Maduro canceló viaje de sus delegados para hablar con opositores

La decisión se da ante los bloqueos económicos hechos por Estados Unidos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El mandatario Nicolás Maduro canceló el viaje de sus delegados para el diálogo con la oposición en Barbados tras sanciones de Estados Unidos.

Maduro se declaró "en batalla" contra las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, con las que el mandatario Donald Trump busca asfixiar al gobierno socialista.

"Nos hemos preparado para dar esta batalla (...) y Venezuela saldrá adelante airosa, superando agresiones, bloqueos", afirmó el mandatario en su primera reacción desde el anuncio de las sanciones.

Lea también: Chavismo marcha en Caracas contra 'bloqueo' de Estados Unidos

El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, contempla además acciones contra cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de "ilegítimo".

Así mismo, llamó a realizar el sábado una jornada mundial de protesta en contra del bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por la Administración de Donald Trump.

"Me sumo a la convocatoria y la hago mía a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto", dijo el mandatario en Caracas durante un acto conmemorativo de los 200 años de la batalla que selló la independencia de Colombia.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela denuncia retención de buque en Canal de Panamá

Maduro llamó a manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela y del mundo, incluso a expresar el rechazo al bloqueo a través de las redes sociales.

"Los pueblos del mundo protestan contra Donald Trump, no más Trump (...) Ya basta de bloqueo y de agresión a Venezuela, saca tus manos de Venezuela, Donald Trump", sostuvo.

El líder chavista extendió este llamado a "mil formas de protesta en las calles" a todas las instituciones públicas del país, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, consideró la sanción estadounidense como una insensatez y un "despropósito total" que, argumentó, evidencia los "niveles de odio e intolerancia del supremacismo imperialista".

A su juicio, la Administración Trump "pretende amenazar, agredir y dañar a Venezuela" pero, advirtió, la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, se ha "preparado para esta batalla".

"Tengan la seguridad (...) esta batalla también la vamos a ganar. Venezuela saldrá airosa", dijo al reiterar su llamado a la "unión nacional" con empresarios, trabajadores y estudiantes.


Videojuegos

Quién era Vince Zampella y cómo ocurrió el accidente que acabó con la vida del creador de Call of Duty

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella murió a los 55 años en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de diciembre en California.
El accidente ocurrió el domingo 21 de diciembre en una carretera del valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles.



Trump insiste en que Estados Unidos "necesita" Groenlandia por "motivos de seguridad"

Trump anunció la designación de un enviado especial para Groenlandia, provocando molestias en Dinamarca.

Primer desafío para el presidente Paz: Mineros y sindicatos bolivianos protestan por el fin del subsidio al combustible

El decreto elevó los precios hasta en un 86 % para la gasolina corriente y un 162 % para el diésel.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026