Maduro calificó como un "tremendo escándalo" fotos de Guaidó con 'Los Rastrojos'

El presidente interino del vecino país está siendo investigado por la Fiscalía de Venezuela.
La foto que publicó Diosdado Cabello de Juan Guaidó, presuntamente reunido con un paramilitar
La foto que publicó Diosdado Cabello de Juan Guaidó, presuntamente reunido con un paramilitar Crédito: Foto publicada por Diosdado Cabello

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que las imágenes en las que aparece el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, retratado junto a miembros de los paramilitares 'Los Rastrojos', son "tremendo escándalo".

"Tremendo escándalo, su alianza criminal con la banda narcotraficante de paramilitares 'Los Rastrojos', lo agarraron con los kilos, en Colombia es un escándalo de primer nivel en todos los medios, en los sectores políticos", dijo Maduro durante un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

"Es la madre de todos los escándalos", insistió Maduro, antes de asegurar que las personas junto a las que aparece retratado Guaidó lo ayudaron a burlar una orden de la justicia venezolana que le impedía salir del país.

Lea más: Rostro y dilema de un erradicador: sobrevivir arrancando coca y no morir por las balas

"'Los Rastrojos' hicieron una extracción de territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó, y lo llevaron (a Colombia)", añadió al recordar que el líder opositor participó en febrero pasado en un concierto en Cúcuta y regresó a Venezuela en una caravana con ayuda humanitaria desde la misma ciudad.

Para que Guaidó pudiera salir de Venezuela sin ser detenido por las autoridades, continuó Maduro, 'Los Rastrojos' "decretaron estado de sitio por 24 horas en el paso fronterizo" entre los dos países.

"Para que pudiera pasar la reina, la reina Guaidó, pase la reina narcotraficante, la reina del sur", agregó al comparar al jefe del Parlamento con el personaje de un popular narco seriado de TV.

En contexto:'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Maduro también dijo tener "la seguridad" de que el expresidente Álvaro Uribe "dio la orden a 'Los Rastrojos' para que se encargaran de la guardia y custodia y de la extracción" de Guaidó.

Las imágenes que circulan, fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión "Con el Mazo Dando" para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a "Los Rastrojos".

En la misma jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, la cuarta desde que juró asumir las competencias del Ejecutivo.

"¿Sabía el gobierno de Iván Duque que estos paramilitares narcotraficantes de la banda 'Los Rastrojos' iban a ser los guardias de honor de este ciudadano Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia? Nosotros pensamos, podemos suponer que sí lo sabían", dijo Saab al anunciar la acción penal.


Temas relacionados

Diplomacia

Respuesta sobre Colombia decepcionó a senador Chuck Schumer: "Pedí garantías de que no estaban planeando operaciones"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado directamente al mandatario colombiano, Gustavo Petro.
Líder demócrata del Senado, Chuck Schumer



“Mientras los otros capos de las mafias del cartel de los soles sigan en Miraflores, no estaremos caminando a una transición”: diputada Gaby Arellano

Arellano advierte debilitamiento del poder en Venezuela y señala que la transición depende de condiciones como la liberación de presos y el retorno de exiliados.

Rusia envía un submarino para escoltar petrolero que EE. UU. busca confiscar en Venezuela

Las Fuerzas de Estados Unidos están intentando apoderarse del buque petrolero ruso en el Atlántico.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo