Maduro dice que se mantendrá en el poder: "El pueblo es el único que pone y quita"

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos busca imponer un gobierno títere en Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Nicolás Maduro se dirigió a varios venezolanos que se encontraban en medio de unamovilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país.

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

"Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", manifestó Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

"¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente? ¿O es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?", preguntó el mandatario, que agregó: "El pueblo es el único que pone y quita".

También le puede interesar: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

Rompimiento de relaciones con EE.UU.

Maduro también acusó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer en Venezuela, un Gobierno títere".

Maduro lanzó un duro mensaje a Estados unidos y les dijo "basta de intervencionismo".

"¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente en Venezuela? Es una gravísima irresponsabilidad, es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump", afirmó.

De igual forma, Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a los miembros diplomáticos del país norteamericano. "Damos 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU. abandone el país".


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.