Maduro dice que se mantendrá en el poder: "El pueblo es el único que pone y quita"

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos busca imponer un gobierno títere en Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Nicolás Maduro se dirigió a varios venezolanos que se encontraban en medio de unamovilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país.

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

"Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", manifestó Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

"¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente? ¿O es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?", preguntó el mandatario, que agregó: "El pueblo es el único que pone y quita".

También le puede interesar: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

Rompimiento de relaciones con EE.UU.

Maduro también acusó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer en Venezuela, un Gobierno títere".

Maduro lanzó un duro mensaje a Estados unidos y les dijo "basta de intervencionismo".

"¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente en Venezuela? Es una gravísima irresponsabilidad, es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump", afirmó.

De igual forma, Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a los miembros diplomáticos del país norteamericano. "Damos 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU. abandone el país".


Temas relacionados

Rusia

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.
Rusia descarta peste neumónica tras muerte de trabajadora en Siberia



¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia