Manifestaciones en Praga contra las restricciones por el coronavirus

La restricciones a los comercios no esenciales y de movilidad se extendieron 12 días más, hasta el 22 enero.
Manifestaciones en Praga
Crédito: AFP

Unas 3.000 personas se han manifestado hoy en el centro de Praga contra las restricciones impuestas para tratar de frenar la expansión de la pandemia, justo cuando los contagios en República Checa siguen aumentando y los hospitales están al límite de su capacidad.

Los manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla y sin mantener la distancia con otras personas, exigieron la reapertura de bares y restaurantes y del comercio, y solicitaron la dimisión del Gobierno, según informa Radio Praga.

El Gobierno checo anunció el pasado jueves que extendía hasta el 22 de enero el cierre de locales de gastronomía y del comercio no esencial y las restricciones a la movilidad, doce días más de lo inicialmente previsto.

Lea aquí: Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo

La República Checa es uno de los países europeos con los índices de contagios más altos durante la segunda oleada de la pandemia, y tiene actualmente la segunda incidencia más alta de la Unión Europea, según casos acumulados en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes.

El pasado viernes, el ministro de Sanidad, Jan Blatný, afirmó que, debido a la saturación de los hospitales, el Gobierno no se planteaba relajar las medidas contra la pandemia.

Ayer sábado se registraron más de 8.400 casos nuevos de covid-19, por debajo del récord de 17.668 registrado el jueves, pero un 68 % más que el mismo día de la semana pasada.

Los fines de semana suelen realizarse menos test, por lo que las cifras de contagios son inferiores a las de los días laborables. Lo que sí se sabe es que sí ha mejorado la situación en los hospitales, con 660 pacientes menos que hace una semana.

Le puede interesar: Alemania refuerza seguridad del Bundestag tras asalto al Capitolio de EE.UU.

Debido a las altas cifras, el Gobierno anunció también que creará un registro central de crematorios que permita gestionar mejor la incineración de cadáveres ante el gran número de fallecidos por covid-19.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras