Maduro ordena investigar a Movistar por supuesta "convocatoria golpista" opositora

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este jueves a la empresa española de telefonía celular Movistar por supuestamente colaborar en una "convocatoria golpista" de la oposición y ordenó una investigación.
COLP_EXT_015894.jpg
Xinhua/Colprensa

"La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país. Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos", dijo en un acto oficial.

Maduro: “voy sacar todos los secretos del proceso de paz de Colombia porque me cansé”

Chavistas y opositores marcharon este miércoles en Caracas y otras ciudades, pero el mandatario aseguró que su movilización fue blanco de una "ciber-guerra".

"Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía ‘19 de abril’, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha", sostuvo.

La manifestación de la oposición -que exige elecciones generales y respeto al Parlamento que controla- fue dispersada por las fuerzas del orden con gases y balas de goma.

El presidente afirmó además que la campaña de Movistar, que pertenece a la multinacional española Telefónica, costó "más de 100 millones de dólares"."Nunca antes se había hecho eso en Venezuela ni para una campaña electoral", siguió.

En Venezuela, un país muy dependiente de las redes sociales, hay unas 30 millones de líneas móviles.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026