Maduro baila bolero en un intento por alegrar su campaña

Las multitudes que acompañan los actos de calle de Maduro son generalmente trabajadores públicos, beneficiados de programas sociales.
Maduro-.jpg
Nicolás Maduro / AFP

Nicolás Maduro, que ya antes ha presumido de su destreza para la salsa con ritmo caraqueño, posa ante la televisión pública durante su campaña a la reelección a la Presidencia de Venezuela probando con el bolero que baila y canta frente a las multitudes que le aplauden y le gritan en busca de ayudas.

Apenas suena la mítica pieza de los años 50, Piel Canela, la primera dama, Cilia Flores, sale de bastidores cual coreografía para acompañar a su marido que da unos cuantos pasos para avivar a la masa de partidarios, una escena que se ha convertido en un show en bucle a lo largo de toda la campaña.

"A este hombre que está parado aquí lo único que le importa es la felicidad (...) por eso me parece perfecta la canción, vamos a cantarla, vamos a bailarla, todos porque a la revolución 'le importas tu, y tu y solamente tu", cantó Maduro en el estado Yaracuy (oeste) recitando la letra del puertorriqueño Bobby Capó.

En alguna ocasión el líder de la llamada "revolución bolivariana" ha bromeado en público asegurando que el motivo por el que lo envidia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien mantiene intensas discordias, es porque el mandatario venezolano sí sabe bailar.

Al igual que otras campañas electorales, el líder chavista ha hecho una gira por todo el país acompañado de varios artistas nacionales que encienden con música las enormes tarimas, con los habituales derroches de los oficialistas pese a que se desarrollan en uno de los momentos más críticos de la economía venezolana.

Las multitudes que acompañan los actos de calle de Maduro son generalmente trabajadores públicos, beneficiados de programas sociales, y partidarios de las clases menos favorecidas de la sociedad que en medio de los espectáculos reclaman sin cesar alimento, vivienda, autos, la asignación de recursos o subsidios públicos.

Los analistas sugieren que esta sea una de las elecciones con menor participación de la historia, un pronóstico que se calcula sobre el llamado de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática a no votar en el proceso, que adelantan que será "fraudulento".

Pese a que tres opositores -que no pertenecen a la alianza- se mantienen en al contienda, Maduro va a la liza con los principales líderes de oposición y más fuerte rivales potenciales fuera de la jugada por inhabilitaciones o bajo medidas de privativa de libertad.

Con todo, en los comicios se medirán, además de Maduro, el opositor Henri Falcón, que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Con información de EFE

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional