Maduro lanza propuesta a universitarios colombianos en medio de protestas

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”.
Maduro propone becas a estudiantes colombianos
Maduro propone becas a estudiantes colombianos Crédito: AFP-Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con los estudiantes colombianos que acumulan más de 40 días de paro exigiendo respuestas al déficit de presupuesto para la educación superior, carencia que según el mandatario venezolano, es producto del mal manejo de los recursos por parte de “la oligarquía”.

Lea también: Las mentiras del ofrecimiento de becas de Nicolás Maduro a estudiantes colombianos

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

Le puede interesar: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc

Ante ese panorama, ordenó a su equipo de trabajo “pensar en un sistema de becas solo para la juventud colombiana” que arrancaría con unas veinte mil de entrada.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

Denunció además que según las cuentas que él maneja, “en Colombia de cada cien jóvenes solamente ocho ingresan a una universidad”, hecho que calificó como “trágico”.

Lea además: Más de 300 mil niños venezolanos requieren atención humanitaria, según Defensoría

Las declaraciones del Presidente de Venezuela, se produjeron tan solo horas después de que un grupo de universitarios, que quería marchar en Caracas por la grave crisis del país y las casas de estudio, fuera reprimido con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Lo jóvenes hicieron frente lanzando piedras a los uniformados. Los hechos dejaron un estudiante y un policía lesionados y varios afectados por los gases.


Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.