Madre y abuela, ¿involucradas en asesinato de su hijo y nieto de 3 años en Caracas?

Los caraqueños aseguran que las mujeres quieren proteger al asesino.
Yelitza López y Norma Bello
Yelitza López y Norma Bello Crédito: Captura de video

La conmoción continua en la capital de Venezuela, Caracas, tras el vil asesinato de un niño de tres años de edad a mano de su tío materno, quién al parecer, también habría abusado sexualmente de él.

El crimen cometido el pasado primero de febrero de 2020, pero que se dio a conocer hace pocos días, fue perpetrado por un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, y aunque el sujeto confesó el homicidio, la comunidad caraqueña señalan a la madre y a la abuela del menor como posibles cómplices debido a lo turbulento que ha resultado esta historia.

Lea aquí: Ni la NASA se pudo salvar del coronavirus

En un principio algunos medios de comunicación locales aseguraban que la madre del menor, identificada como Yelitza López, se encontraba en Colombia trabajando, y que su hijo había quedado bajo el cuidado de su hermano, sin embargo, la realidad es que la mujer vive en Caracas y su madre, Norma Bello, cuidaba a su nieto mientras ella trabajaba.

El reportero gráfico Román Camacho, entrevistó a las dos mujeres y estas pidieron que no las involucraran en el caso porque ellas no participaron el crimen. “No soy cómplice, él es mi nieto, yo no sabía que mi hijo era capaz de hacer eso. Yo estoy muerta en vida porque perdí a mi nieto y a mi hijo”, manifestó Bello.

También dijo que el día del asesinato ella fue junto al niño a visitar a su hijo Hartlin, y que cuando estaba por irse de la vivienda, el menor le manifestó que quería quedarse para seguir viendo televisión, por lo que la mujer accedió, y dos días después se enteró del falso secuestro.

Le puede interesar: En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

Por su parte, Yelitza generó muchas dudas entre los usuarios de las redes sociales, por considerar que se expresó con mucha frialdad sobre la muerte de su hijo, y por pretender proteger a su hermano. En conversación con Camacho, López aseguró que ella no cree que el cuerpo del niño haya sido lanzado a un río de Caracas. “No creo que lo haya lanzado al río Guaire, aunque mi sentimiento como madre me dice que está vivo. Si está con vida, quien lo tenga que nos los entregue, si no lo está que nos digan dónde se encuentra, porque en el Guaire no está, seguro está enterrado. Nadie sabe dónde está ese bebé”, dijo.

Asimismo, la mujer agradeció a la colectividad por el apoyo que han recibido de algunas personas que a diario se acercan pidiendo justicia hasta las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en donde se encuentra recluido Mora, pero pidió que no estigmatizaran a su hermano. “Aceptamos la colaboración de todos los que nos quieran ayudar, pero sin juzgar a nadie porque no somos quién para hacerlo”.

También aclaró que tuvo la oportunidad de ver a su familiar cara a cara el pasado 5 de marzo y que este le habría pedido perdón. “Lo único que me dijo fue: ‘Yelitza perdóname’”.

Luego de denunciar que su sobrino había sido secuestrado por tres hombres a bordo de una camioneta, Hartlin Mora decidió confesar la verdad y dijo que después de abusar sexualmente del menor, lo asfixió y lanzó el cuerpo al famoso Guaire. Tras inicias las investigaciones, las autoridades encontraron rastros de sangre que coincidían con el ADN del padre del niño, lo que significa que la muestra pertenece a la víctima. Además, hallaron la ropa del infante en la habitación del tío y en ella había semen.

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026