Maduro se reunirá con Puttin para hablar de "injerencia" en Venezuela

El Kremlin confirmó que se discutirán los proyectos conjuntos, pero no se firmarán documentos.
Nicolás Maduro con Vladimir Putin
Nicolás Maduro con Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y afianzar, según sus palabras, las relaciones "históricas" y "muy positivas" con la "Patria rusa".

Lea aquí: Trump llama a Maduro "marioneta de Cuba" en su discurso ante la ONU

"Llegamos a la patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro añadió: "La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela".

En la foto que acompaña el mensaje se puede ver a Maduro tras descender de la escalerilla del avión con abrigo, gorro y bufanda, ya que las temperaturas en la capital rusa rondan los 6-7 grados, acompañado de su esposa, Cilia Flores.

Según informó hoy el Kremlin, Putin recibirá mañana miércoles a Maduro para tratar asuntos bilaterales e internacionales, como la "injerencia directa de terceros países en los asuntos latinoamericanos".

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, agregó que uno de los temas del encuentro será la "implementación de los proyectos" conjuntos, aunque precisó que al término de la reunión no se firmarán documentos.

Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tenía previsto "revisar toda la dinámica" de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con "grupos empresariales importantes" de este país, uno de los principales aliados del Gobierno de Caracas junto a Cuba y China.

En una entrevista concedida a la televisión estatal rusa en vísperas de la visita a Moscú, Maduro acusó a Estados Unidos de planes de interferir en las elecciones legislativas en Venezuela programadas para 2020.

En diciembre del pasado año, Maduro también se reunió en Moscú con Putin, que le ofreció el respaldo político en su pulso con la oposición, pero también su apoyo económico para superar la crisis que afecta al país andino.

Le puede interesar: "Es falaz decir que la Amazonía es legado de la humanidad": Bolsonaro en la ONU

La semana pasada, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) abrió en Moscú su oficina europea, que antes se encontraba en Lisboa.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.