Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El presidente de Venezuela volvió a arremeter contra su homólogo colombiano.
Nicolás Maduro e Iván Duque
Colombia y Venezuela atraviesan una fuerte crisis diplomática. Crédito: AFP

Nicolás Maduro, próximo a posesionarse nuevamente como presidente de Venezuela, atacó de nuevo al presidente Iván Duque y afirmó que el gobierno del mandatario colombiano es impopular.

No son nuevos los ataques de Maduro hacia el jefe de Estado de Colombia y en esta oportunidad, fiel a su costumbre, Maduro afirmó que Duque es el "pelele de Estados Unidos".

En medio de un encuentro con varios medio en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro dijo que "el diablo de Iván Duque no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir".

Lea también: Contundente respaldo de Duque a parlamento de Venezuela

De igual forma, el presidente venezolano sostuvo que Duque es "un pelele del imperialismo" y agregó que lidera "un gobierno muy impopular, muy repudiado por Colombia".

El mandatario venezolano también dijo que Iván Duque tiene la intención de buscar un presidente para el vecino país.

“Duque pretende elegir presidente de Venezuela y desde los Estados Unidos, Mike Pompeo busca ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima, como si Venezuela no tuviera soberanía.

Más información: Parlamento es la única institución legítima en Venezuela, según EE.UU.

Vale la pena recordar que Maduro vio cómo los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado varios países americanos, se reunieron en Lima para fijar su postura frente a su mandato.

También le puede interesar: Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro en Venezuela

El Grupo de Lima no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, leyó un comunicado en el que señala que las elecciones en Venezuela celebradas el 20 de mayo de 2018 no contaron con las garantías democráticas.

Dicho encuentro tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de Perú y participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.