000_TH332.jpg
Nicola
3 Mar 2018 12:08 PM

Maduro critica a Colombia por actos violentos en campañas políticas

Venezuela celebrará el 20 de mayo las votaciones a las elecciones presidenciales.
La
Fm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en Colombia amenazan y atacan a los candidatos a las elecciones que se celebrarán en este mes y en mayo, sin especificar ningún caso ni a cuáles comicios se refiere.

Lea aquí: Visita de Álvaro Uribe a Popayán generó caos

"Desde Bogotá intentan darnos clases de democracia, pero los candidatos son atacados y amenazados (en Colombia)", escribió el líder chavista en la red social Twitter.

Encuentre más en: Así reaccionaron los candidatos tras las agresiones a Petro en su visita a Cúcuta

Señaló que en Venezuela, en cambio, los candidatos presidenciales se reunieron "en paz" ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar "garantías", en alusión al acuerdo suscrito por él y otros dos candidatos presidenciales.

Venezuela celebrará el 20 de mayo unas votaciones en las que se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

La principal coalición opositora no participará en estas elecciones por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Este viernes las campañas del expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe, quien aspira a renovar su mandato como legislador, y la del candidato presidencial Gustavo Petro fueron blanco de ataques de detractores a sus postulaciones.

Colombia celebrará elecciones legislativas el 11 de marzo para elegir a los miembros de ambas Cámaras del Congreso y el 27 de mayo se realizarán los comicios presidenciales.

Con información de EFE