Maduro ordenó cierre de frontera con Brasil y evalúa hacerlo en frontera con Colombia

Nicolás Maduro afirmó que tomó esta decisión ante las supuestas provocaciones.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil y afirmó que evalúa decretar "el cierre total" también en la frontera con Colombia ante las supuestas provocaciones.

"A partir de hoy será cerrada la frontera terrestre con Brasil más vale prevenir que lamentar (...) así será hasta nuevo aviso", manifestó Maduro en una reunión con sus altos mandos militares.

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Sobre la situación con Colombia, donde este viernes se desarrollará el Venezuela Aid Live en la frontera con Venezuela que contará con la presencia de 38 artistas para "dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos", Nicolás Maduro aseguró que ante dichas provocaciones evalúa el cierre total de la frontera con Colombia.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, hombre prevenido vale por dos (...) quiero sensatez, yo quiero tener ese Puente Simón Bolívar en paz, pero ya no queda más de nuestra parte, hay que evaluar el cierre de frontera".

Maduro dio a conocer también que suspendió conversaciones con Aruba, Bonaire y Curazao.

Le hizo un llamado a los militares venezolanos a prepararse para hacer valer "la paz en Venezuela" y responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la frontera "por seguir las órdenes de Donald Trump".

Mike Pence viajará a Colombia para mostrar apoyo de EE.UU. a Guaidó

A su vez, el presidente juramentado Juan Guaidó emprendió este jueves su viaje hacia la frontera con Colombia para presionar el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta, enviada por Estados Unidos, y que el Gobierno de Nicolás Maduro impide que ingrese a su país.

Esta mañana tambiénMigración Colombia deportó a cinco ciudadanos venezolanosquienes, presuntamente, se encontraban adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden en la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco