Madre de Daniel Sancho no lo abandonó pese a atroz crimen: lo visitó en Tailandia

Daniel Sancho permanece en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto.
Daniel Sancho
Crédito: Redes

Pese a que se había dicho que los familiares de Daniel Sancho, asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, habían decidido no visitarlo en Tailandia -donde permanece en prisión provisional- por temas de seguridad, su madre prefirió no abandonarlo y fue a verlo este jueves.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, llegó este jueves a la cárcel tailandesa de Koh Samui para ver a su hijo, acompañada por personal de la Embajada de España en el país del sudeste asiático.

Se trata de la primera visita que Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, recibe en prisión de su familia, y se produce cuando concluye hoy el periodo de diez días de aislamiento en prisión, una medida de prevención derivada de la pandemia de covid-19.

Puede leer: Daniel Sancho y los últimos mensajes que le envió a una amiga del cirujano colombiano que mató

Bronchalo estuvo dentro de la prisión unos 90 minutos, y entró acompañada de personal de la Embajada española.

Según el régimen de visitas de la prisión de Koh Samui, los familiares de Sancho tienen derecho a partir de ahora a una visita diaria de unos quince minutos.

La madre de Sancho entró y salió de las instalaciones en silencio, ante las cámaras de los medios de comunicación congregados a las puertas de la prisión.

La familia del joven, de 29 años y nieto a su vez del fallecido actor español Félix Ángel Sancho Gracia, conocido por sus apellidos, aseguró en un comunicado la pasada semana que siente "mucho el fallecimiento de Edwin", y reiteró su intención de no hacer más declaraciones "para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias".

"Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia", subrayó el comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho.

Lea aquí: Daniel Sancho podría ser sentenciado a pena de muerte por asesinar a cirujano colombiano

El director de la prisión de Koh Samui, Watcharapong Boonsaior, había confirmado a EFE previamente que el joven acababa hoy el periodo de aislamiento por covid-19 y que se reuniría "con (personal de) la Embajada (española) y su familia pronto".

Hasta ahora solo habían podido verle sus abogados y el personal de la prisión.

"He venido a menudo a verle y está bien, no tiene ningún problema", dijo a EFE Watcharapong Boonsaior.

Otras fuentes de la prisión aseguraron hoy a EFE que, aunque ha terminado el aislamiento, Sancho permanecerá de momento en la zona hospitalaria de la cárcel, donde hay alrededor de "cien personas" y que describen como "algo más amplia, no más cómoda o con más instalaciones que otras".

Asimismo, agentes de la comisaría de la isla de Phangan, vecina de Koh Samui y donde tuvo lugar el crimen el 2 de agosto, volvieron a interrogarle la víspera en la cárcel delante de su abogado, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.

El interrogatorio puso de manifiesto que, pese a lo expresado el martes en una rueda de prensa desde Koh Phangan por el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, quien dio por concluida la investigación policial, ésta continúa por el momento.

Le puede interesar: Padre de Daniel Sancho envía contundente mensaje a hermana del cirujano colombiano

Por su parte, el abogado Miguel González, quien representa a la familia Arrieta, dijo ayer en declaraciones telefónicas a EFE que los familiares del cirujano "reciben bien esta noticia porque se comienza a hacer justicia", en relación a los avances anunciados por el número dos de la Policía tailandesa.

La Policía acusa a Sancho, de 29 años y quien confesó el crimen, del "asesinato premeditado" de Arrieta, de 44, a quien afirma que acuchilló en el pecho durante una pelea, si bien falta aún por conocerse la autopsia de la víctima.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan, isla próxima a Koh Samui, el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.