Maduro acusa a Trump de "chantajear" a otros líderes para agredir a Venezuela

El mandatario también habló en contra del Presidente de Estados Unidos.
Nicolás Maduro
Crédito: AFP

El mandatario venezolano Nicolás Maduro criticó al presidente Iván Duque de ser "el rey de los falsos positivos", por presentar pruebas falsas en la ONU para vincular a Venezuela con supuestos campamentos guerrilleros y lo instó a resolver la situación de su país.

Maduro consideró que su país obtuvo este día una "victoria", tras la intervención de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de Naciones Unidas donde denunció las "agresiones" de Estados Unidos contra su nación.

"Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU, victoria de Venezuela, victoria de la verdad en Naciones Unidas, extraordinaria", dijo.

Más información: Por error Lilian Tintori dice que paramilitares ayudaron en Venezuela

Sostuvo que su país está "dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida" y aplaudió el trabajo de sus representantes en Naciones Unidas.

Por otra parte, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "chantajea" a mandatarios de otros países a diario para que apoyen su "política de agresión contra Venezuela", por lo que deberían "hacerle mil juicios políticos".

Durante un acto de gobierno, emitido por el canal estatal VTV, al referirse al inicio de un proceso de destitución contra Trump por "haber chantajeado al presidente de Ucrania para que hiciera algo contra el candidato Joe Biden", Maduro aseveró que eso es lo que el mandatario estadounidense "hace todos los días".

Acusó a Trump de "llamar a todos los presidentes y todos los primeros ministros del mundo para chantajearlos que les va a quitar la ayuda económica, que les va a quitar los créditos, que los va a atacar, que los va a derrocar si no apoyan su política de agresión contra Venezuela".

Lea además: Duque es un pésimo mentiroso: Venezuela ante la ONU

Consideró que, por ello, "tendrían que hacerle mil juicios políticos a Donald Trump por su chantaje al mundo contra Venezuela, por su violación permanente al derecho internacional".

Aunque dijo que no opinaría del inicio de un proceso de destitución contra Trump, por tratarse de asuntos internos de Estados Unidos, aseveró que "quien se mete contra Venezuela, se seca".


Estados Unidos

Marihuana podría dejar de ser droga de alto riesgo en EE. UU.: Trump analiza reclasificación

En esa categoría se encuentran drogas como la ketamina y los esteroides anabólicos.
Mucha gente quiere que se lleve a cabo la reclasificación, porque ello daría lugar a una gran cantidad de investigaciones, dijo Trump.



"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay