Maduro se reunirá con Puttin para hablar de "injerencia" en Venezuela

El Kremlin confirmó que se discutirán los proyectos conjuntos, pero no se firmarán documentos.
Nicolás Maduro con Vladimir Putin
Nicolás Maduro con Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y afianzar, según sus palabras, las relaciones "históricas" y "muy positivas" con la "Patria rusa".

Lea aquí: Trump llama a Maduro "marioneta de Cuba" en su discurso ante la ONU

"Llegamos a la patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro añadió: "La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela".

En la foto que acompaña el mensaje se puede ver a Maduro tras descender de la escalerilla del avión con abrigo, gorro y bufanda, ya que las temperaturas en la capital rusa rondan los 6-7 grados, acompañado de su esposa, Cilia Flores.

Según informó hoy el Kremlin, Putin recibirá mañana miércoles a Maduro para tratar asuntos bilaterales e internacionales, como la "injerencia directa de terceros países en los asuntos latinoamericanos".

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, agregó que uno de los temas del encuentro será la "implementación de los proyectos" conjuntos, aunque precisó que al término de la reunión no se firmarán documentos.

Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tenía previsto "revisar toda la dinámica" de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con "grupos empresariales importantes" de este país, uno de los principales aliados del Gobierno de Caracas junto a Cuba y China.

En una entrevista concedida a la televisión estatal rusa en vísperas de la visita a Moscú, Maduro acusó a Estados Unidos de planes de interferir en las elecciones legislativas en Venezuela programadas para 2020.

En diciembre del pasado año, Maduro también se reunió en Moscú con Putin, que le ofreció el respaldo político en su pulso con la oposición, pero también su apoyo económico para superar la crisis que afecta al país andino.

Le puede interesar: "Es falaz decir que la Amazonía es legado de la humanidad": Bolsonaro en la ONU

La semana pasada, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) abrió en Moscú su oficina europea, que antes se encontraba en Lisboa.


Temas relacionados

Vuelos

Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.
Pasajeros varados en el aeropuerto de Maiquetía



Rubio sostuvo una reunión con el papa Leon tras la inusual disputa creada por Trump

El papa dijo momentos antes que no tenía miedo de expresar su opinión, "siempre que sea con la verdad".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo