Analista señala que Maduro está en su momento 'más frágil': "No sabe lo que viene"

Pedro Mario Burrelli, expresidente de la PDVSA, señaló la presión que podría recibir Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Nicolás Maduro
Maduro pidió a las Fuerzas Armadas "no bajar la guardia" Crédito: AFP

En entrevista con La FM de RCN, el empresario venezolano y expresidente de la estatal PDVSA, Pedro Mario Burrelli, analizó las implicaciones del tercer período consecutivo de Nicolás Maduro en el poder, advirtiendo sobre una presión internacional sin precedentes, encabezada por Estados Unidos.

“Lo que sucede en Venezuela es que hay un pequeño grupo de criminales que está secuestrando a todo un país. Estos criminales están dedicados al negocio del narcotráfico en un nivel que nunca se había presentado, y menos con el Estado como actor principal”, afirmó Burrelli.

En sus declaraciones, el empresario señaló que la actual producción de cocaína es algo sin precedentes en Venezuela, y que el mismo régimen facilita su distribución como una estrategia para quedarse en el poder.

Le puede interesar: María Corina Machado insta a los venezolanos a estar listos ya que "vienen cosas nuevas"

La administración de Joe Biden también ha intensificado su postura frente al régimen venezolano. Burrelli destacó que Estados Unidos ha incrementado la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro y Diosdado Cabello, elevándola a 25 millones de dólares.

“El régimen Maduro está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguri en el poder porque saben que perderlo significa también perder su inmunidad”, advirtió.

Para Burrelli, Maduro se encuentra en su momento más frágil. “Lo único que le quedó fue la foto con Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) porque socios estratégicos como Gustavo Petro y Lula da Silva en Colombia y Brasil, respectivamente, no se atrevieron a presentarse”, indicó.

El empresario también se refirió a la posibilidad de una acción judicial internacional contra el mandatario venezolano. “La Corte Penal Internacional debería emitir en los próximos días una orden de arresto. Esto pondría a Maduro en una situación aún más delicada”, sentenció.

Burrelli también subrayó el rol de la comunidad internacional para enfrentar lo que denominó como un cartel. “La gente en Venezuela ya hizo lo que tenía que hacer: manifestarse valientemente. Ahora, la comunidad internacional tiene que corresponder este llamado. Maduro no sabe lo que viene. Estados Unidos tiene el aparato de inteligencia y defensa más grande del mundo”.

Vea también: Fiscalía venezolana solicita circular roja para Leopoldo López por apoyar intervención militar

El empresario también destacó el respaldo de Donald Trump a la líder opositora María Corina Machado, una acción que consideró como una declaración de intenciones contra el régimen. “Vamos a ver una presión que Maduro no calculó cuando se robó las elecciones del pasado 28 de julio”, concluyó.


Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.