Mads Pedersen se queda con la octava etapa del Tour de Francia 2023

Se disputó una etapa muy importante en el Tour de Francia 2023.
Tour de Francia
Crédito: Captura de pantalla

El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se impuso al esprint en la octava etapa del Tour de Francia, este sábado en Limoges, marcada por el abandono por caída de Mark Cavendish.

Vea también: Egan Bernal recibe multa de $2.300.000 por arrojar desechos en el Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard conserva el maillot amarillo la víspera de la esperada llegada en el alto de Puy de Dôme, cumbre que realiza su regreso al Tour luego de 35 años de ausencia.

En la recta de meta, en ligera subida, Pedersen, campeón del mundo en 2019, resistió los embates de los belgas Jasper Philipsen y Wout Van Aert, a los que superó por ese orden.

"Los chicos hicieron un supertrabajo, aunque el esprint fue largo, tenía piernas suficientes para finalizar", explicó el ganador del día.

Es la segunda victoria en el Tour de Francia para el danés de 27 años después de la conquistada el año pasado en Saint-Etienne.

Con su victoria este sábado, Pedersen rompió la serie de Philipsen, que llegaba de tres victorias en otros tantos esprints en este Tour.

La octava etapa, disputada bajo un fuerte calor, estuvo marcada por el abandono del británico Mark Cavendish, que aspiraba a batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia que ostenta conjuntamente con Eddy Merckx (34 victorias cada uno).

En su último Tour, el velocista de la Isla de Man, de 38 años, se fue al suelo cuando rodaba en medio del pelotón a unos sesenta kilómetros de meta.

Le puede interesar: [Video] Rigoberto Urán se muestra decepcionado de su rol en el Tour de Francia: "Yo recibo órdenes"

Con dolores en el hombro derecho, el corredor del Astana se subió a la ambulancia con lágrimas en los ojos.

"Es muy triste que una leyenda como él termine así", reaccionó Pedersen.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026