Maduro teme por su seguridad de ir a Asamblea de la ONU

El mandatario asistió por última vez a la Asamblea General de la ONU en 2015.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que evalúa si hay condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, al insistir en su denuncia de planes para asesinarlo.

"Lo estoy evaluando porque tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme", señaló Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales, sin responsabilizar a nadie en particular.

"Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", añadió.

El mandatario asistió por última vez a la Asamblea General de la ONU en 2015. En 2016 fue representado por su entonces canciller, Delcy Rodríguez, y el año pasado por el sucesor de ésta, Jorge Arreaza.

Maduro asegura que fue víctima de un "magnicidio en grado de tentativa" el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados de explosivos estallaron cerca de una tarima donde daba un discurso, durante una parada militar en Caracas.

Confrontado a sanciones financieras de Washington que lo tilda de "dictador", el presidente ha dicho que detrás de ese atentado están factores de poder en Estados Unidos, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y opositores venezolanos.

Este lunes sostuvo que las conspiraciones para derrocarlo "se mantienen desde el poder de Estados Unidos" y Colombia, de donde, dijo, se envían "muchos dólares".

"Pero se estrellan con la moral, con la unión y la disposición combativa. Tengo fe en la lealtad absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", subrayó, tras reiterar que antiguos oficiales venezolanos -varios ya detenidos- han intentado derrocarlo.

Los debates de la Asamblea General de la ONU tendrán lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre.


Temas relacionados

ONU
epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".