Maduro ordenó cierre de frontera con Brasil y evalúa hacerlo en frontera con Colombia

Nicolás Maduro afirmó que tomó esta decisión ante las supuestas provocaciones.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil y afirmó que evalúa decretar "el cierre total" también en la frontera con Colombia ante las supuestas provocaciones.

"A partir de hoy será cerrada la frontera terrestre con Brasil más vale prevenir que lamentar (...) así será hasta nuevo aviso", manifestó Maduro en una reunión con sus altos mandos militares.

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Sobre la situación con Colombia, donde este viernes se desarrollará el Venezuela Aid Live en la frontera con Venezuela que contará con la presencia de 38 artistas para "dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos", Nicolás Maduro aseguró que ante dichas provocaciones evalúa el cierre total de la frontera con Colombia.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, hombre prevenido vale por dos (...) quiero sensatez, yo quiero tener ese Puente Simón Bolívar en paz, pero ya no queda más de nuestra parte, hay que evaluar el cierre de frontera".

Maduro dio a conocer también que suspendió conversaciones con Aruba, Bonaire y Curazao.

Le hizo un llamado a los militares venezolanos a prepararse para hacer valer "la paz en Venezuela" y responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la frontera "por seguir las órdenes de Donald Trump".

Mike Pence viajará a Colombia para mostrar apoyo de EE.UU. a Guaidó

A su vez, el presidente juramentado Juan Guaidó emprendió este jueves su viaje hacia la frontera con Colombia para presionar el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta, enviada por Estados Unidos, y que el Gobierno de Nicolás Maduro impide que ingrese a su país.

Esta mañana tambiénMigración Colombia deportó a cinco ciudadanos venezolanosquienes, presuntamente, se encontraban adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden en la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.