Maduro anuncia “sorpresita” para ciudades fronterizas con Colombia

Nicolás Maduro aseguró que el sector privado de Venezuela ha sido cómplice de lo que denomina “guerra económica”.
nicolasmaduro-768x500-1-1-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó una “nueva sorpresita” al referirse a Cúcuta y Maicao, dos ciudades colombianas fronterizas en las que el contrabando de productos de ese país se ha instalado desde hace años.

Maduro no solo ha adelantado estas medidas para el paso con Colombia, sino que llegó a decir que estaba pensando en cerrar toda la comercialización con varias islas del Caribe, a donde también son llevados los productos venezolanos.

“Yo inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento, lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida, todo (...) y para Cúcuta y Maicao les tenemos una nueva sorpresita, no puedo decir más”, expresó.

Entretanto calificó como un “ataque terrorista” la acción emprendida por un grupo de encapuchados que robó más de 26 fusiles y 3 pistolas de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, al centro del país.

“Ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles y el anuncio de que van al ataque”, dijo.

Ante el hecho Maduro enfatizó en que ordenó a las Fuerza Armadas que “donde se aparezcan, plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero contra los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”.

El gobernante venezolano agregó: “qué se cree esa gente, que puede asaltar a un grupo de la Fuerza Amada, robarse unos fusiles y amenazar la democracia y van a ser tolerados, cero tolerancia con la Constitución en la mano”.

Este lunes un grupo de al menos 15 hombres armados, encabezados por el prófugo Óscar Pérez, exfuncionario de la Policía Científica, quien atacó el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero en junio pasado, robaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9mm, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño