Maduro amenaza con un "baño de sangre y guerra civil" si no gana las elecciones

Nicolás Maduro busca su tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 28 de julio.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Durante un evento electoral, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo unas declaraciones polémicas a diez días de las elecciones presidenciales. El mandatario amenazó con un “baño de sangre y una guerra civil fratricida” si no resulta elegido en los próximos comicios.

“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo Maduro a decenas de asistentes al evento.

Le puede interesar: Joe Biden confirma que tiene covid-19

Agregó, “mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas y a estos niños. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio”.

Cabe recordar que la semana pasada, Maduro también se refirió a enfrentamientos en medio del contexto de las elecciones. Dijo que el país decidirá guerra o paz en las elecciones del próximo 28 de julio.

Vea también: ¿Quién es Bernie Moreno, primer colombiano que podría ser senador de EE.UU.?

Este miércoles fue detenido el jefe de seguridad de María Corina Machado. Todo esto se da en medio de la polarización política que se presenta en todo el territorio venezolano a dos semanas de desarrollarse las elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones