Nicolás Maduro e Iván Duque
Colombia y Venezuela atraviesan una fuerte crisis diplomática.
AFP
7 Ene 2019 08:53 PM

Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El presidente de Venezuela volvió a arremeter contra su homólogo colombiano.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Nicolás Maduro, próximo a posesionarse nuevamente como presidente de Venezuela, atacó de nuevo al presidente Iván Duque y afirmó que el gobierno del mandatario colombiano es impopular. 

No son nuevos los ataques de Maduro hacia el jefe de Estado de Colombia y en esta oportunidad, fiel a su costumbre, Maduro afirmó que Duque es el "pelele de Estados Unidos".

En medio de un encuentro con varios medio en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro dijo que "el diablo de Iván Duque no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir".

Lea también: Contundente respaldo de Duque a parlamento de Venezuela

De igual forma, el presidente venezolano sostuvo que Duque es "un pelele del imperialismo" y agregó que lidera "un gobierno muy impopular, muy repudiado por Colombia".

El mandatario venezolano también dijo que Iván Duque tiene la intención de buscar un presidente para el vecino país.

“Duque pretende elegir presidente de Venezuela y desde los Estados Unidos, Mike Pompeo busca ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima, como si Venezuela no tuviera soberanía.

Más información: Parlamento es la única institución legítima en Venezuela, según EE.UU.

Vale la pena recordar que Maduro vio cómo los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado varios países americanos, se reunieron en Lima para fijar su postura frente a su mandato.

También le puede interesar: Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro en Venezuela

El Grupo de Lima no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, leyó un comunicado en el que señala que las elecciones en Venezuela celebradas el 20 de mayo de 2018 no contaron con las garantías democráticas.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de Perú y participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.