Maduro amenaza con un "baño de sangre y guerra civil" si no gana las elecciones

Nicolás Maduro busca su tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 28 de julio.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Durante un evento electoral, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo unas declaraciones polémicas a diez días de las elecciones presidenciales. El mandatario amenazó con un “baño de sangre y una guerra civil fratricida” si no resulta elegido en los próximos comicios.

“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo Maduro a decenas de asistentes al evento.

Le puede interesar: Joe Biden confirma que tiene covid-19

Agregó, “mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas y a estos niños. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio”.

Cabe recordar que la semana pasada, Maduro también se refirió a enfrentamientos en medio del contexto de las elecciones. Dijo que el país decidirá guerra o paz en las elecciones del próximo 28 de julio.

Vea también: ¿Quién es Bernie Moreno, primer colombiano que podría ser senador de EE.UU.?

Este miércoles fue detenido el jefe de seguridad de María Corina Machado. Todo esto se da en medio de la polarización política que se presenta en todo el territorio venezolano a dos semanas de desarrollarse las elecciones presidenciales.


Temas relacionados




Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Díaz-Canel confirma conversaciones con EE.UU. para "garantizar la paz"

Díaz-Canel dijo que se identificarían puntos clave de cooperación bilateral.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla