Maduro estaría abriendo cárceles en Venezuela para mandar presos a Colombia

Ciudadanos del vecino país le hicieron la denuncia a la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó su preocupación porque, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, mil ciudadanos venezolanos han sido capturados en flagrancia en Colombia.

El funcionario reveló que, estando en la frontera con Venezuela, recibió denuncias por parte de ciudadanos venezolanos, según las cuales, Nicolás Maduro habría ordenado la apertura de las cárceles.

Según estas denuncias, quienes permanecían en los penales estarían cruzando la frontera.

“Hay un rumor de que el señor Maduro ha abierto las cárceles para llenar a Colombia de personas que tuvieron alguna sentencia. Algunos ciudadanos venezolanos me lo dijeron a mí en la frontera cuando estuvimos con el Canciller y con el señor Almagro, esperamos que no sea así”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que si se compara el total de venezolanos que llegan a Colombia con la cifra de aquellos que están delinquiendo, se evidencia que la mayoría vienen a buscar oportunidades dentro de la legalidad.

“La mayoría de los venezolanos vienen a trabajar, a conseguir el sustento para sus familiares”, señaló.

El funcionario reveló que cerca de nueve mil ciudadanos del vecino país llegan cada mes a Colombia.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.