Maduro lanza propuesta a universitarios colombianos en medio de protestas

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”.
Maduro propone becas a estudiantes colombianos
Maduro propone becas a estudiantes colombianos Crédito: AFP-Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con los estudiantes colombianos que acumulan más de 40 días de paro exigiendo respuestas al déficit de presupuesto para la educación superior, carencia que según el mandatario venezolano, es producto del mal manejo de los recursos por parte de “la oligarquía”.

Lea también: Las mentiras del ofrecimiento de becas de Nicolás Maduro a estudiantes colombianos

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

Le puede interesar: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc

Ante ese panorama, ordenó a su equipo de trabajo “pensar en un sistema de becas solo para la juventud colombiana” que arrancaría con unas veinte mil de entrada.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”, hecho que calificó como “trágico”.

Lea además: Más de 300 mil niños venezolanos requieren atención humanitaria, según Defensoría

Las declaraciones del Presidente de Venezuela, se produjeron tan solo horas después de que un grupo de universitarios, que quería marchar en Caracas por la grave crisis del país y las casas de estudio, fuera reprimido con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Lo jóvenes hicieron frente lanzando piedras a los uniformados. Los hechos dejaron un estudiante y un policía lesionados y varios afectados por los gases.


Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.