Maduro, en plaza pública seis meses después de atentado en su contra

El mandatario estuvo en la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas.
Nicolas Maduro presidente Venezuela
Crédito: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reapareció este sábado en plaza pública, luego del atentado que denunció haber sufrido el pasado 4 de agosto, para celebrar con miles de seguidores los 20 años de la "revolución chavista".

Vestido con una camisa roja, Maduro llegó el sábado a la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde hace seis meses dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tribuna donde encabezaba una parada militar hace seis meses.

Lea: General de aviación venezolano desconoce a Maduro como presidente

En un tarima, junto a su esposa Cilia Flores, el mandatario socialista cantó y arengó a miles de partidarios y daba un discurso con motivo del 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Le interesa: Maduro está tocando la puerta de países aliados para huir: Julio Borges

Desde lo que denuncia como un "magnicidio en grado de frustración", Maduro había limitado sus intervenciones a lugares cerrados. Algunos de sus actos, incluso, son transmitidos ahora por televisión en diferido.

Por el caso de los drones han sido detenidas una treintena de personas, incluidos dos generales activos y el diputado opositor Juan Requesens.

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.