Maduro dice que Duque ordenó contaminar a Venezuela de coronavirus

Explicó que el Presidente de Colombia envío buses con gente infectada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la situación de la pandemia en su país y aseguró que la contaminación se dio porque el mandatario colombiano, Iván Duque, envío personas infectadas.

Para el mandatario venezolano no es casualidad la cantidad masiva de connacionales infectados que retornaron destacando que solo en las últimas horas detectaron 75 casos positivos, 67 importados, 66 de ellos desde Colombia.

Le puede interesar: EE.UU. restringiría los viajes desde varios países de Sudamérica

Ante esto, resaltó la habilitación de “murallas sanitarias” en la zona limítrofe, en especial con Colombia, con la que refuerzan la vigilancia epidemiológica y obligan a los que van llegando a cumplir una cuarentena obligatoria, sin dejar que viajen a sus lugares de destino.

“Ahí se van a quedar 14 días, qué es duro y difícil la situación, pero más duro es que contaminen al país, que entren y contaminen a toda Venezuela como es el deseo de Iván Duque en Colombia, es la orden que dio (…) de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”, acusó Maduro, asegurando que tenía las “pruebas en la mano”.

Maduro aseguró que han iniciado las investigaciones a través de testimonios de venezolanos que retornaron en las últimas horas desde varias ciudades colombianas y quienes “sospechan” que el virus les fue inoculado.

Lea además: OMS reporta número de casos récord de coronavirus en un solo día

“Dicen que de un momento a otro los empezaron a montar en autobuses, les dieron unas bolsitas con unos pancitos. Que ellos salieron sanos desde Cali, Bogotá, Medellín, que no tuvieron contacto con nadie, solo con sus familias venezolanas, por lo que ellos presumen que los contaminaron en los autobuses”, relató Maduro.

Dijo que este grupo de compatriotas tenían más de 10 días esperando para ser trasladados hasta la frontera; sin embargo, las autoridades de Colombia no les colaboraron.

Maduro ordenó a sus equipos tanto médicos como militares estar en máxima alerta para contener el virus.

“No vamos a dejar que el desbordamiento del coronavirus en Brasil y Colombia y las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela. Alerta, no estoy hablando por hablar, a proteger a Venezuela”, puntualizó.


María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio