Maduro destaca como positivo el diálogo con la oposición

Maduro dijo que está "a Dios rogando y en Noruega conversando".
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "muy positiva" la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo, pero advirtió que "no es un inocentón" y que por ello se está "preparando para defender la patria, donde sea, cuando sea y como sea".

"Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega (...) Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias", afirmó Maduro en un acto con simpatizantes para celebrar el primer aniversario de su victoria.

El pasado jueves, el líder opositor Juan Guaidó, confirmó que hay contactos entre el Gobierno y la oposición en Oslo, propiciados por Noruega, si bien ha advertido que estos deben conducir al "cese de la usurpación" que considera que hace Maduro de la Presidencia.

Lea también: Constituyente venezolana extiende su funcionamiento hasta finales de 2020

Maduro aseguró frente a sus simpatizantes: "Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, no vayan a confundirse que soy un inocentón; creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria, como sea, donde sea y cuando sea".

Por ello, bromeó al decir que está "a Dios rogando y con el mazo dando (...) a Dios rogando y en Noruega conversando".

En este sentido, Maduro afirmó"sí al diálogo, sí a la paz, no a la violencia, no a la guarimba (protesta violenta), no al golpe de Estado, no a la invasión gringa".

Ante esta situación, pidió a sus seguidores "ojo pelao", pues considera que los opositores son "demasiados malucos, son demasiado malos".

"Sé con quienes estamos hablando, estamos hablando con el diablo, que Dios nos ampare y nos proteja, pero si con el diablo mismo hay que hablar por la tranquilidad y la prosperidad de Venezuela, vamos a hablar con el diablo mismo".

Le puede interesar: HRW exige explicación de Duque sobre presión a las FF.MM. para dar resultados

Finalmente, Maduro afirmó que cree en la necesidad de "abrir los caminos constitucionales una vez más, para que en base a la ley venezolana, esas oposiciones regresen al camino de la democracia, al respeto del adversario, el camino de la paz".

"Así lo creo, voy a empeñarme con todo mi esfuerzo y dedicación para que Venezuela tenga un acuerdo de paz con la oposición venezolana, un acuerdo de concordia y respeto, y ellos vuelvan al camino constitucional", concluyó.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia