Maduro anuncia “sorpresita” para ciudades fronterizas con Colombia

Nicolás Maduro aseguró que el sector privado de Venezuela ha sido cómplice de lo que denomina “guerra económica”.
nicolasmaduro-768x500-1-1-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó una “nueva sorpresita” al referirse a Cúcuta y Maicao, dos ciudades colombianas fronterizas en las que el contrabando de productos de ese país se ha instalado desde hace años.

Maduro no solo ha adelantado estas medidas para el paso con Colombia, sino que llegó a decir que estaba pensando en cerrar toda la comercialización con varias islas del Caribe, a donde también son llevados los productos venezolanos.

“Yo inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento, lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida, todo (...) y para Cúcuta y Maicao les tenemos una nueva sorpresita, no puedo decir más”, expresó.

Entretanto calificó como un “ataque terrorista” la acción emprendida por un grupo de encapuchados que robó más de 26 fusiles y 3 pistolas de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, al centro del país.

“Ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles y el anuncio de que van al ataque”, dijo.

Ante el hecho Maduro enfatizó en que ordenó a las Fuerza Armadas que “donde se aparezcan, plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero contra los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”.

El gobernante venezolano agregó: “qué se cree esa gente, que puede asaltar a un grupo de la Fuerza Amada, robarse unos fusiles y amenazar la democracia y van a ser tolerados, cero tolerancia con la Constitución en la mano”.

Este lunes un grupo de al menos 15 hombres armados, encabezados por el prófugo Óscar Pérez, exfuncionario de la Policía Científica, quien atacó el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero en junio pasado, robaron 26 fusiles modelo AK-103, tres pistolas 9mm, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.