Madre y abuela, ¿involucradas en asesinato de su hijo y nieto de 3 años en Caracas?

Los caraqueños aseguran que las mujeres quieren proteger al asesino.
Yelitza López y Norma Bello
Yelitza López y Norma Bello Crédito: Captura de video

La conmoción continua en la capital de Venezuela, Caracas, tras el vil asesinato de un niño de tres años de edad a mano de su tío materno, quién al parecer, también habría abusado sexualmente de él.

El crimen cometido el pasado primero de febrero de 2020, pero que se dio a conocer hace pocos días, fue perpetrado por un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, y aunque el sujeto confesó el homicidio, la comunidad caraqueña señalan a la madre y a la abuela del menor como posibles cómplices debido a lo turbulento que ha resultado esta historia.

Lea aquí: Ni la NASA se pudo salvar del coronavirus

En un principio algunos medios de comunicación locales aseguraban que la madre del menor, identificada como Yelitza López, se encontraba en Colombia trabajando, y que su hijo había quedado bajo el cuidado de su hermano, sin embargo, la realidad es que la mujer vive en Caracas y su madre, Norma Bello, cuidaba a su nieto mientras ella trabajaba.

El reportero gráfico Román Camacho, entrevistó a las dos mujeres y estas pidieron que no las involucraran en el caso porque ellas no participaron el crimen. “No soy cómplice, él es mi nieto, yo no sabía que mi hijo era capaz de hacer eso. Yo estoy muerta en vida porque perdí a mi nieto y a mi hijo”, manifestó Bello.

También dijo que el día del asesinato ella fue junto al niño a visitar a su hijo Hartlin, y que cuando estaba por irse de la vivienda, el menor le manifestó que quería quedarse para seguir viendo televisión, por lo que la mujer accedió, y dos días después se enteró del falso secuestro.

Le puede interesar: En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

Por su parte, Yelitza generó muchas dudas entre los usuarios de las redes sociales, por considerar que se expresó con mucha frialdad sobre la muerte de su hijo, y por pretender proteger a su hermano. En conversación con Camacho, López aseguró que ella no cree que el cuerpo del niño haya sido lanzado a un río de Caracas. “No creo que lo haya lanzado al río Guaire, aunque mi sentimiento como madre me dice que está vivo. Si está con vida, quien lo tenga que nos los entregue, si no lo está que nos digan dónde se encuentra, porque en el Guaire no está, seguro está enterrado. Nadie sabe dónde está ese bebé”, dijo.

Asimismo, la mujer agradeció a la colectividad por el apoyo que han recibido de algunas personas que a diario se acercan pidiendo justicia hasta las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en donde se encuentra recluido Mora, pero pidió que no estigmatizaran a su hermano. “Aceptamos la colaboración de todos los que nos quieran ayudar, pero sin juzgar a nadie porque no somos quién para hacerlo”.

También aclaró que tuvo la oportunidad de ver a su familiar cara a cara el pasado 5 de marzo y que este le habría pedido perdón. “Lo único que me dijo fue: ‘Yelitza perdóname’”.

Luego de denunciar que su sobrino había sido secuestrado por tres hombres a bordo de una camioneta, Hartlin Mora decidió confesar la verdad y dijo que después de abusar sexualmente del menor, lo asfixió y lanzó el cuerpo al famoso Guaire. Tras inicias las investigaciones, las autoridades encontraron rastros de sangre que coincidían con el ADN del padre del niño, lo que significa que la muestra pertenece a la víctima. Además, hallaron la ropa del infante en la habitación del tío y en ella había semen.

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.