Maduro ordena capturar a traidores en la Fuerza Armada

El mensajes también fue para Estados Unidos.
Nicolás Maduro con sus Fuerzas Militares en Caracas
Nicolás Maduro con sus Fuerzas Militares en Caracas Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.

"Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!", clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y miles de soldados en el estado Carabobo.

Más información: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

El mandatario llamó igualmente a "activar" los "sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura", refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que "todas las opciones están sobre la mesa", incluida una acción militar.

El pasado 30 de abril, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, lideró una rebelión en una base aérea de Caracas que fracasó por falta de respaldo castrense.

A raíz de la sublevación, 14 diputados opositores han sido imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano que fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.

Le interesa: Equipos Huawei en funcionamiento no se afectarán por ruptura con Google

Desde que se proclamó presidente el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declarara "usurpador" a Maduro, Guaidó ha hecho constantes llamados a la Fuerza Armada a dar la espalda al gobernante.

Washington se ha sumado a los pedidos del dirigente opositor, ofreciendo levantar sanciones a militares que desconozcan a Maduro.

Sin embargo, en la ceremonia de este martes, bautizada "Marcha por la Lealtad", los principales jefes militares ratificaron por enésima vez su respaldo al gobierno chavista.

"Aquellos que se autoproclaman no comandan ni a una piedra", expresó el jefe del Ejército, general Jesús Suárez Chourio, en alusión a Guaidó.


Temas relacionados

Italia

Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,
Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,



Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.