Maduro lideró reunión de la operación "Venezuela Soberanía y Paz”

El encuentro se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó en las fronteras de su país.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Hasta altas horas de la noche se llevó a cabo la reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el sistema defensivo territorial, para la ejecución de la operación “Venezuela Soberanía y Paz”.

Aunque no se conocen mayores detalles, la reunión se da en el marco de los ejercicios militares que ordenó Maduro desde la semana anterior en las diferentes fronteras de su país.

Lea además: OEA aumenta presión: ¿Para qué sirve el tratado militar contra "amenaza" en Venezuela?

La reunión que se llevó hasta el filo de la media noche, sirvió para que el mandatario mantuviera la orden al jefe del Comando Estratégico Operacional , Remigio Ceballos Ichaso, de declarar un alerta naranja y a la realización de ejercicios militares.

El régimen de Maduro justifica estos operativos militares aduciendo "amenazas de países subordinados a la política intervencionista del gobierno de Estados Unidos, que busca socavar la soberanía patria".

Pese a esta posición firme del vecino país, el presidente Duque esta semana descartó entablar un diálogo con Nicolás Maduro ante la tensión que se registra en la frontera por los ejercicios militares que está realizando la Guardia Bolivariana.

Expresó que el Gobierno Nacional solamente realizará un diálogo con el presidente interino de vecino país, Juan Guaidó.

Afirmó que Colombia no se detendrá en denunciar la violación de los derechos humanos del régimen de Maduro, de la mano de los vínculos que tiene con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Lea también: Rodrigo Granda tilda de mentiroso al canciller Trujillo

“Yo quiero ser claro, nosotros hemos reconocido a un gobierno legítimo en Venezuela y es el de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, el señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria de América Latina, cuando uno dialoga o negocia es acercándose a la posición del otro, nosotros defendemos la democracia, y Maduro es el enemigo de la democracia”, sostuvo Duque.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.