Maduro: "Colombia lo que necesita es un Chávez"

Nicolás Maduro arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos. "La tienes bien fea en Colombia", le dijo.
MaduroFotoviaTWITTEROFICIAL.jpg
vía @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y consideró que Colombia "lo que necesita es un Chávez", en alusión a su antecesor, Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"Coge mínimo (réstale intensidad) Santos, coge mínimo compadre que la tienes bien fea en Colombia, dedícate a gobernar y a resolver tus asuntos en Colombia", subrayó el mandatario venezolano durante su programa "Los domingos con Maduro" y exigió que "dejen quieto a quien quieto está".

"Se lo digo a la oligarquía de América Latina, a la oligarquía colombiana, le digo desde aquí: 'No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se metan con nosotros, les puede salir muy mal la jugada", advirtió.

Consulte también: Murió joven tras ser herido durante manifestación en Venezuela (clic aquí).

Al dirigirse a Santos, le pidió que resuelva "los asuntos del desempleo, de la educación, del hambre, de la miseria, de la falta de salud que hay en Colombia".

"Y no te metas con Venezuela que yo no me meto con Colombia", reclamó, al advertir: "no se metan con la patria" de Simón Bolívar.

"Oligarquía colombiana, temblad. Aquí está el pueblo de Venezuela (...) nosotros no nos metemos en Colombia con nadie, resuelvan los problemas que tienen", afirmó al indicar que el país vecino tiene "30 % de desempleo abierto, miseria 50 %", y la "producción de drogas ha aumentado el 40 %".

"Les puede salir muy cara la jugada contra Venezuela", insistió

"Cuidado les sale un Chávez en Colombia, Colombia lo que necesita es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir, déjenme quieto", subrayó el presidente venezolano al asegurar que está dedicado a su "trabajo".

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, que comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, atraviesa uno de sus momentos más complejos tras las restricciones en pasos terrestres ordenadas hace casi dos años por Caracas y el reciente cruce de declaraciones entre ambos Gobiernos en medio de crisis venezolana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez