Maduro amenaza con un "baño de sangre y guerra civil" si no gana las elecciones

Nicolás Maduro busca su tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo 28 de julio.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

Durante un evento electoral, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo unas declaraciones polémicas a diez días de las elecciones presidenciales. El mandatario amenazó con un “baño de sangre y una guerra civil fratricida” si no resulta elegido en los próximos comicios.

“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo Maduro a decenas de asistentes al evento.

Le puede interesar: Joe Biden confirma que tiene covid-19

Agregó, “mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas y a estos niños. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio”.

Cabe recordar que la semana pasada, Maduro también se refirió a enfrentamientos en medio del contexto de las elecciones. Dijo que el país decidirá guerra o paz en las elecciones del próximo 28 de julio.

Vea también: ¿Quién es Bernie Moreno, primer colombiano que podría ser senador de EE.UU.?

Este miércoles fue detenido el jefe de seguridad de María Corina Machado. Todo esto se da en medio de la polarización política que se presenta en todo el territorio venezolano a dos semanas de desarrollarse las elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá