Maduro vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de adelantar elecciones presidenciales

En octubre de 2022, el presidente aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió este jueves a asomar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para 2024, a este año, una idea que ya había anunciado y descartado durante actos públicos en el pasado.

Durante un acto proselitista, en Caracas, para conmemorar los 21 años del regreso al poder de Hugo Chávez (1999-2013) -luego de un golpe de Estado que lo sacó de la Presidencia durante dos días-, el mandatario criticó a los dirigentes opositores que están en campaña, de cara a las primarias que celebrarán el 22 de octubre con miras a las presidenciales.

Lea también: Nicolás Maduro visitaría Colombia en las próximas semanas, según canciller Álvaro Leyva

"Pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, que no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación", ironizó Maduro frente a miles de simpatizantes.

En octubre de 2022, el presidente aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales "cuando sea, donde sea y como sea", mientras bromeaba, en un acto público, sobre la posibilidad de adelantar los comicios a 2023.

En esa oportunidad, el equipo de prensa presidencial publicó una nota en la que subrayaba que Maduro "no desestima un adelanto de elecciones".

Sin embargo, en marzo pasado, durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario aseguró que las elecciones presidenciales se celebrarán en 2024, como manda la Constitución, tras las cuales se juramentará quien resulte electo y el país seguirá "en paz" y "en democracia".


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU