Maduro vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de adelantar elecciones presidenciales

En octubre de 2022, el presidente aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió este jueves a asomar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para 2024, a este año, una idea que ya había anunciado y descartado durante actos públicos en el pasado.

Durante un acto proselitista, en Caracas, para conmemorar los 21 años del regreso al poder de Hugo Chávez (1999-2013) -luego de un golpe de Estado que lo sacó de la Presidencia durante dos días-, el mandatario criticó a los dirigentes opositores que están en campaña, de cara a las primarias que celebrarán el 22 de octubre con miras a las presidenciales.

Lea también: Nicolás Maduro visitaría Colombia en las próximas semanas, según canciller Álvaro Leyva

"Pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, que no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación", ironizó Maduro frente a miles de simpatizantes.

En octubre de 2022, el presidente aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales "cuando sea, donde sea y como sea", mientras bromeaba, en un acto público, sobre la posibilidad de adelantar los comicios a 2023.

En esa oportunidad, el equipo de prensa presidencial publicó una nota en la que subrayaba que Maduro "no desestima un adelanto de elecciones".

Sin embargo, en marzo pasado, durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario aseguró que las elecciones presidenciales se celebrarán en 2024, como manda la Constitución, tras las cuales se juramentará quien resulte electo y el país seguirá "en paz" y "en democracia".


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.