Maduro ordenó cierre de frontera con Brasil y evalúa hacerlo en frontera con Colombia

Nicolás Maduro afirmó que tomó esta decisión ante las supuestas provocaciones.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil y afirmó que evalúa decretar "el cierre total" también en la frontera con Colombia ante las supuestas provocaciones.

"A partir de hoy será cerrada la frontera terrestre con Brasil más vale prevenir que lamentar (...) así será hasta nuevo aviso", manifestó Maduro en una reunión con sus altos mandos militares.

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Sobre la situación con Colombia, donde este viernes se desarrollará el Venezuela Aid Live en la frontera con Venezuela que contará con la presencia de 38 artistas para "dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos", Nicolás Maduro aseguró que ante dichas provocaciones evalúa el cierre total de la frontera con Colombia.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, hombre prevenido vale por dos (...) quiero sensatez, yo quiero tener ese Puente Simón Bolívar en paz, pero ya no queda más de nuestra parte, hay que evaluar el cierre de frontera".

Maduro dio a conocer también que suspendió conversaciones con Aruba, Bonaire y Curazao.

Le hizo un llamado a los militares venezolanos a prepararse para hacer valer "la paz en Venezuela" y responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la frontera "por seguir las órdenes de Donald Trump".

Mike Pence viajará a Colombia para mostrar apoyo de EE.UU. a Guaidó

A su vez, el presidente juramentado Juan Guaidó emprendió este jueves su viaje hacia la frontera con Colombia para presionar el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta, enviada por Estados Unidos, y que el Gobierno de Nicolás Maduro impide que ingrese a su país.

Esta mañana tambiénMigración Colombia deportó a cinco ciudadanos venezolanosquienes, presuntamente, se encontraban adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden en la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

marchas

FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.
Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 realizadas en Bogotá, Ciudad de México, Budapest, Nueva York y otras ciudades del mundo.



Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.

Denuncian limitantes para cruzar ayudas humanitarias desde Colombia a Venezuela tras doble sismo

Por lo menos, 200 toneladas de ayudas humanitarias están ubicadas en municipios fronterizos y no han podido ser trasladadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.