Madre y abuela, ¿involucradas en asesinato de su hijo y nieto de 3 años en Caracas?

Los caraqueños aseguran que las mujeres quieren proteger al asesino.
Yelitza López y Norma Bello
Yelitza López y Norma Bello Crédito: Captura de video

La conmoción continua en la capital de Venezuela, Caracas, tras el vil asesinato de un niño de tres años de edad a mano de su tío materno, quién al parecer, también habría abusado sexualmente de él.

El crimen cometido el pasado primero de febrero de 2020, pero que se dio a conocer hace pocos días, fue perpetrado por un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, y aunque el sujeto confesó el homicidio, la comunidad caraqueña señalan a la madre y a la abuela del menor como posibles cómplices debido a lo turbulento que ha resultado esta historia.

Lea aquí: Ni la NASA se pudo salvar del coronavirus

En un principio algunos medios de comunicación locales aseguraban que la madre del menor, identificada como Yelitza López, se encontraba en Colombia trabajando, y que su hijo había quedado bajo el cuidado de su hermano, sin embargo, la realidad es que la mujer vive en Caracas y su madre, Norma Bello, cuidaba a su nieto mientras ella trabajaba.

El reportero gráfico Román Camacho, entrevistó a las dos mujeres y estas pidieron que no las involucraran en el caso porque ellas no participaron el crimen. “No soy cómplice, él es mi nieto, yo no sabía que mi hijo era capaz de hacer eso. Yo estoy muerta en vida porque perdí a mi nieto y a mi hijo”, manifestó Bello.

También dijo que el día del asesinato ella fue junto al niño a visitar a su hijo Hartlin, y que cuando estaba por irse de la vivienda, el menor le manifestó que quería quedarse para seguir viendo televisión, por lo que la mujer accedió, y dos días después se enteró del falso secuestro.

Le puede interesar: En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

Por su parte, Yelitza generó muchas dudas entre los usuarios de las redes sociales, por considerar que se expresó con mucha frialdad sobre la muerte de su hijo, y por pretender proteger a su hermano. En conversación con Camacho, López aseguró que ella no cree que el cuerpo del niño haya sido lanzado a un río de Caracas. “No creo que lo haya lanzado al río Guaire, aunque mi sentimiento como madre me dice que está vivo. Si está con vida, quien lo tenga que nos los entregue, si no lo está que nos digan dónde se encuentra, porque en el Guaire no está, seguro está enterrado. Nadie sabe dónde está ese bebé”, dijo.

Asimismo, la mujer agradeció a la colectividad por el apoyo que han recibido de algunas personas que a diario se acercan pidiendo justicia hasta las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en donde se encuentra recluido Mora, pero pidió que no estigmatizaran a su hermano. “Aceptamos la colaboración de todos los que nos quieran ayudar, pero sin juzgar a nadie porque no somos quién para hacerlo”.

También aclaró que tuvo la oportunidad de ver a su familiar cara a cara el pasado 5 de marzo y que este le habría pedido perdón. “Lo único que me dijo fue: ‘Yelitza perdóname’”.

Luego de denunciar que su sobrino había sido secuestrado por tres hombres a bordo de una camioneta, Hartlin Mora decidió confesar la verdad y dijo que después de abusar sexualmente del menor, lo asfixió y lanzó el cuerpo al famoso Guaire. Tras inicias las investigaciones, las autoridades encontraron rastros de sangre que coincidían con el ADN del padre del niño, lo que significa que la muestra pertenece a la víctima. Además, hallaron la ropa del infante en la habitación del tío y en ella había semen.

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin