Maduro estaría abriendo cárceles en Venezuela para mandar presos a Colombia

Ciudadanos del vecino país le hicieron la denuncia a la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó su preocupación porque, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, mil ciudadanos venezolanos han sido capturados en flagrancia en Colombia.

El funcionario reveló que, estando en la frontera con Venezuela, recibió denuncias por parte de ciudadanos venezolanos, según las cuales, Nicolás Maduro habría ordenado la apertura de las cárceles.

Según estas denuncias, quienes permanecían en los penales estarían cruzando la frontera.

“Hay un rumor de que el señor Maduro ha abierto las cárceles para llenar a Colombia de personas que tuvieron alguna sentencia. Algunos ciudadanos venezolanos me lo dijeron a mí en la frontera cuando estuvimos con el Canciller y con el señor Almagro, esperamos que no sea así”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que si se compara el total de venezolanos que llegan a Colombia con la cifra de aquellos que están delinquiendo, se evidencia que la mayoría vienen a buscar oportunidades dentro de la legalidad.

“La mayoría de los venezolanos vienen a trabajar, a conseguir el sustento para sus familiares”, señaló.

El funcionario reveló que cerca de nueve mil ciudadanos del vecino país llegan cada mes a Colombia.


Temas relacionados

FMI

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.
Nigel Chalk, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental



Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.