Maduro denuncia que Colombia lo quiere atacar en medio de la pandemia

El líder chavista asegura que un hombre detenido confesó estos planes.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

Nicolás Maduro, denunció el martes que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus, que suma 91 contagiados en el país.

"Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento", dijo el presidente durante una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lea también: EE.UU. registraría su primera muerte de menor de edad por coronavirus

PLAN ABORTADO

Informó que un sujeto, de nombre Jorge Molinares, confesó estos planes al ser detenido el lunes, cuando "se trasladaba de Barranquilla a Riohacha" con un "arsenal de armas" y "equipos tácticos de guerra" que le fueron decomisados por la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana.

"Todos esos fusiles", prosiguió Maduro, iban a ser entregados a otro sujeto, "alias Pantera", de quien se conocerán detalles este miércoles, cuando se prevé una comparecencia del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para explicar este asunto.

"Me he visto obligado a alertar a nuestro pueblo sobre conspiraciones que lamentablemente continúan (...) tenemos mucha información, mañana la vamos a desvelar completa", sostuvo.

El gobernante se mostró "comprometido" a "defender la paz y la estabilidad de Venezuela en cualquier circunstancia", y consideró "miserable" que existan estos supuestos planes cuando el país atraviesa por una cuarentena que busca evitar la propagación del COVID-19.

Lea además:Bolsonaro califica a el coronavirus de "gripecita"

"Es mucho el odio de quienes dan las órdenes en el norte y quienes apoyan desde el poder en Colombia (...) hay que ser muy miserables, tener mucho odio para plantearse ataques terroristas (...) perturbar la paz y el esfuerzo nacional de unión general que está haciendo todo nuestro país", dijo.

Insistió en que existen "focos terroristas y golpistas desde Colombia y Estados Unidos" y que algunos de ellos "han dado la orden de llenar Venezuela de violencia como sea".

Le puede interesar: Príncipe Carlos se contagió de coronavirus

UNA TREGUA BREVE

Los ministros de Salud de Colombia y Venezuela acordaron la semana pasada una estrategia conjunta, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para contener la pandemia en los más de 2.000 kilómetros de frontera que comparten ambos países.

Este acercamiento, aunque virtual, fue el primero en más de un año debido a la negativa de Colombia, que hace parte del más de medio centenar de países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.