Maduro estaría abriendo cárceles en Venezuela para mandar presos a Colombia

Ciudadanos del vecino país le hicieron la denuncia a la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó su preocupación porque, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, mil ciudadanos venezolanos han sido capturados en flagrancia en Colombia.

El funcionario reveló que, estando en la frontera con Venezuela, recibió denuncias por parte de ciudadanos venezolanos, según las cuales, Nicolás Maduro habría ordenado la apertura de las cárceles.

Según estas denuncias, quienes permanecían en los penales estarían cruzando la frontera.

“Hay un rumor de que el señor Maduro ha abierto las cárceles para llenar a Colombia de personas que tuvieron alguna sentencia. Algunos ciudadanos venezolanos me lo dijeron a mí en la frontera cuando estuvimos con el Canciller y con el señor Almagro, esperamos que no sea así”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que si se compara el total de venezolanos que llegan a Colombia con la cifra de aquellos que están delinquiendo, se evidencia que la mayoría vienen a buscar oportunidades dentro de la legalidad.

“La mayoría de los venezolanos vienen a trabajar, a conseguir el sustento para sus familiares”, señaló.

El funcionario reveló que cerca de nueve mil ciudadanos del vecino país llegan cada mes a Colombia.


Temas relacionados

Venezuela

Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.
Arresto de Nicolás Maduro.



Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.