Maduro lanza propuesta a universitarios colombianos en medio de protestas

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”.
Maduro propone becas a estudiantes colombianos
Maduro propone becas a estudiantes colombianos Crédito: AFP-Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con los estudiantes colombianos que acumulan más de 40 días de paro exigiendo respuestas al déficit de presupuesto para la educación superior, carencia que según el mandatario venezolano, es producto del mal manejo de los recursos por parte de “la oligarquía”.

Lea también: Las mentiras del ofrecimiento de becas de Nicolás Maduro a estudiantes colombianos

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

Le puede interesar: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc

Ante ese panorama, ordenó a su equipo de trabajo “pensar en un sistema de becas solo para la juventud colombiana” que arrancaría con unas veinte mil de entrada.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”, hecho que calificó como “trágico”.

Lea además: Más de 300 mil niños venezolanos requieren atención humanitaria, según Defensoría

Las declaraciones del Presidente de Venezuela, se produjeron tan solo horas después de que un grupo de universitarios, que quería marchar en Caracas por la grave crisis del país y las casas de estudio, fuera reprimido con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Lo jóvenes hicieron frente lanzando piedras a los uniformados. Los hechos dejaron un estudiante y un policía lesionados y varios afectados por los gases.


Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.