Maduro anuncia “sorpresita” para ciudades fronterizas con Colombia

Nicolás Maduro aseguró que el sector privado de Venezuela ha sido cómplice de lo que denomina “guerra económica”.
nicolasmaduro-768x500-1-1-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó una “nueva sorpresita” al referirse a Cúcuta y Maicao, dos ciudades colombianas fronterizas en las que el contrabando de productos de ese país se ha instalado desde hace años.

Maduro no solo ha adelantado estas medidas para el paso con Colombia, sino que llegó a decir que estaba pensando en cerrar toda la comercialización con varias islas del Caribe, a donde también son llevados los productos venezolanos.

“Yo inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento, lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida, todo (...) y para Cúcuta y Maicao les tenemos una nueva sorpresita, no puedo decir más”, expresó.

Entretanto calificó como un “ataque terrorista” la acción emprendida por un grupo de encapuchados que robó más de 26 fusiles y 3 pistolas de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, al centro del país.

“Ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles y el anuncio de que van al ataque”, dijo.

Ante el hecho Maduro enfatizó en que ordenó a las Fuerza Armadas que “donde se aparezcan, plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero contra los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”.

El gobernante venezolano agregó: “qué se cree esa gente, que puede asaltar a un grupo de la Fuerza Amada, robarse unos fusiles y amenazar la democracia y van a ser tolerados, cero tolerancia con la Constitución en la mano”.

Este lunes un grupo de al menos 15 hombres armados, encabezados por el prófugo Óscar Pérez, exfuncionario de la Policía Científica, quien atacó el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero en junio pasado, robaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9mm, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.