Maduro está dispuesto a dialogar con EE.UU. para retomar relaciones diplomáticas

Con la llegada al poder de Joe Biden, el mandatario chavista se ha mostrado abierto a retomar diálogos con Estados Unidos.
Nicolás Maduro
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que planteará la "apertura del diálogo directo" con el gobierno de Estados Unidos, tras romper relaciones hace dos años, dentro del proceso de negociación que sostiene con la oposición venezolana en México.

"Vamos a plantear en la mesa de México la apertura del diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales", dijo el presidente venezolano Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El jefe del gobierno del vecino país rompió relaciones diplomáticas con Washington, en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, junto a medio centenar de países.

Lea también: Maduro dice que no está obligado a referirse sobre muerte de Santrich en Venezuela

La administración de Donald Trump mantuvo siempre un enfrentamiento frontal con Maduro, a quien tachó de "dictador", bombardeó con sanciones -incluido un embargo petrolero- y desconoció como presidente desde la reelección del mandatario socialista en 2018, en comicios catalogados de fraudulentos.

Entonces, "nosotros tuvimos diálogo indirecto y diálogo de diversas modalidades con el gobierno de Donald Trump", reconoció el presidente Nicolás Maduro.

Con la llegada al poder del demócrata Joe Biden, el mandatario chavista se ha mostrado abierto a retomar diálogos nuevamente con Estados Unidos.

En otras noticias: Explosión en un edificio de la Ciudad de México deja varios heridos

"Ojalá después de esta mesa de diálogo se puedan abrir niveles y vías de contacto, de diálogo, de negociación con el gobierno de Estados Unidos", expresó el mandatario venezolano.

El Gobierno y la oposición venezolana emprendieron el pasado viernes en México una nueva negociación para poner fin a la aguda crisis política y económica del país, apuntando al levantamiento de sanciones de Estados Unidos y garantías electorales.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.