Maduro le pedirá a la ONU una millonada para repatriar a migrantes

Stein es “una especie de inspector, fiscal o policía de la migración venezolana”, dijo Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente Nicolás Maduro reaccionó a la designación del ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como representante especial de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica, adelantando que lo invitará a su país y le solicitará que le “consiga” 500 millones de dólares.

“Venga a Venezuela, yo le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares para traerme en el plan “Vuelta a la Patria” a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieren regresar”, expresó Maduro durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano consideró que la figura de Stein es “una especie de inspector, fiscal o policía de la migración venezolana” y agregó que los fondos que solicitará a la ONU será por concepto de “apoyo”.

“Para pagar los aviones que cuestan plata, para alquilar una flota de aviones y traérmelos. De Perú se inscribieron cinco mil venezolanos al día de hoy. Necesitamos una flota de aviones para traérmelos, no me los voy a traer a pie (…) Voy a la ONU a pedirlos, como apoyo”, dijo Maduro.

Maduro dijo que la activación del plan “Vuelta a la Patria”, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de distintas embajadas, busca traer de regreso a sus connacionales que a su juicio “fueron engañados” por “una oferta falsa, de que iban a tener negocio, de que le iban a dar trabajo fijo, casa, educación o salud”.

Sobre el ámbito local, Maduro anunció que a partir de la semana próxima se instalará en todas las estaciones de servicio de gasolina de Venezuela el nuevo sistema de cobro automatizado que podrá ser activado por el polémico “Carnet de la Patria”, una identificación con la que promete subsidios a partir de la entrada en vigencia de los nuevos precios del combustible.

“A partir del 24 de septiembre se instalarán en todas las estaciones de servicio del país el nuevo sistema biopago para cobro del combustible. He aprobado la modernización de las estaciones de servicio con la mejor tecnología del mundo”, destacó el presidente venezolano, al tiempo que anunció que la próxima semana podría dar a conocer los nuevos costos de la gasolina, considerada la más barata del mundo.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones