Maduro rompió el silencio: su mensaje a Trump por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Nicolás Maduro resaltó la importancia de establecer diálogos con quien esté gobernando en Estados Unidos.
Nicolás Maduro y Donald Trump
Nicolás Maduro se pronunció tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió el silencio sobre la victoria del expresidente, Donald Trump, quien llega a la Casa Blanca tras cuatro años de haber perdido su primer intento de reelección. El oficialista aseguró que había disposición del país a entablar "buenas relaciones".

"El reconocimiento a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos son fundamentales para la construcción de un mundo nuevo, donde impere el equilibrio entre las naciones libres", señaló el chavismo.

Le puede interesar: Presidente de Ucrania felicitó a Trump por victoria en las elecciones en EE.UU.

A través de un comunicado, el oficialismo añadió que "el pueblo de Venezuela comparte lazos históricos con el pueblo de Estados Unidos con quienes aspiramos transitar un sendero de paz y justicia social, donde no tenga cabida la guerra, la exclusión, la discriminación y donde la cooperación y el respeto mutuo entre naciones sea el estandarte de las relaciones internacionales".

Caracas indicó que está dispuesto al diálogo con Washington. Este último ha impuesto sanciones económicas sobre el primero y, a la fecha, no reconoce a Maduro como mandatario reelecto tras los comicios generales del 28 de julio.

Esta misma semana, Nicolás Maduro enfatizó que independientemente de quien llegara a la Casa Blanca, el nuevo gobernante debía dialogar con su gobierno. "Ojalá ninguno de los dos, gane uno o gane el otro, se deje otra vez meter por las políticas fracasadas de los apellidos de la oligarquía venezolana y, mientras tanto, nosotros sigamos nuestro trabajo, nuestro destino. Nuestro futuro jamás dependerá de lo que decidan en el norte", subraya el documento.

Vea también: Presidentes de Latinoamérica reaccionan al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos>

Más temprano, la oposición venezolana también celebró los resultados electorales en Estados Unidos y aguardó porque el mandatario electo mantenga su respaldo. Así lo expresó tanto María Corina Machado, como Edmundo González (con quien Maduro se midió en las urnas).


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta