Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP
10 Abr 2019 07:02 PM

Maduro señala a Pence y dice que hizo el ridículo en la ONU

Mike Pence presentará un proyecto de resolución para que Guaidó sea reconocido como presidente interino.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El mandatario Nicolás Maduro consideró que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo el "ridículo" al pedir este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca al opositor Juan Guaidó como gobernante de Venezuela.

"Hoy estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haciendo el ridículo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No puedo entender su arrogancia y su prepotencia, su supremacismo racial", dijo Maduro en una alocución.

También, añadió que Washington insiste en amenazar con una "invasión militar", luego de que Pence reiterara en la ONU que "todas las opciones están sobre la mesa" frente a la crisis de su país.

"Amenazan a Venezuela desde el Consejo de Seguridad, señor Mike Pence, con una invasión militar, nunca se había visto esto", afirmó Maduro, quien frecuentemente acusa a Trump de querer apoderarse por la fuerza de la mayor reserva de crudo del mundo.

Lea también: Mike Pence pide a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Tras su intervención en la ONU, Pence anunció a periodistas que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU -(onde no se aplica el veto) para que Guaidó sea reconocido como presidente interino.

Maduro tildó el discurso del vicepresidente de "irresponsable y apestoso", y planteó que su intención parece ser "sacar del camino" a Trump en la carrera presidencial estadounidense.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, es reconocido por más de 50 países como mandatario interino, tras proclamarse el 23 de enero.

Lo hizo luego de que el Legislativo declarara "usurpador" a Maduro por considerar que su segundo mandato, iniciado el pasado 10 de enero, resultó de elecciones fraudulentas.