El Gobierno de Maduro pidió a Duque evitar el uso de Venezuela para "distraer a la opinión pública".
El Gobierno de Maduro pidió a Duque evitar el uso de Venezuela para "distraer a la opinión pública".
Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa
12 Dic 2018 02:01 PM

Maduro aseguró que Duque es cómplice de plan para asesinarlo

El presidente colombiano había calificado como "acto inamistoso" el envío de bombarderos rusos a Venezuela.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su molestia por las declaraciones de su homólogo, Iván Duque, quien calificó como un “acto inamistoso” y una “provocación” la llegada de aviones de combate rusos a Caracas. 

“Solamente Colombia tiene siete bases militares, para que salga el señor Duque a decir que esto es un acto inamistoso", reclamó Maduro durante una rueda de prensa en la capital de su país.

En contexto: Venezuela anuncia maniobras militares con Rusia para eventual defensa

El mandatario venezolano agregó que "inamistoso es preparar paramilitares en Colombia para atacar a Venezuela, para matar al presidente de Venezuela; eso sí es inamistoso, Iván Duque, escúchame”.

Nicolás Maduro garantizó que la actuación de los uniformados rusos, que llegaron hace dos días a Venezuela, será intachable al contrario de la que muestran militares estadounidenses en bases ubicadas en Colombia.

“Unos aviones que vienen a mostrar su técnica, a compartir con nuestra Fuerza Armada en relaciones de respeto. Ningún militar ruso viene a violar niñas venezolanas, como ha sucedido en el Tolemaida, la violación de niñas colombianas por parte de militares estadounidenses”, criticó. 

El mandatario recordó que las diferencias entre Venezuela y Colombia se han acentuado por la actitud del Gobierno de Duque, que “se niega a hablar (…) porque están preparando una guerra contra Venezuela y esa guerra se le va a estrellar en el hocico a usted señor Iván Duque”.

Lea además: Llegada de aviones militares rusos a Venezuela revive tensión con EE.UU.

Maduro señaló que aeronaves y equipos militares de otras partes del mundo “van a seguir viniendo” como parte de la cooperación internacional.

Tenemos el sistema de armas necesario para defender a nuestro país, nunca hemos agredido a ningún país ni lo agrediremos, pero estamos preparados para defendernos”, acotó.

De igual manera denunció que actualmente “734 mercenarios entre colombianos y venezolanos” está siendo entrenados en el municipio Tona, en Norte de Santander, para “simular” ataques de fuerzas venezolanas a unidades militares de Colombia ubicadas en la frontera, todo como parte de un plan que derivaría en su asesinato y posterior instalación de un “gobierno transitorio”.

Según Maduro, esta estrategia está encabezada por John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, y contaría con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Brasil. 

Le puede interesar:  Maduro denuncia que EE.UU. impulsa plan de golpe de Estado

“El Gobierno de Iván Duque es cómplice de Bolton para traer violencia a nuestro país”, apuntó Maduro quien también bromeó sobre lo que para él representa la figura de Iván Duque.

“Carita de Ángel y alma de diablo. Usted lo ve hablando y provoca agarrarle los cacheticos y hacerle chuky chuky. Es un chuky”, expresó entre risas.

Por Saúl Noriega, corresponsal en Caracas.

Fuente
Sistema Integrado de Información