Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El presidente de Venezuela volvió a arremeter contra su homólogo colombiano.
Nicolás Maduro e Iván Duque
Colombia y Venezuela atraviesan una fuerte crisis diplomática. Crédito: AFP

Nicolás Maduro, próximo a posesionarse nuevamente como presidente de Venezuela, atacó de nuevo al presidente Iván Duque y afirmó que el gobierno del mandatario colombiano es impopular.

No son nuevos los ataques de Maduro hacia el jefe de Estado de Colombia y en esta oportunidad, fiel a su costumbre, Maduro afirmó que Duque es el "pelele de Estados Unidos".

En medio de un encuentro con varios medio en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro dijo que "el diablo de Iván Duque no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir".

Lea también: Contundente respaldo de Duque a parlamento de Venezuela

De igual forma, el presidente venezolano sostuvo que Duque es "un pelele del imperialismo" y agregó que lidera "un gobierno muy impopular, muy repudiado por Colombia".

El mandatario venezolano también dijo que Iván Duque tiene la intención de buscar un presidente para el vecino país.

“Duque pretende elegir presidente de Venezuela y desde los Estados Unidos, Mike Pompeo busca ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima, como si Venezuela no tuviera soberanía.

Más información: Parlamento es la única institución legítima en Venezuela, según EE.UU.

Vale la pena recordar que Maduro vio cómo los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado varios países americanos, se reunieron en Lima para fijar su postura frente a su mandato.

También le puede interesar: Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro en Venezuela

El Grupo de Lima no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, leyó un comunicado en el que señala que las elecciones en Venezuela celebradas el 20 de mayo de 2018 no contaron con las garantías democráticas.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de Perú y participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata