Madre cogió a cachetadas a su hijo al ser detenido robando celulares

Paradójicamente el joven se había entregado a las autoridades porque le prometieron que llegaría al lugar su madre.

Las cifras son contundentes en Colombia. En 2018 se dio un aumento "desmesurado" de los casos de robo de celulares en las principales ciudades del país. En Bogotá, al cierre de 2017, se presentaron más de 40.000 casos de hurto, mientras que en lo corrido de 2018 la cifra se ubica en 60.000. En Medellín, para 2017, se registraron 10.800 hurtos, mientras que en 2018 los casos de robos de celulares ya superaron los 13.000.

La preocupación de las autoridades por este delito sigue también en aumento en el firme propósito de acabar con este mal que también ha cobrado la vida de cientos de ciudadanos que fueron asesinados por el robo de un equipo móvil.

En judicial: El 'viajecito' a Panamá del contralor de Boyacá con recursos públicos

Pero esta problemática no se limita a Colombia. En los últimos días se conoció el video de un joven que fue sorprendido en Lima (Perú) mientras cometía el robo de un teléfono celular.

Se trata de un muchacho de cerca de 20 años que fue detenido por la Policía local luego de haber sido descubierto robando un celular en una vía pública de la capital peruana.

Fue un testigo el que alertó a las autoridades del delito que era cometido por el joven. El joven, una vez se vio atrapado por las autoridades, decidió entregarse con la condición de que al lugar llegara su madre.

Una vez arribó su progenitora a una estación de la Policía el joven recibió la respectiva reprensión. Su progenitora se le fue encima y le dio una paliza. Varias cachetadas dejaron en evidencia la indignación de la madre por la mala conducta de su hijo.

En Bogotá: ¿Qué es la 'guerra del Soat' y cómo buscan acabarla con nuevo decreto para ambulancias?

El video fue retomado por los medios peruanos y hoy en día se ha hecho muy popular en las redes sociales.

En deportes: Macnelly Torres, la verdad sobre su futuro y los equipos que lo quieren


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.