Maduro confirma diálogos con el gobierno de EE. UU.

Donald Trump había confirmado reuniones con altos directivos del chavismo.
Los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump / AFP
Los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump. Crédito: AFP

El mandatario venezolano Nicolás Maduro confirmó este martes que su equipo ha tenido contactos con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No es nuevo. Desde hace meses tenemos contactos (...) Confirmo que desde hace meses hay contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump y el gobierno que yo presido”, afirmó Maduro.

Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su "autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto".

Lea también: Trump dice que EE.UU. dialoga "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela

Maduro acotó que los contactos se han realizado "desde hace meses", pues "así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad".

El líder chavista acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que "logre entender la verdad" que, según él, "le tapan sus funcionarios y colaboradores", ya que "le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan".

"Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar", dijo.

Le puede interesar: El salario venezolano llegó a su punto más bajo en la historia

Y además afirmó, "Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados".

Para el líder chavista, "solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad".

Este martes, el presidente Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.


Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores