Maduro rompió el silencio: su mensaje a Trump por su triunfo en las elecciones de EE.UU.

Nicolás Maduro resaltó la importancia de establecer diálogos con quien esté gobernando en Estados Unidos.
Nicolás Maduro y Donald Trump
Nicolás Maduro se pronunció tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió el silencio sobre la victoria del expresidente, Donald Trump, quien llega a la Casa Blanca tras cuatro años de haber perdido su primer intento de reelección. El oficialista aseguró que había disposición del país a entablar "buenas relaciones".

"El reconocimiento a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos son fundamentales para la construcción de un mundo nuevo, donde impere el equilibrio entre las naciones libres", señaló el chavismo.

Le puede interesar: Presidente de Ucrania felicitó a Trump por victoria en las elecciones en EE.UU.

A través de un comunicado, el oficialismo añadió que "el pueblo de Venezuela comparte lazos históricos con el pueblo de Estados Unidos con quienes aspiramos transitar un sendero de paz y justicia social, donde no tenga cabida la guerra, la exclusión, la discriminación y donde la cooperación y el respeto mutuo entre naciones sea el estandarte de las relaciones internacionales".

Caracas indicó que está dispuesto al diálogo con Washington. Este último ha impuesto sanciones económicas sobre el primero y, a la fecha, no reconoce a Maduro como mandatario reelecto tras los comicios generales del 28 de julio.

Esta misma semana, Nicolás Maduro enfatizó que independientemente de quien llegara a la Casa Blanca, el nuevo gobernante debía dialogar con su gobierno. "Ojalá ninguno de los dos, gane uno o gane el otro, se deje otra vez meter por las políticas fracasadas de los apellidos de la oligarquía venezolana y, mientras tanto, nosotros sigamos nuestro trabajo, nuestro destino. Nuestro futuro jamás dependerá de lo que decidan en el norte", subraya el documento.

Vea también: Presidentes de Latinoamérica reaccionan al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos>

Más temprano, la oposición venezolana también celebró los resultados electorales en Estados Unidos y aguardó porque el mandatario electo mantenga su respaldo. Así lo expresó tanto María Corina Machado, como Edmundo González (con quien Maduro se midió en las urnas).


israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.