Maduro dice que oposición busca caos en Venezuela para incidir en elecciones de EE.UU.

Pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" para "cuidar la paz".
Nicolás Maduro
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

"Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.", dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de "última hora", explicó, proviene de "comunicaciones de sectores conspiradores" fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Le puede interesar: Un juez suspende de nuevo la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" y "mil oídos" para "cuidar la paz".

El presidente estadounidense, Donald Trump, "encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron", dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

"Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma", agregó sin más detalles.

Consulte cómo van las elecciones en EE.UU.

DISPUESTO AL DIÁLOGO

El miércoles pasado, Maduro reiteró su disposición de dialogar con el ganador de los comicios estadounidenses, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, "en medio del peor conflicto" con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

Por eso, pidió tener "la seguridad" de que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente "tendrá en Venezuela un interlocutor válido", en alusión a él mismo.

Lea también: Recta final de elecciones en EE.UU.: Obama se une a Biden en Michigan

Además, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar "las rémoras de la política imperialista".

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, así como medio centenar de países más.





Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel