Maduro dice que oposición busca caos en Venezuela para incidir en elecciones de EE.UU.

Pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" para "cuidar la paz".
Nicolás Maduro
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

"Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.", dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de "última hora", explicó, proviene de "comunicaciones de sectores conspiradores" fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Le puede interesar: Un juez suspende de nuevo la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" y "mil oídos" para "cuidar la paz".

El presidente estadounidense, Donald Trump, "encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron", dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

"Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma", agregó sin más detalles.

Consulte cómo van las elecciones en EE.UU.

DISPUESTO AL DIÁLOGO

El miércoles pasado, Maduro reiteró su disposición de dialogar con el ganador de los comicios estadounidenses, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, "en medio del peor conflicto" con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

Por eso, pidió tener "la seguridad" de que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente "tendrá en Venezuela un interlocutor válido", en alusión a él mismo.

Lea también: Recta final de elecciones en EE.UU.: Obama se une a Biden en Michigan

Además, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar "las rémoras de la política imperialista".

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, así como medio centenar de países más.


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.