Maduro teme por su seguridad de ir a Asamblea de la ONU

El mandatario asistió por última vez a la Asamblea General de la ONU en 2015.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que evalúa si hay condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, al insistir en su denuncia de planes para asesinarlo.

"Lo estoy evaluando porque tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme", señaló Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales, sin responsabilizar a nadie en particular.

"Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", añadió.

El mandatario asistió por última vez a la Asamblea General de la ONU en 2015. En 2016 fue representado por su entonces canciller, Delcy Rodríguez, y el año pasado por el sucesor de ésta, Jorge Arreaza.

Maduro asegura que fue víctima de un "magnicidio en grado de tentativa" el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados de explosivos estallaron cerca de una tarima donde daba un discurso, durante una parada militar en Caracas.

Confrontado a sanciones financieras de Washington que lo tilda de "dictador", el presidente ha dicho que detrás de ese atentado están factores de poder en Estados Unidos, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y opositores venezolanos.

Este lunes sostuvo que las conspiraciones para derrocarlo "se mantienen desde el poder de Estados Unidos" y Colombia, de donde, dijo, se envían "muchos dólares".

"Pero se estrellan con la moral, con la unión y la disposición combativa. Tengo fe en la lealtad absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", subrayó, tras reiterar que antiguos oficiales venezolanos -varios ya detenidos- han intentado derrocarlo.

Los debates de la Asamblea General de la ONU tendrán lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre.


Temas relacionados

ONU
Papa León XIV

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.
Papa León XIV



Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.32 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.