Maduro amenaza con un "baño de sangre y guerra civil" si no gana las elecciones

Nicolás Maduro busca su tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 28 de julio.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Durante un evento electoral, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo unas declaraciones polémicas a diez días de las elecciones presidenciales. El mandatario amenazó con un “baño de sangre y una guerra civil fratricida” si no resulta elegido en los próximos comicios.

“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo Maduro a decenas de asistentes al evento.

Le puede interesar: Joe Biden confirma que tiene covid-19

Agregó, “mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas y a estos niños. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio”.

Cabe recordar que la semana pasada, Maduro también se refirió a enfrentamientos en medio del contexto de las elecciones. Dijo que el país decidirá guerra o paz en las elecciones del próximo 28 de julio.

Vea también: ¿Quién es Bernie Moreno, primer colombiano que podría ser senador de EE.UU.?

Este miércoles fue detenido el jefe de seguridad de María Corina Machado. Todo esto se da en medio de la polarización política que se presenta en todo el territorio venezolano a dos semanas de desarrollarse las elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez