Maduro estaría abriendo cárceles en Venezuela para mandar presos a Colombia

Ciudadanos del vecino país le hicieron la denuncia a la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó su preocupación porque, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, mil ciudadanos venezolanos han sido capturados en flagrancia en Colombia.

El funcionario reveló que, estando en la frontera con Venezuela, recibió denuncias por parte de ciudadanos venezolanos, según las cuales, Nicolás Maduro habría ordenado la apertura de las cárceles.

Según estas denuncias, quienes permanecían en los penales estarían cruzando la frontera.

“Hay un rumor de que el señor Maduro ha abierto las cárceles para llenar a Colombia de personas que tuvieron alguna sentencia. Algunos ciudadanos venezolanos me lo dijeron a mí en la frontera cuando estuvimos con el Canciller y con el señor Almagro, esperamos que no sea así”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que si se compara el total de venezolanos que llegan a Colombia con la cifra de aquellos que están delinquiendo, se evidencia que la mayoría vienen a buscar oportunidades dentro de la legalidad.

“La mayoría de los venezolanos vienen a trabajar, a conseguir el sustento para sus familiares”, señaló.

El funcionario reveló que cerca de nueve mil ciudadanos del vecino país llegan cada mes a Colombia.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo