Maduro destaca como positivo el diálogo con la oposición

Maduro dijo que está "a Dios rogando y en Noruega conversando".
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "muy positiva" la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo, pero advirtió que "no es un inocentón" y que por ello se está "preparando para defender la patria, donde sea, cuando sea y como sea".

"Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega (...) Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias", afirmó Maduro en un acto con simpatizantes para celebrar el primer aniversario de su victoria.

El pasado jueves, el líder opositor Juan Guaidó, confirmó que hay contactos entre el Gobierno y la oposición en Oslo, propiciados por Noruega, si bien ha advertido que estos deben conducir al "cese de la usurpación" que considera que hace Maduro de la Presidencia.

Lea también: Constituyente venezolana extiende su funcionamiento hasta finales de 2020

Maduro aseguró frente a sus simpatizantes: "Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, no vayan a confundirse que soy un inocentón; creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria, como sea, donde sea y cuando sea".

Por ello, bromeó al decir que está "a Dios rogando y con el mazo dando (...) a Dios rogando y en Noruega conversando".

En este sentido, Maduro afirmó"sí al diálogo, sí a la paz, no a la violencia, no a la guarimba (protesta violenta), no al golpe de Estado, no a la invasión gringa".

Ante esta situación, pidió a sus seguidores "ojo pelao", pues considera que los opositores son "demasiados malucos, son demasiado malos".

"Sé con quienes estamos hablando, estamos hablando con el diablo, que Dios nos ampare y nos proteja, pero si con el diablo mismo hay que hablar por la tranquilidad y la prosperidad de Venezuela, vamos a hablar con el diablo mismo".

Le puede interesar: HRW exige explicación de Duque sobre presión a las FF.MM. para dar resultados

Finalmente, Maduro afirmó que cree en la necesidad de "abrir los caminos constitucionales una vez más, para que en base a la ley venezolana, esas oposiciones regresen al camino de la democracia, al respeto del adversario, el camino de la paz".

"Así lo creo, voy a empeñarme con todo mi esfuerzo y dedicación para que Venezuela tenga un acuerdo de paz con la oposición venezolana, un acuerdo de concordia y respeto, y ellos vuelvan al camino constitucional", concluyó.


Temas relacionados

invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe