Maduro dice que oposición busca caos en Venezuela para incidir en elecciones de EE.UU.

Pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" para "cuidar la paz".
Nicolás Maduro
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

"Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.", dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de "última hora", explicó, proviene de "comunicaciones de sectores conspiradores" fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Le puede interesar: Un juez suspende de nuevo la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" y "mil oídos" para "cuidar la paz".

El presidente estadounidense, Donald Trump, "encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron", dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

"Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma", agregó sin más detalles.

Consulte cómo van las elecciones en EE.UU.

DISPUESTO AL DIÁLOGO

El miércoles pasado, Maduro reiteró su disposición de dialogar con el ganador de los comicios estadounidenses, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, "en medio del peor conflicto" con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

Por eso, pidió tener "la seguridad" de que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente "tendrá en Venezuela un interlocutor válido", en alusión a él mismo.

Lea también: Recta final de elecciones en EE.UU.: Obama se une a Biden en Michigan

Además, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar "las rémoras de la política imperialista".

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, así como medio centenar de países más.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque