Madre y abuela, ¿involucradas en asesinato de su hijo y nieto de 3 años en Caracas?

Los caraqueños aseguran que las mujeres quieren proteger al asesino.
Yelitza López y Norma Bello
Yelitza López y Norma Bello Crédito: Captura de video

La conmoción continua en la capital de Venezuela, Caracas, tras el vil asesinato de un niño de tres años de edad a mano de su tío materno, quién al parecer, también habría abusado sexualmente de él.

El crimen cometido el pasado primero de febrero de 2020, pero que se dio a conocer hace pocos días, fue perpetrado por un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, y aunque el sujeto confesó el homicidio, la comunidad caraqueña señalan a la madre y a la abuela del menor como posibles cómplices debido a lo turbulento que ha resultado esta historia.

Lea aquí: Ni la NASA se pudo salvar del coronavirus

En un principio algunos medios de comunicación locales aseguraban que la madre del menor, identificada como Yelitza López, se encontraba en Colombia trabajando, y que su hijo había quedado bajo el cuidado de su hermano, sin embargo, la realidad es que la mujer vive en Caracas y su madre, Norma Bello, cuidaba a su nieto mientras ella trabajaba.

El reportero gráfico Román Camacho, entrevistó a las dos mujeres y estas pidieron que no las involucraran en el caso porque ellas no participaron el crimen. “No soy cómplice, él es mi nieto, yo no sabía que mi hijo era capaz de hacer eso. Yo estoy muerta en vida porque perdí a mi nieto y a mi hijo”, manifestó Bello.

También dijo que el día del asesinato ella fue junto al niño a visitar a su hijo Hartlin, y que cuando estaba por irse de la vivienda, el menor le manifestó que quería quedarse para seguir viendo televisión, por lo que la mujer accedió, y dos días después se enteró del falso secuestro.

Le puede interesar: En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

Por su parte, Yelitza generó muchas dudas entre los usuarios de las redes sociales, por considerar que se expresó con mucha frialdad sobre la muerte de su hijo, y por pretender proteger a su hermano. En conversación con Camacho, López aseguró que ella no cree que el cuerpo del niño haya sido lanzado a un río de Caracas. “No creo que lo haya lanzado al río Guaire, aunque mi sentimiento como madre me dice que está vivo. Si está con vida, quien lo tenga que nos los entregue, si no lo está que nos digan dónde se encuentra, porque en el Guaire no está, seguro está enterrado. Nadie sabe dónde está ese bebé”, dijo.

Asimismo, la mujer agradeció a la colectividad por el apoyo que han recibido de algunas personas que a diario se acercan pidiendo justicia hasta las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en donde se encuentra recluido Mora, pero pidió que no estigmatizaran a su hermano. “Aceptamos la colaboración de todos los que nos quieran ayudar, pero sin juzgar a nadie porque no somos quién para hacerlo”.

También aclaró que tuvo la oportunidad de ver a su familiar cara a cara el pasado 5 de marzo y que este le habría pedido perdón. “Lo único que me dijo fue: ‘Yelitza perdóname’”.

Luego de denunciar que su sobrino había sido secuestrado por tres hombres a bordo de una camioneta, Hartlin Mora decidió confesar la verdad y dijo que después de abusar sexualmente del menor, lo asfixió y lanzó el cuerpo al famoso Guaire. Tras inicias las investigaciones, las autoridades encontraron rastros de sangre que coincidían con el ADN del padre del niño, lo que significa que la muestra pertenece a la víctima. Además, hallaron la ropa del infante en la habitación del tío y en ella había semen.

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.