Maduro confirma diálogos con el gobierno de EE. UU.

Donald Trump había confirmado reuniones con altos directivos del chavismo.
Los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump / AFP
Los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump. Crédito: AFP

El mandatario venezolano Nicolás Maduro confirmó este martes que su equipo ha tenido contactos con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No es nuevo. Desde hace meses tenemos contactos (...) Confirmo que desde hace meses hay contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump y el gobierno que yo presido”, afirmó Maduro.

Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su "autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto".

Lea también: Trump dice que EE.UU. dialoga "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela

Maduro acotó que los contactos se han realizado "desde hace meses", pues "así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad".

El líder chavista acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que "logre entender la verdad" que, según él, "le tapan sus funcionarios y colaboradores", ya que "le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan".

"Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar", dijo.

Le puede interesar: El salario venezolano llegó a su punto más bajo en la historia

Y además afirmó, "Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados".

Para el líder chavista, "solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad".

Este martes, el presidente Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.


Irán

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.
iran israel ataques refugios tel aviv alertas jerusalen



Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.