Maduro calificó como un "tremendo escándalo" fotos de Guaidó con 'Los Rastrojos'

El presidente interino del vecino país está siendo investigado por la Fiscalía de Venezuela.
La foto que publicó Diosdado Cabello de Juan Guaidó, presuntamente reunido con un paramilitar
La foto que publicó Diosdado Cabello de Juan Guaidó, presuntamente reunido con un paramilitar Crédito: Foto publicada por Diosdado Cabello

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que las imágenes en las que aparece el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, retratado junto a miembros de los paramilitares 'Los Rastrojos', son "tremendo escándalo".

"Tremendo escándalo, su alianza criminal con la banda narcotraficante de paramilitares 'Los Rastrojos', lo agarraron con los kilos, en Colombia es un escándalo de primer nivel en todos los medios, en los sectores políticos", dijo Maduro durante un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

"Es la madre de todos los escándalos", insistió Maduro, antes de asegurar que las personas junto a las que aparece retratado Guaidó lo ayudaron a burlar una orden de la justicia venezolana que le impedía salir del país.

Lea más: Rostro y dilema de un erradicador: sobrevivir arrancando coca y no morir por las balas

"'Los Rastrojos' hicieron una extracción de territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó, y lo llevaron (a Colombia)", añadió al recordar que el líder opositor participó en febrero pasado en un concierto en Cúcuta y regresó a Venezuela en una caravana con ayuda humanitaria desde la misma ciudad.

Para que Guaidó pudiera salir de Venezuela sin ser detenido por las autoridades, continuó Maduro, 'Los Rastrojos' "decretaron estado de sitio por 24 horas en el paso fronterizo" entre los dos países.

"Para que pudiera pasar la reina, la reina Guaidó, pase la reina narcotraficante, la reina del sur", agregó al comparar al jefe del Parlamento con el personaje de un popular narco seriado de TV.

En contexto:'Los Rastrojos' habrían ayudado a Juan Guaidó a movilizarse por la frontera

Maduro también dijo tener "la seguridad" de que el expresidente Álvaro Uribe "dio la orden a 'Los Rastrojos' para que se encargaran de la guardia y custodia y de la extracción" de Guaidó.

Las imágenes que circulan, fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión "Con el Mazo Dando" para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a "Los Rastrojos".

En la misma jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, la cuarta desde que juró asumir las competencias del Ejecutivo.

"¿Sabía el gobierno de Iván Duque que estos paramilitares narcotraficantes de la banda 'Los Rastrojos' iban a ser los guardias de honor de este ciudadano Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia? Nosotros pensamos, podemos suponer que sí lo sabían", dijo Saab al anunciar la acción penal.


Temas relacionados

Crucero

Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.
Crucero en Francia



Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.