Maduro rompió el silencio: su mensaje a Trump por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Nicolás Maduro resaltó la importancia de establecer diálogos con quien esté gobernando en Estados Unidos.
Nicolás Maduro y Donald Trump
Nicolás Maduro se pronunció tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió el silencio sobre la victoria del expresidente, Donald Trump, quien llega a la Casa Blanca tras cuatro años de haber perdido su primer intento de reelección. El oficialista aseguró que había disposición del país a entablar "buenas relaciones".

"El reconocimiento a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos son fundamentales para la construcción de un mundo nuevo, donde impere el equilibrio entre las naciones libres", señaló el chavismo.

Le puede interesar: Presidente de Ucrania felicitó a Trump por victoria en las elecciones en EE.UU.

A través de un comunicado, el oficialismo añadió que "el pueblo de Venezuela comparte lazos históricos con el pueblo de Estados Unidos con quienes aspiramos transitar un sendero de paz y justicia social, donde no tenga cabida la guerra, la exclusión, la discriminación y donde la cooperación y el respeto mutuo entre naciones sea el estandarte de las relaciones internacionales".

Caracas indicó que está dispuesto al diálogo con Washington. Este último ha impuesto sanciones económicas sobre el primero y, a la fecha, no reconoce a Maduro como mandatario reelecto tras los comicios generales del 28 de julio.

Esta misma semana, Nicolás Maduro enfatizó que independientemente de quien llegara a la Casa Blanca, el nuevo gobernante debía dialogar con su gobierno. "Ojalá ninguno de los dos, gane uno o gane el otro, se deje otra vez meter por las políticas fracasadas de los apellidos de la oligarquía venezolana y, mientras tanto, nosotros sigamos nuestro trabajo, nuestro destino. Nuestro futuro jamás dependerá de lo que decidan en el norte", subraya el documento.

Vea también: Presidentes de Latinoamérica reaccionan al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos>

Más temprano, la oposición venezolana también celebró los resultados electorales en Estados Unidos y aguardó porque el mandatario electo mantenga su respaldo. Así lo expresó tanto María Corina Machado, como Edmundo González (con quien Maduro se midió en las urnas).





OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.