Maduro: "voy sacar todos los secretos del proceso de paz de Colombia porque me cansé"

"Colombia es un Estado fallido, se está preparando una matanza contra las Farc", dijo el presidente venezolano.
maduroafplafm1.jpg
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con "revelar secretos del proceso de paz con las Farc".

Maduro ordena investigar a Movistar por supuesta “convocatoria golpista” opositora

Luego de las multitudinarias protestas opositoras en Caracas y otras ciudades de Venezuela, el presidente Maduro dijo: "firmaron acuerdos de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa lo que se han burlado".

El mandatario venezolano aseguró que en Colombia "siguen matando dirigentes campesinos, obreros (...) se está preparando una matanza contra las Farc. Tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes de las Farc".

Además, el dirigente chavista dijo que su objetivo era "desmantelar a la oligarquía bogotana" porque finalmente "Colombia es un Estado fallido", por lo que, según él, los colombianos huyen a Venezuela por hambre, desempleo y violencia.

Esta declaración se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que "hace 6 años se lo advertí a Chávez, la revolución bolivariana fracasó".

Cabe recordar que Santos se había manifestado por la polémica decisión de Maduro de darles armas a los "milicianos" e, incluso, hizo un llamado a la "cordura" por esta determinación.

Consulte: Santos cambia de tono con respecto a la situación de Venezuela (clic aquí).

Maduro aseguró además que el Gobierno colombiano rechazó la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por el alud que arrasó hace tres semanas la ciudad de Mocoa, y que dejó 323 muertos y 103 desaparecidos.

"Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria, qué lamentable (...) nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será", añadió.

Ambos países, que comparten 2.200 kilómetros de una porosa frontera, han mantenido históricamente una estrecha pero tensa relación.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe