Maduro lideró reunión de la operación "Venezuela Soberanía y Paz”

El encuentro se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó en las fronteras de su país.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Hasta altas horas de la noche se llevó a cabo la reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el sistema defensivo territorial, para la ejecución de la operación “Venezuela Soberanía y Paz”.

Aunque no se conocen mayores detalles, la reunión se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó Maduro desde la semana anterior en las diferentes fronteras de su país.

Lea además: OEA aumenta presión: ¿Para qué sirve el tratado militar contra "amenaza" en Venezuela?

La reunión que se llevó hasta el filo de la media noche, sirvió para que el mandatario mantuviera la orden al jefe del Comando Estratégico Operacional , Remigio Ceballos Ichaso, de declarar un alerta naranja y a la realización de ejercicios militares.

El régimen de Maduro justifica estos operativos militares aduciendo "amenazas de países subordinados a la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos, que busca socavar la soberanía patria".

Pese a esta posición firme del vecino país, el presidente Duque esta semana descartó entablar un diálogo con Nicolás Maduro ante la tensión que se registra en la frontera por los ejercicios militares que está realizando la Guardia Bolivariana.

Expresó que el Gobierno Nacional solamente realizará un diálogo con el presidente interino de vecino país, Juan Guaidó.

Afirmó que Colombia no se detendrá en denunciar la violación de los derechos humanos del régimen de Maduro, de la mano de los vínculos que tiene con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Lea también: Rodrigo Granda tilda de mentiroso al canciller Trujillo

“Yo quiero ser claro, nosotros hemos reconocido a un gobierno legítimo en Venezuela y es el de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, el señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria de América Latina, cuando uno dialoga o negocia es acercándose a la posición del otro, nosotros defendemos la democracia, y Maduro es el enemigo de la democracia”, sostuvo Duque.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia