, doce días más de lo inicialmente previsto.

Lea aquí: Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo

La República Checa es uno de los países europeos con los índices de contagios más altos durante la segunda oleada de la pandemia, y tiene actualmente la segunda incidencia más alta de la Unión Europea, según casos acumulados en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes.

El pasado viernes, el ministro de Sanidad, Jan Blatný, afirmó que, debido a la saturación de los hospitales, el Gobierno no se planteaba relajar las medidas contra la pandemia.

Ayer sábado se registraron más de 8.400 casos nuevos de covid-19, por debajo del récord de 17.668 registrado el jueves, pero un 68 % más que el mismo día de la semana pasada.

Los fines de semana suelen realizarse menos test, por lo que las cifras de contagios son inferiores a las de los días laborables. Lo que sí se sabe es que sí ha mejorado la situación en los hospitales, con 660 pacientes menos que hace una semana.

Le puede interesar: Alemania refuerza seguridad del Bundestag tras asalto al Capitolio de EE.UU.

Debido a las altas cifras, el Gobierno anunció también que creará un registro central de crematorios que permita gestionar mejor la incineración de cadáveres ante el gran número de fallecidos por covid-19.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.