Maduro denuncia que Colombia lo quiere atacar en medio de la pandemia

El líder chavista asegura que un hombre detenido confesó estos planes.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro denunció la semana pasada que un banco internacional había bloqueado 10 millones de dólares depositados al mecanismo Covax para la compra de vacunas como consecuencia de las sanciones estadounidenses. Crédito: AFP

Nicolás Maduro, denunció el martes que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus, que suma 91 contagiados en el país.

"Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento", dijo el presidente durante una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lea también: EE.UU. registraría su primera muerte de menor de edad por coronavirus

PLAN ABORTADO

Informó que un sujeto, de nombre Jorge Molinares, confesó estos planes al ser detenido el lunes, cuando "se trasladaba de Barranquilla a Riohacha" con un "arsenal de armas" y "equipos tácticos de guerra" que le fueron decomisados por la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana.

"Todos esos fusiles", prosiguió Maduro, iban a ser entregados a otro sujeto, "alias Pantera", de quien se conocerán detalles este miércoles, cuando se prevé una comparecencia del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para explicar este asunto.

"Me he visto obligado a alertar a nuestro pueblo sobre conspiraciones que lamentablemente continúan (...) tenemos mucha información, mañana la vamos a desvelar completa", sostuvo.

El gobernante se mostró "comprometido" a "defender la paz y la estabilidad de Venezuela en cualquier circunstancia", y consideró "miserable" que existan estos supuestos planes cuando el país atraviesa por una cuarentena que busca evitar la propagación del COVID-19.

Lea además:Bolsonaro califica a el coronavirus de "gripecita"

"Es mucho el odio de quienes dan las órdenes en el norte y quienes apoyan desde el poder en Colombia (...) hay que ser muy miserables, tener mucho odio para plantearse ataques terroristas (...) perturbar la paz y el esfuerzo nacional de unión general que está haciendo todo nuestro país", dijo.

Insistió en que existen "focos terroristas y golpistas desde Colombia y Estados Unidos" y que algunos de ellos "han dado la orden de llenar Venezuela de violencia como sea".

Le puede interesar: Príncipe Carlos se contagió de coronavirus

UNA TREGUA BREVE

Los ministros de Salud de Colombia y Venezuela acordaron la semana pasada una estrategia conjunta, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para contener la pandemia en los más de 2.000 kilómetros de frontera que comparten ambos países.

Este acercamiento, aunque virtual, fue el primero en más de un año debido a la negativa de Colombia, que hace parte del más de medio centenar de países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.


Temas relacionados

Calor

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.
Ola de calor en París, Francia



¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido