Maduro anuncia “sorpresita” para ciudades fronterizas con Colombia

Nicolás Maduro aseguró que el sector privado de Venezuela ha sido cómplice de lo que denomina “guerra económica”.
nicolasmaduro-768x500-1-1-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó una “nueva sorpresita” al referirse a Cúcuta y Maicao, dos ciudades colombianas fronterizas en las que el contrabando de productos de ese país se ha instalado desde hace años.

Maduro no solo ha adelantado estas medidas para el paso con Colombia, sino que llegó a decir que estaba pensando en cerrar toda la comercialización con varias islas del Caribe, a donde también son llevados los productos venezolanos.

“Yo inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento, lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida, todo (...) y para Cúcuta y Maicao les tenemos una nueva sorpresita, no puedo decir más”, expresó.

Entretanto calificó como un “ataque terrorista” la acción emprendida por un grupo de encapuchados que robó más de 26 fusiles y 3 pistolas de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, al centro del país.

“Ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles y el anuncio de que van al ataque”, dijo.

Ante el hecho Maduro enfatizó en que ordenó a las Fuerza Armadas que “donde se aparezcan, plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero contra los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”.

El gobernante venezolano agregó: “qué se cree esa gente, que puede asaltar a un grupo de la Fuerza Amada, robarse unos fusiles y amenazar la democracia y van a ser tolerados, cero tolerancia con la Constitución en la mano”.

Este lunes un grupo de al menos 15 hombres armados, encabezados por el prófugo Óscar Pérez, exfuncionario de la Policía Científica, quien atacó el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero en junio pasado, robaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9mm, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo