Maduro dice que se mantendrá en el poder: "El pueblo es el único que pone y quita"

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos busca imponer un gobierno títere en Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Nicolás Maduro se dirigió a varios venezolanos que se encontraban en medio de unamovilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país.

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

"Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", manifestó Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

"¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente? ¿O es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?", preguntó el mandatario, que agregó: "El pueblo es el único que pone y quita".

También le puede interesar: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

Rompimiento de relaciones con EE.UU.

Maduro también acusó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer en Venezuela, un Gobierno títere".

Maduro lanzó un duro mensaje a Estados unidos y les dijo "basta de intervencionismo".

"¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente en Venezuela? Es una gravísima irresponsabilidad, es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump", afirmó.

De igual forma, Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a los miembros diplomáticos del país norteamericano. "Damos 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU. abandone el país".


Temas relacionados

Venezuela

Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
Terremoto Venezuela



¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela