Maduro se reunirá con Puttin para hablar de "injerencia" en Venezuela

El Kremlin confirmó que se discutirán los proyectos conjuntos, pero no se firmarán documentos.
Nicolás Maduro con Vladimir Putin
Nicolás Maduro con Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y afianzar, según sus palabras, las relaciones "históricas" y "muy positivas" con la "Patria rusa".

Lea aquí: Trump llama a Maduro "marioneta de Cuba" en su discurso ante la ONU

"Llegamos a la patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro añadió: "La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela".

En la foto que acompaña el mensaje se puede ver a Maduro tras descender de la escalerilla del avión con abrigo, gorro y bufanda, ya que las temperaturas en la capital rusa rondan los 6-7 grados, acompañado de su esposa, Cilia Flores.

Según informó hoy el Kremlin, Putin recibirá mañana miércoles a Maduro para tratar asuntos bilaterales e internacionales, como la "injerencia directa de terceros países en los asuntos latinoamericanos".

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, agregó que uno de los temas del encuentro será la "implementación de los proyectos" conjuntos, aunque precisó que al término de la reunión no se firmarán documentos.

Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tenía previsto "revisar toda la dinámica" de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con "grupos empresariales importantes" de este país, uno de los principales aliados del Gobierno de Caracas junto a Cuba y China.

En una entrevista concedida a la televisión estatal rusa en vísperas de la visita a Moscú, Maduro acusó a Estados Unidos de planes de interferir en las elecciones legislativas en Venezuela programadas para 2020.

En diciembre del pasado año, Maduro también se reunió en Moscú con Putin, que le ofreció el respaldo político en su pulso con la oposición, pero también su apoyo económico para superar la crisis que afecta al país andino.

Le puede interesar: "Es falaz decir que la Amazonía es legado de la humanidad": Bolsonaro en la ONU

La semana pasada, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) abrió en Moscú su oficina europea, que antes se encontraba en Lisboa.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.
Elecciones Perú 2026



Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

El Dr. Cristian Camilo Muñoz, médico residente en medicina aeroespacial, médico residente en medicina aeroespacial, explicó las principales afectaciones en la salud de los astronautas tras su regreso a la Tierra.

Tensiones con Ecuador ponen en riesgo comercio por $3.000 millones, advierte experto

El Gobierno colombiano anunció en los últimos días su intención de elevar al 100% los aranceles a las importaciones provenientes de Ecuador.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal