Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El presidente de Venezuela volvió a arremeter contra su homólogo colombiano.
Nicolás Maduro e Iván Duque
Colombia y Venezuela atraviesan una fuerte crisis diplomática. Crédito: AFP

Nicolás Maduro, próximo a posesionarse nuevamente como presidente de Venezuela, atacó de nuevo al presidente Iván Duque y afirmó que el gobierno del mandatario colombiano es impopular.

No son nuevos los ataques de Maduro hacia el jefe de Estado de Colombia y en esta oportunidad, fiel a su costumbre, Maduro afirmó que Duque es el "pelele de Estados Unidos".

En medio de un encuentro con varios medio en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro dijo que "el diablo de Iván Duque no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir".

Lea también: Contundente respaldo de Duque a parlamento de Venezuela

De igual forma, el presidente venezolano sostuvo que Duque es "un pelele del imperialismo" y agregó que lidera "un gobierno muy impopular, muy repudiado por Colombia".

El mandatario venezolano también dijo que Iván Duque tiene la intención de buscar un presidente para el vecino país.

“Duque pretende elegir presidente de Venezuela y desde los Estados Unidos, Mike Pompeo busca ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima, como si Venezuela no tuviera soberanía.

Más información: Parlamento es la única institución legítima en Venezuela, según EE.UU.

Vale la pena recordar que Maduro vio cómo los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado varios países americanos, se reunieron en Lima para fijar su postura frente a su mandato.

También le puede interesar: Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro en Venezuela

El Grupo de Lima no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, leyó un comunicado en el que señala que las elecciones en Venezuela celebradas el 20 de mayo de 2018 no contaron con las garantías democráticas.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de Perú y participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.