Maduro dice que oposición busca caos en Venezuela para incidir en elecciones de EE.UU.

Pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" para "cuidar la paz".
Nicolás Maduro
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

"Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.", dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de "última hora", explicó, proviene de "comunicaciones de sectores conspiradores" fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Le puede interesar: Un juez suspende de nuevo la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" y "mil oídos" para "cuidar la paz".

El presidente estadounidense, Donald Trump, "encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron", dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

"Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma", agregó sin más detalles.

Consulte cómo van las elecciones en EE.UU.

DISPUESTO AL DIÁLOGO

El miércoles pasado, Maduro reiteró su disposición de dialogar con el ganador de los comicios estadounidenses, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, "en medio del peor conflicto" con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

Por eso, pidió tener "la seguridad" de que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente "tendrá en Venezuela un interlocutor válido", en alusión a él mismo.

Lea también: Recta final de elecciones en EE.UU.: Obama se une a Biden en Michigan

Además, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar "las rémoras de la política imperialista".

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, así como medio centenar de países más.


expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.