Maduro estaría abriendo cárceles en Venezuela para mandar presos a Colombia

Ciudadanos del vecino país le hicieron la denuncia a la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó su preocupación porque, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, mil ciudadanos venezolanos han sido capturados en flagrancia en Colombia.

El funcionario reveló que, estando en la frontera con Venezuela, recibió denuncias por parte de ciudadanos venezolanos, según las cuales, Nicolás Maduro habría ordenado la apertura de las cárceles.

Según estas denuncias, quienes permanecían en los penales estarían cruzando la frontera.

“Hay un rumor de que el señor Maduro ha abierto las cárceles para llenar a Colombia de personas que tuvieron alguna sentencia. Algunos ciudadanos venezolanos me lo dijeron a mí en la frontera cuando estuvimos con el Canciller y con el señor Almagro, esperamos que no sea así”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que si se compara el total de venezolanos que llegan a Colombia con la cifra de aquellos que están delinquiendo, se evidencia que la mayoría vienen a buscar oportunidades dentro de la legalidad.

“La mayoría de los venezolanos vienen a trabajar, a conseguir el sustento para sus familiares”, señaló.

El funcionario reveló que cerca de nueve mil ciudadanos del vecino país llegan cada mes a Colombia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.
La decisión también refleja divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la política exterior de Trump.



Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido