Maduro lanza propuesta a universitarios colombianos en medio de protestas

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”.
Maduro propone becas a estudiantes colombianos
Maduro propone becas a estudiantes colombianos Crédito: AFP-Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con los estudiantes colombianos que acumulan más de 40 días de paro exigiendo respuestas al déficit de presupuesto para la educación superior, carencia que según el mandatario venezolano, es producto del mal manejo de los recursos por parte de “la oligarquía”.

Lea también: Las mentiras del ofrecimiento de becas de Nicolás Maduro a estudiantes colombianos

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

Le puede interesar: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc

Ante ese panorama, ordenó a su equipo de trabajo “pensar en un sistema de becas solo para la juventud colombiana” que arrancaría con unas veinte mil de entrada.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”, hecho que calificó como “trágico”.

Lea además: Más de 300 mil niños venezolanos requieren atención humanitaria, según Defensoría

Las declaraciones del Presidente de Venezuela, se produjeron tan solo horas después de que un grupo de universitarios, que quería marchar en Caracas por la grave crisis del país y las casas de estudio, fuera reprimido con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Lo jóvenes hicieron frente lanzando piedras a los uniformados. Los hechos dejaron un estudiante y un policía lesionados y varios afectados por los gases.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla