Maduro dice que se mantendrá en el poder: "El pueblo es el único que pone y quita"

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos busca imponer un gobierno títere en Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Nicolás Maduro se dirigió a varios venezolanos que se encontraban en medio de unamovilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país.

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Lea también: Maduro rompe relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos

"Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", manifestó Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

"¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente? ¿O es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?", preguntó el mandatario, que agregó: "El pueblo es el único que pone y quita".

También le puede interesar: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

Rompimiento de relaciones con EE.UU.

Maduro también acusó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer en Venezuela, un Gobierno títere".

Maduro lanzó un duro mensaje a Estados unidos y les dijo "basta de intervencionismo".

"¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente en Venezuela? Es una gravísima irresponsabilidad, es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump", afirmó.

De igual forma, Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a los miembros diplomáticos del país norteamericano. "Damos 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU. abandone el país".


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez y diplomática de EE.UU. abordan en Caracas plan de Trump sobre Venezuela

Son tres fases que ordenó la administración Trump: estabilización, recuperación y "transición democrática".
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Asesinan en su casa a la tía y prima del secretario de Educación de México

Las víctimas fueron atacadas a tiros en el estado de Colima.

Israel reabre el cruce de Rafah tras dos años, la frontera entre Gaza y Egipto

Unos 150 hospitales en todo Egipto están listos para recibir a pacientes palestinos evacuados de Gaza a través de Rafah.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026