Maduro ordenó cierre de frontera con Brasil y evalúa hacerlo en frontera con Colombia

Nicolás Maduro afirmó que tomó esta decisión ante las supuestas provocaciones.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil y afirmó que evalúa decretar "el cierre total" también en la frontera con Colombia ante las supuestas provocaciones.

"A partir de hoy será cerrada la frontera terrestre con Brasil más vale prevenir que lamentar (...) así será hasta nuevo aviso", manifestó Maduro en una reunión con sus altos mandos militares.

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Sobre la situación con Colombia, donde este viernes se desarrollará el Venezuela Aid Live en la frontera con Venezuela que contará con la presencia de 38 artistas para "dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos", Nicolás Maduro aseguró que ante dichas provocaciones evalúa el cierre total de la frontera con Colombia.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, hombre prevenido vale por dos (...) quiero sensatez, yo quiero tener ese Puente Simón Bolívar en paz, pero ya no queda más de nuestra parte, hay que evaluar el cierre de frontera".

Maduro dio a conocer también que suspendió conversaciones con Aruba, Bonaire y Curazao.

Le hizo un llamado a los militares venezolanos a prepararse para hacer valer "la paz en Venezuela" y responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la frontera "por seguir las órdenes de Donald Trump".

Mike Pence viajará a Colombia para mostrar apoyo de EE.UU. a Guaidó

A su vez, el presidente juramentado Juan Guaidó emprendió este jueves su viaje hacia la frontera con Colombia para presionar el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta, enviada por Estados Unidos, y que el Gobierno de Nicolás Maduro impide que ingrese a su país.

Esta mañana tambiénMigración Colombia deportó a cinco ciudadanos venezolanosquienes, presuntamente, se encontraban adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden en la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo