Maduro dice que se mantendrá en el poder: "El pueblo es el único que pone y quita"

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos busca imponer un gobierno títere en Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Nicolás Maduro se dirigió a varios venezolanos que se encontraban en medio de unamovilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país.

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

"Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", manifestó Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

"¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente? ¿O es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?", preguntó el mandatario, que agregó: "El pueblo es el único que pone y quita".

También le puede interesar: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

Rompimiento de relaciones con EE.UU.

Maduro también acusó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer en Venezuela, un Gobierno títere".

Maduro lanzó un duro mensaje a Estados unidos y les dijo "basta de intervencionismo".

"¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente en Venezuela? Es una gravísima irresponsabilidad, es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump", afirmó.

De igual forma, Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a los miembros diplomáticos del país norteamericano. "Damos 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU. abandone el país".


Temas relacionados

israel

LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente

Israel e Irán anuncian cese de hostilidades tras intensos ataques; aún hay advertencias ante posibles reanudaciones y nuevos choques en Líbano y Siria
Ataques en Israel



Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.