Maduro ordenó cierre de frontera con Brasil y evalúa hacerlo en frontera con Colombia

Nicolás Maduro afirmó que tomó esta decisión ante las supuestas provocaciones.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil y afirmó que evalúa decretar "el cierre total" también en la frontera con Colombia ante las supuestas provocaciones.

"A partir de hoy será cerrada la frontera terrestre con Brasil más vale prevenir que lamentar (...) así será hasta nuevo aviso", manifestó Maduro en una reunión con sus altos mandos militares.

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Sobre la situación con Colombia, donde este viernes se desarrollará el Venezuela Aid Live en la frontera con Venezuela que contará con la presencia de 38 artistas para "dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos", Nicolás Maduro aseguró que ante dichas provocaciones evalúa el cierre total de la frontera con Colombia.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, hombre prevenido vale por dos (...) quiero sensatez, yo quiero tener ese Puente Simón Bolívar en paz, pero ya no queda más de nuestra parte, hay que evaluar el cierre de frontera".

Maduro dio a conocer también que suspendió conversaciones con Aruba, Bonaire y Curazao.

Le hizo un llamado a los militares venezolanos a prepararse para hacer valer "la paz en Venezuela" y responsabilizó al presidente Iván Duque de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la frontera "por seguir las órdenes de Donald Trump".

Mike Pence viajará a Colombia para mostrar apoyo de EE.UU. a Guaidó

A su vez, el presidente juramentado Juan Guaidó emprendió este jueves su viaje hacia la frontera con Colombia para presionar el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta, enviada por Estados Unidos, y que el Gobierno de Nicolás Maduro impide que ingrese a su país.

Esta mañana tambiénMigración Colombia deportó a cinco ciudadanos venezolanosquienes, presuntamente, se encontraban adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden en la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.