Maduro llama "culebra venenosa" a Pence y arremete contra la Unión Europea

De gira por América Latina, Pence llegó este miércoles a Quito, donde se reunirá el jueves con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles "culebra venenosa" al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y acusó a la Unión Europea de "arrodillarse" ante Washington por las nuevas sanciones impuestas contra funcionarios de su gobierno.

"Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino (...). No es el que nos señala Mike Pence, ni veinte culebras venenosas como Mike Pence, ni veinte víboras como Mike Pence", clamó Maduro durante un discurso televisado.

De gira por América Latina, Pence llegó este miércoles a Quito, donde se reunirá el jueves con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"Seguramente el tema de Venezuela será tratado", adelantó el canciller ecuatoriano José Valencia.

Con el impulso del vicepresidente estadounidense, la OEA declaró a inicios de mes "ilegítima" la reelección de Maduro el pasado 20 de mayo en votaciones boicoteadas por la oposición, que las denuncia como "fraudulentas".

Pence estuvo previamente en Brasil, donde el martes conversó con el presidente Michel Temer en Brasilia y este miércoles visitó un refugio de inmigrantes venezolanos en la fronteriza localidad de Manaos.

Allí, el número dos de la administración de Donald Trump criticó el "devastador impacto de la dictadura", como califica al gobierno de Maduro.

"Te hemos derrotado y te vamos a derrotar, donde estés, a donde viajes, Mike Pence", respondió Maduro luego de entregar el Premio Nacional de Periodismo, controlado por el gobierno.

El gobernante embistió también contra la Unión Europea, que el lunes último aprobó sanciones financieras contra varios funcionarios venezolanos, incluida la flamante vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras considerar su reelección "carente de credibilidad".

Estados Unidos ha emitido medidas similares contra el propio Maduro y otros funcionarios, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

Al rechazar las sanciones, Maduro dijo que "la Unión Europea está de rodillas ante Donald Trump", con el objetivo de "ponerle la mano" a las riquezas naturales del país sudamericano, con las mayores reservas petroleras del mundo.

"Petróleo, oro, gas, diamantes, biodiversidad. Los imperialistas del norte y los acomplejados seguidores de Trump en Europa creen que esa riqueza (...) les pertenece a ellos", manifestó


Temas relacionados

Aterrizaje de emergencia

Así vivieron los pasajeros la caída del avión de Israel que habría sido secuestrado

Los pasajeros describieron momentos de tensión durante el trayecto, con una caída repentina del avión y una confrontación en la zona de la cabina.
Un vuelo de Flydubai que cubría la ruta entre Dubái y Tel Aviv terminó en Tabuk, Arabia Saudita, después de un incidente dentro de la aeronave.



Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.