Maduro vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de adelantar elecciones presidenciales

En octubre de 2022, el presidente aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió este jueves a asomar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para 2024, a este año, una idea que ya había anunciado y descartado durante actos públicos en el pasado.

Durante un acto proselitista, en Caracas, para conmemorar los 21 años del regreso al poder de Hugo Chávez (1999-2013) -luego de un golpe de Estado que lo sacó de la Presidencia durante dos días-, el mandatario criticó a los dirigentes opositores que están en campaña, de cara a las primarias que celebrarán el 22 de octubre con miras a las presidenciales.

Lea también: Nicolás Maduro visitaría Colombia en las próximas semanas, según canciller Álvaro Leyva

"Pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, que no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación", ironizó Maduro frente a miles de simpatizantes.

En octubre de 2022, el presidente aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales "cuando sea, donde sea y como sea", mientras bromeaba, en un acto público, sobre la posibilidad de adelantar los comicios a 2023.

En esa oportunidad, el equipo de prensa presidencial publicó una nota en la que subrayaba que Maduro "no desestima un adelanto de elecciones".

Sin embargo, en marzo pasado, durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario aseguró que las elecciones presidenciales se celebrarán en 2024, como manda la Constitución, tras las cuales se juramentará quien resulte electo y el país seguirá "en paz" y "en democracia".


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad