Maduro calificó como un "tremendo escándalo" fotos de Guaidó con 'Los Rastrojos'

El presidente interino del vecino país está siendo investigado por la Fiscalía de Venezuela.
La foto que publicó Diosdado Cabello de Juan Guaidó, presuntamente reunido con un paramilitar
La foto que publicó Diosdado Cabello de Juan Guaidó, presuntamente reunido con un paramilitar Crédito: Foto publicada por Diosdado Cabello

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que las imágenes en las que aparece el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, retratado junto a miembros de los paramilitares 'Los Rastrojos', son "tremendo escándalo".

"Tremendo escándalo, su alianza criminal con la banda narcotraficante de paramilitares 'Los Rastrojos', lo agarraron con los kilos, en Colombia es un escándalo de primer nivel en todos los medios, en los sectores políticos", dijo Maduro durante un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

"Es la madre de todos los escándalos", insistió Maduro, antes de asegurar que las personas junto a las que aparece retratado Guaidó lo ayudaron a burlar una orden de la justicia venezolana que le impedía salir del país.

Lea más: Rostro y dilema de un erradicador: sobrevivir arrancando coca y no morir por las balas

"'Los Rastrojos' hicieron una extracción de territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó, y lo llevaron (a Colombia)", añadió al recordar que el líder opositor participó en febrero pasado en un concierto en Cúcuta y regresó a Venezuela en una caravana con ayuda humanitaria desde la misma ciudad.

Para que Guaidó pudiera salir de Venezuela sin ser detenido por las autoridades, continuó Maduro, 'Los Rastrojos' "decretaron estado de sitio por 24 horas en el paso fronterizo" entre los dos países.

"Para que pudiera pasar la reina, la reina Guaidó, pase la reina narcotraficante, la reina del sur", agregó al comparar al jefe del Parlamento con el personaje de un popular narco seriado de TV.

En contexto:'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Maduro también dijo tener "la seguridad" de que el expresidente Álvaro Uribe "dio la orden a 'Los Rastrojos' para que se encargaran de la guardia y custodia y de la extracción" de Guaidó.

Las imágenes que circulan, fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión "Con el Mazo Dando" para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a "Los Rastrojos".

En la misma jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, la cuarta desde que juró asumir las competencias del Ejecutivo.

"¿Sabía el gobierno de Iván Duque que estos paramilitares narcotraficantes de la banda 'Los Rastrojos' iban a ser los guardias de honor de este ciudadano Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia? Nosotros pensamos, podemos suponer que sí lo sabían", dijo Saab al anunciar la acción penal.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor