Maduro: "Colombia lo que necesita es un Chávez"

Nicolás Maduro arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos. "La tienes bien fea en Colombia", le dijo.
MaduroFotoviaTWITTEROFICIAL.jpg
vía @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y consideró que Colombia "lo que necesita es un Chávez", en alusión a su antecesor, Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"Coge mínimo (réstale intensidad) Santos, coge mínimo compadre que la tienes bien fea en Colombia, dedícate a gobernar y a resolver tus asuntos en Colombia", subrayó el mandatario venezolano durante su programa "Los domingos con Maduro" y exigió que "dejen quieto a quien quieto está".

"Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: 'No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se metan con nosotros, les puede salir muy mal la jugada", advirtió.

Consulte también: Murió joven tras ser herido durante manifestación en Venezuela (clic aquí).

Al dirigirse a Santos, le pidió que resuelva "los asuntos del desempleo, de la educación, del hambre, de la miseria, de la falta de salud que hay en Colombia".

"Y no te metas con Venezuela que yo no me meto con Colombia", reclamó, al advertir: "no se metan con la patria" de Simón Bolívar.

"Oligarquía colombiana, temblad. Aquí está el pueblo de Venezuela (...) nosotros no nos metemos en Colombia con nadie, resuelvan los problemas que tienen", afirmó al indicar que el país vecino tiene "30 % de desempleo abierto, miseria 50 %", y la "producción de drogas ha aumentado el 40 %".

"Les puede salir muy cara la jugada contra Venezuela", insistió

"Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir, déjenme quieto", subrayó el presidente venezolano al asegurar que está dedicado a su "trabajo".

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, atraviesa uno de sus momentos más complejos tras las restricciones en pasos terrestres ordenadas hace casi dos años por Caracas y el reciente cruce de declaraciones entre ambos Gobiernos en medio de crisis venezolana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Venezuela

Marco Rubio: regreso de María Corina Machado a Venezuela es “resultado directo” de diálogos que apoya Marco Rubio

El Secretario de Estado destacó el papel de EE. UU. para que se haya dado el anuncio de María Corina Machado.
Marco Rubio y María Corina Machado



¿Un nuevo bloque político en Sudamérica? Brasil define su rumbo y sus posibles alianzas regionales

El médico y político brasileño Osmar Terra, anticipó cambios en la política de seguridad, una mayor cercanía con Estados Unidos y el fortalecimiento de las relaciones con gobiernos latinoamericanos.

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

La votación de este domingo definirá el resultado de una contienda en la que las mediciones muestran porcentajes cercanos entre los dos candidatos.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.