Maduro le pedirá a la ONU una millonada para repatriar a migrantes

Stein es “una especie de inspector, fiscal o policía de la migración venezolana”, dijo Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente Nicolás Maduro reaccionó a la designación del ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como representante especial de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica, adelantando que lo invitará a su país y le solicitará que le “consiga” 500 millones de dólares.

“Venga a Venezuela, yo le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares para traerme en el plan “Vuelta a la Patria” a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieren regresar”, expresó Maduro durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano consideró que la figura de Stein es “una especie de inspector, fiscal o policía de la migración venezolana” y agregó que los fondos que solicitará a la ONU será por concepto de “apoyo”.

“Para pagar los aviones que cuestan plata, para alquilar una flota de aviones y traérmelos. De Perú se inscribieron cinco mil venezolanos al día de hoy. Necesitamos una flota de aviones para traérmelos, no me los voy a traer a pie (…) Voy a la ONU a pedirlos, como apoyo”, dijo Maduro.

Maduro dijo que la activación del plan “Vuelta a la Patria”, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de distintas embajadas, busca traer de regreso a sus connacionales que a su juicio “fueron engañados” por “una oferta falsa, de que iban a tener negocio, de que le iban a dar trabajo fijo, casa, educación o salud”.

Sobre el ámbito local, Maduro anunció que a partir de la semana próxima se instalará en todas las estaciones de servicio de gasolina de Venezuela el nuevo sistema de cobro automatizado que podrá ser activado por el polémico “Carnet de la Patria”, una identificación con la que promete subsidios a partir de la entrada en vigencia de los nuevos precios del combustible.

“A partir del 24 de septiembre se instalarán en todas las estaciones de servicio del país el nuevo sistema biopago para cobro del combustible. He aprobado la modernización de las estaciones de servicio con la mejor tecnología del mundo”, destacó el presidente venezolano, al tiempo que anunció que la próxima semana podría dar a conocer los nuevos costos de la gasolina, considerada la más barata del mundo.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Policía de Oregón, Estados Unidos.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.