Maduro lanza propuesta a universitarios colombianos en medio de protestas

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”.
Maduro propone becas a estudiantes colombianos
Maduro propone becas a estudiantes colombianos Crédito: AFP-Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con los estudiantes colombianos que acumulan más de 40 días de paro exigiendo respuestas al déficit de presupuesto para la educación superior, carencia que según el mandatario venezolano, es producto del mal manejo de los recursos por parte de “la oligarquía”.

Lea también: Las mentiras del ofrecimiento de becas de Nicolás Maduro a estudiantes colombianos

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

Le puede interesar: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc

Ante ese panorama, ordenó a su equipo de trabajo “pensar en un sistema de becas solo para la juventud colombiana” que arrancaría con unas veinte mil de entrada.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”, hecho que calificó como “trágico”.

Lea además: Más de 300 mil niños venezolanos requieren atención humanitaria, según Defensoría

Las declaraciones del Presidente de Venezuela, se produjeron tan solo horas después de que un grupo de universitarios, que quería marchar en Caracas por la grave crisis del país y las casas de estudio, fuera reprimido con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Lo jóvenes hicieron frente lanzando piedras a los uniformados. Los hechos dejaron un estudiante y un policía lesionados y varios afectados por los gases.


Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde