Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela.
AFP
14 Sep 2019 08:20 AM

Maduro lideró reunión de la operación "Venezuela Soberanía y Paz”

El encuentro se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó en las fronteras de su país.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

Hasta altas horas de la noche se llevó a cabo la reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el sistema defensivo territorial, para la ejecución de la operación “Venezuela Soberanía y Paz”.

Aunque no se conocen mayores detalles, la reunión se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó Maduro desde la semana anterior en las diferentes fronteras de su país. 

Lea además: OEA aumenta presión: ¿Para qué sirve el tratado militar contra "amenaza" en Venezuela?

La reunión que se llevó hasta el filo de la media noche, sirvió para que el mandatario mantuviera la orden al jefe del Comando Estratégico Operacional , Remigio Ceballos Ichaso, de declarar un alerta naranja y a la realización de ejercicios militares.

El régimen de Maduro justifica estos operativos militares aduciendo "amenazas de países subordinados a la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos, que busca socavar la soberanía patria".

Pese a esta posición firme del vecino país, el presidente Duque esta semana descartó entablar un diálogo con Nicolás Maduro ante la tensión que se registra en la frontera por los ejercicios militares que está realizando la Guardia Bolivariana.

Expresó que el Gobierno Nacional solamente realizará un diálogo con el presidente interino de vecino país, Juan Guaidó.

Afirmó que Colombia no se detendrá en denunciar la violación de los derechos humanos del régimen de Maduro, de la mano de los vínculos que tiene con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Lea también: Rodrigo Granda tilda de mentiroso al canciller Trujillo

“Yo quiero ser claro, nosotros hemos reconocido a un gobierno legítimo en Venezuela y es el de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, el señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria de América Latina, cuando uno dialoga o negocia es acercándose a la posición del otro, nosotros defendemos la democracia, y Maduro es el enemigo de la democracia”, sostuvo Duque.